Viernes, 23 de febrero de 2024

Casado pierde la cabeza y se pega un tiro en un pie

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Engañó o traicionó a los afiliados de su partido pues no hemos de olvidar que fue elegido presidente del PP habiendo derrotado a Soraya Sáenz de Santamaría justo por defender la postura contraria a la que expuso en la moción de censura.

También embaucó a los electores dado que en las campañas electorales en las que participó ya siendo presidente del partido seguía manteniendo la misma línea que en el congreso en el que resultó victorioso.

Añadió además en la citada moción  que él estaba en el centro y era equidistante del PSOE y de VOX, ardua cuestión, ya que en este momento el PSOE tiene unos aliados excesivamente disolventes y radicales, por decirlo suavemente. Pero dejando a un lado este peliagudo tema, en absoluto baladí, porque si uno se declara equidistante de los hunos y de los otros debe de abstenerse pues no se puede ser equidistante entre San León Magno y Atila y luego votar por los hunos. Y con ser muy peligroso Atila por su carácter de máquina de destruir, su peligro era físico y por lo tanto fácilmente detectable, mientras que el de los seguidores de Gramsci es más corrosivo porque siembra la confusión y el desconcierto mediante la manipulación del lenguaje, no llamando a las cosas por su nombre.

En unos breves instantes despilfarró una cantidad ingente de votos que si nuestro ordenamiento jurídico lo permitiera seguro que su partido acabaría incapacitándolo por prodigalidad.

No obstante tanta estulticia resulta excesiva incluso para un político, pues aunque carezcan de otras virtudes es innegable su habilidad en la escalada, así como su capacidad para obtener cargos públicos a fin de aprovecharse de ellos.

Por eso deberíamos reflexionar el por qué de su actuación. A primera vista parece que o bien actuó guiado por esos poderes supranacionales que se dice intentan manejar el mundo, al respecto no debemos olvidar su visita al club Bildelberg o por el contrario llegó a algún acuerdo con Sánchez para designar un consejo del poder judicial que les facilite la ayuda a los colegas de uno y otro bando acuciados por la justicia, sin desechar una presión directa de Bruselas.

No se trata de salvar al soldado Ryan sino a dos batallones de dos ejércitos distintos.

El Casado que parecía volver al PP de Alejo Vidal-Cuadras, Loyola del Palacio, Jaime Mayor Oreja, entre otros, parece en realidad querer continuar la vía social-demócrata de Rajoy.

Para esto, como dijo en un programa televisivo, Esperanza Aguirre, podíamos habernos quedado con Soraya o incluso tal vez mejor con el bolso.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo