Lunes, 22 de julio de 2024

Casado pierde la cabeza y se pega un tiro en un pie

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Engañó o traicionó a los afiliados de su partido pues no hemos de olvidar que fue elegido presidente del PP habiendo derrotado a Soraya Sáenz de Santamaría justo por defender la postura contraria a la que expuso en la moción de censura.

También embaucó a los electores dado que en las campañas electorales en las que participó ya siendo presidente del partido seguía manteniendo la misma línea que en el congreso en el que resultó victorioso.

Añadió además en la citada moción  que él estaba en el centro y era equidistante del PSOE y de VOX, ardua cuestión, ya que en este momento el PSOE tiene unos aliados excesivamente disolventes y radicales, por decirlo suavemente. Pero dejando a un lado este peliagudo tema, en absoluto baladí, porque si uno se declara equidistante de los hunos y de los otros debe de abstenerse pues no se puede ser equidistante entre San León Magno y Atila y luego votar por los hunos. Y con ser muy peligroso Atila por su carácter de máquina de destruir, su peligro era físico y por lo tanto fácilmente detectable, mientras que el de los seguidores de Gramsci es más corrosivo porque siembra la confusión y el desconcierto mediante la manipulación del lenguaje, no llamando a las cosas por su nombre.

En unos breves instantes despilfarró una cantidad ingente de votos que si nuestro ordenamiento jurídico lo permitiera seguro que su partido acabaría incapacitándolo por prodigalidad.

No obstante tanta estulticia resulta excesiva incluso para un político, pues aunque carezcan de otras virtudes es innegable su habilidad en la escalada, así como su capacidad para obtener cargos públicos a fin de aprovecharse de ellos.

Por eso deberíamos reflexionar el por qué de su actuación. A primera vista parece que o bien actuó guiado por esos poderes supranacionales que se dice intentan manejar el mundo, al respecto no debemos olvidar su visita al club Bildelberg o por el contrario llegó a algún acuerdo con Sánchez para designar un consejo del poder judicial que les facilite la ayuda a los colegas de uno y otro bando acuciados por la justicia, sin desechar una presión directa de Bruselas.

No se trata de salvar al soldado Ryan sino a dos batallones de dos ejércitos distintos.

El Casado que parecía volver al PP de Alejo Vidal-Cuadras, Loyola del Palacio, Jaime Mayor Oreja, entre otros, parece en realidad querer continuar la vía social-demócrata de Rajoy.

Para esto, como dijo en un programa televisivo, Esperanza Aguirre, podíamos habernos quedado con Soraya o incluso tal vez mejor con el bolso.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo