Jueves, 03 de diciembre de 2020

La Pandemia

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Eso se dice en todos los medios de comunicación pero estaría bien no dejar en el olvido la gripe asiática de 1957, causa de la muerte de un millón cien mil personas en todo el planeta cuando los habitantes del mismo no alcanzaban la mitad de los que tiene actualmente.

La incidencia de la actual pandemia parece menor porque todavía no se ha llegado al millón de muertos pero habrá que esperar al final para valorar su verdadero impacto.

No obstante sea el que sea el balance definitivo, estos datos nos sirven para realizar las siguientes reflexiones:

a)  Pone al hombre en su sitio.

En el renacimiento se inicia un movimiento de pensamiento según el cual el hombre es el centro del Universo sin nada superior a él. En el transcurso de la Historia, aunque con altibajos, esa tendencia fue creciendo y últimamente estaba llegando al paroxismo, así por ejemplo, Yuval Noah Harari habla de que se ha vencido a la muerte y en la sociedad hay una sensación bastante generalizada, cuando se produce algún fallecimiento, de encontrarnos ante un acontecimiento insólito, salvo que el fallecido sea una persona extremadamente anciana.

El hombre podrá vivir más e incluso mejor pero evidentemente no es inmortal.

Hace tiempo que la humanidad no se enfrenta de una manera generalizada a una enfermedad frente a la que no hay medicamento preventivo o antídoto, aunque éste no sea eficaz al cien por cien. Se tratan efectos colaterales y se recurre a las cuarentenas y a los confinamientos como ya se hacía en le Edad Media.

No estamos en una situación idéntica a la peste negra porque los medievales ignoraban que su origen estaba en las ratas y era trasmitida por las pulgas. Aunque hubieran conocido estos datos no creo que la hubiesen logrado evitar pero sin duda la habrían mitigado. De todos modos los profanos tenemos la sensación de que los expertos actuales tampoco saben muy bien que se traen entre manos.

No sé si la epidemia traerá algún efecto benéfico como sería disminuir nuestra soberbia, sobre todo la científica.

b)   Origen.

Existe un cierto debate en torno a si el virus es natural o está manipulado. En general se parte de la base de su carácter natural sin embargo Luc Montagnier, premio nobel de medicina y una afamada bióloga checa, cuyo nombre no recuerdo, mantienen lo contrario. No olvidemos tampoco al general de la "inteligencia" ruso, ni a un agente del MI6, que hicieron declaraciones al respecto en el mismo sentido. Ni que los técnicos del ramo que se manifiestan en los medios de comunicación, ni a los profesionales cercanos a la materia que lo hacen a nivel particular descartan taxativamente su manipulación.

Por otra parte nos encontramos con la posibilidad de su escapada del famoso laboratorio chino o que fuese expandido voluntariamente.

Desde el punto de vista de la presunción de inocencia y la postura cristiana de ser bien pensado deberíamos inclinarnos por su carácter natural, es una epidemia más.

Sin embargo si fuéramos analistas de un servicio de inteligencia nunca deberíamos descartar el segundo supuesto pues podríamos estar ante un caso de guerra bacteriológica

c)   Efecto.

Sea cual sea su origen está produciendo efectos devastadores en la economía y en este campo la China parece ser la más beneficiada.

Da la impresión de estar siendo aprovechada por los globalistas y en algunos países, fundamentalmente España, está facilitando el avance hacia un régimen totalitario de una manera subrecticia.


Esteban Alú


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo