Lunes, 18 de enero de 2021

Casado pierde la cabeza y se pega un tiro en un pie

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Engañó o traicionó a los afiliados de su partido pues no hemos de olvidar que fue elegido presidente del PP habiendo derrotado a Soraya Sáenz de Santamaría justo por defender la postura contraria a la que expuso en la moción de censura.

También embaucó a los electores dado que en las campañas electorales en las que participó ya siendo presidente del partido seguía manteniendo la misma línea que en el congreso en el que resultó victorioso.

Añadió además en la citada moción  que él estaba en el centro y era equidistante del PSOE y de VOX, ardua cuestión, ya que en este momento el PSOE tiene unos aliados excesivamente disolventes y radicales, por decirlo suavemente. Pero dejando a un lado este peliagudo tema, en absoluto baladí, porque si uno se declara equidistante de los hunos y de los otros debe de abstenerse pues no se puede ser equidistante entre San León Magno y Atila y luego votar por los hunos. Y con ser muy peligroso Atila por su carácter de máquina de destruir, su peligro era físico y por lo tanto fácilmente detectable, mientras que el de los seguidores de Gramsci es más corrosivo porque siembra la confusión y el desconcierto mediante la manipulación del lenguaje, no llamando a las cosas por su nombre.

En unos breves instantes despilfarró una cantidad ingente de votos que si nuestro ordenamiento jurídico lo permitiera seguro que su partido acabaría incapacitándolo por prodigalidad.

No obstante tanta estulticia resulta excesiva incluso para un político, pues aunque carezcan de otras virtudes es innegable su habilidad en la escalada, así como su capacidad para obtener cargos públicos a fin de aprovecharse de ellos.

Por eso deberíamos reflexionar el por qué de su actuación. A primera vista parece que o bien actuó guiado por esos poderes supranacionales que se dice intentan manejar el mundo, al respecto no debemos olvidar su visita al club Bildelberg o por el contrario llegó a algún acuerdo con Sánchez para designar un consejo del poder judicial que les facilite la ayuda a los colegas de uno y otro bando acuciados por la justicia, sin desechar una presión directa de Bruselas.

No se trata de salvar al soldado Ryan sino a dos batallones de dos ejércitos distintos.

El Casado que parecía volver al PP de Alejo Vidal-Cuadras, Loyola del Palacio, Jaime Mayor Oreja, entre otros, parece en realidad querer continuar la vía social-demócrata de Rajoy.

Para esto, como dijo en un programa televisivo, Esperanza Aguirre, podíamos habernos quedado con Soraya o incluso tal vez mejor con el bolso.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo