Sabado, 26 de septiembre de 2020

La Pandemia

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Eso se dice en todos los medios de comunicación pero estaría bien no dejar en el olvido la gripe asiática de 1957, causa de la muerte de un millón cien mil personas en todo el planeta cuando los habitantes del mismo no alcanzaban la mitad de los que tiene actualmente.

La incidencia de la actual pandemia parece menor porque todavía no se ha llegado al millón de muertos pero habrá que esperar al final para valorar su verdadero impacto.

No obstante sea el que sea el balance definitivo, estos datos nos sirven para realizar las siguientes reflexiones:

a)  Pone al hombre en su sitio.

En el renacimiento se inicia un movimiento de pensamiento según el cual el hombre es el centro del Universo sin nada superior a él. En el transcurso de la Historia, aunque con altibajos, esa tendencia fue creciendo y últimamente estaba llegando al paroxismo, así por ejemplo, Yuval Noah Harari habla de que se ha vencido a la muerte y en la sociedad hay una sensación bastante generalizada, cuando se produce algún fallecimiento, de encontrarnos ante un acontecimiento insólito, salvo que el fallecido sea una persona extremadamente anciana.

El hombre podrá vivir más e incluso mejor pero evidentemente no es inmortal.

Hace tiempo que la humanidad no se enfrenta de una manera generalizada a una enfermedad frente a la que no hay medicamento preventivo o antídoto, aunque éste no sea eficaz al cien por cien. Se tratan efectos colaterales y se recurre a las cuarentenas y a los confinamientos como ya se hacía en le Edad Media.

No estamos en una situación idéntica a la peste negra porque los medievales ignoraban que su origen estaba en las ratas y era trasmitida por las pulgas. Aunque hubieran conocido estos datos no creo que la hubiesen logrado evitar pero sin duda la habrían mitigado. De todos modos los profanos tenemos la sensación de que los expertos actuales tampoco saben muy bien que se traen entre manos.

No sé si la epidemia traerá algún efecto benéfico como sería disminuir nuestra soberbia, sobre todo la científica.

b)   Origen.

Existe un cierto debate en torno a si el virus es natural o está manipulado. En general se parte de la base de su carácter natural sin embargo Luc Montagnier, premio nobel de medicina y una afamada bióloga checa, cuyo nombre no recuerdo, mantienen lo contrario. No olvidemos tampoco al general de la "inteligencia" ruso, ni a un agente del MI6, que hicieron declaraciones al respecto en el mismo sentido. Ni que los técnicos del ramo que se manifiestan en los medios de comunicación, ni a los profesionales cercanos a la materia que lo hacen a nivel particular descartan taxativamente su manipulación.

Por otra parte nos encontramos con la posibilidad de su escapada del famoso laboratorio chino o que fuese expandido voluntariamente.

Desde el punto de vista de la presunción de inocencia y la postura cristiana de ser bien pensado deberíamos inclinarnos por su carácter natural, es una epidemia más.

Sin embargo si fuéramos analistas de un servicio de inteligencia nunca deberíamos descartar el segundo supuesto pues podríamos estar ante un caso de guerra bacteriológica

c)   Efecto.

Sea cual sea su origen está produciendo efectos devastadores en la economía y en este campo la China parece ser la más beneficiada.

Da la impresión de estar siendo aprovechada por los globalistas y en algunos países, fundamentalmente España, está facilitando el avance hacia un régimen totalitario de una manera subrecticia.


Esteban Alú


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo