Viernes, 03 de julio de 2020

Los beatos martires seminaristas de oviedo

UDES. TIENEN QUE PERDONAR

           Por fidelidad a Dios unos jóvenes seminaristas de Asturias, entregaron su vida para ganar la vida eterna, se trata de Angel Cuartas Cristóbal ( hijo de una familia humilde de Lastres, fallecido con 24 años), Gonzalo Zurro Fanjul ( nacido en Avilès, murió con 21 años), José María Fernández Martínez ( de Pola de Lena, fallecido con 19 años ) Sixto Alonso Hevia ( nacido en Luanco, falleció con 21 años ) Manuel Olay Colunga ( nacido en Noreña, fallecido a los 25 años ) Luis Prado García ( nacido en Piedras Blancas, fallecido con 21 años ) Juan José Castañón Fernández  ( nacido en Moreda de Aller, falleció con 18 años ), Jesús Prieto López, ( nacido en Tapia de Casariego, falleció a los 22 años)   Mariano Suárez Fernández ( nació en El Entrego, falleció  los 21 años ).

             Al ver esta lista de mártires, se me viene a la cabeza la pregunta ¿ Que fuerza consigue que estas personas en plena flor de la vida, entreguen su vida a Dios para ganar la vida eterna?                                                               

            Es la acción del Espíritu Santo, Es este el verdadero motor de la Iglesia, que hace que la barca mantenga el rumbo hasta el fin de los tiempos.

           El rito de la beatificación fue presidido por el cardenal Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Giovanni Becciu ( Prefecto de la Congragación de la causa de los santos ).                                                       Participaron tambien, el Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, el Arzobispo de Pamplona Francisco Pérez González, el Obispo de Sigüenza, Monseñor Atilano Rodriguez Martínez, el Obispo de Astorga D.Juan Antonio Menéndez Fernández, el Obispo de Santander Monseñor Manuel Sánchez  Monje, el Obispo de Orense Monseñor José Leonardo Lemos Montanet, el Obispo Auxiliar de Madrid D. Juan Antonio Martínez Camino y el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, Monseñor Jesús Fernández González.

            Se inició la ceremonia con unas palabras del Postulador General de la Causa. Hizo referencia a la causa del martírío " el martirío es fruto maduro de la caridad y la más clara identificación con Cristo"

            Posteriormente el Cardenal Prefecto dió lectura  la carta apostólica donde su Santidad el Papa Francisco en su sexto año de pontificado, inscribe en el libro de los  Beatos a éstos Mártires y fecha la celebración de la fiesta de los mismos para el 6 de noviembre.              

Celebramos la procesión de la Caja de las Agatas, que contienen las reliquias de los Beatos. Esta Caja fue donada por el Infante Fruela de Asturias  y su esposa Nunilo, en el año 910 a la Catedral San Salvador de Oviedo.

         La Eucaristía fue concelebrada por los dos Cardenales, el Arzobispo de Oviedo y los otros Obispos.

            En la homilía  el Cardenal Presidente de la ceremonia nos dijo:" Estos Mártires pertenecen a familias sencillas y de una clase social humilde" "La Iglesia reconoce en ellos, una luz que ilumina la oscuridad de la noche y que ilumina el camino de los creyentes de hoy"

         "El mensaje de estos seminaristas habla a España y a Europa con sus comunes raíces cristianas" No hay cristiandad humana que pueda competir con la primacía de Dios". "Morir por la fe es un don que se concede a algunos, vivir por la fe es un don que se concede a todos-"

           Como colofón del acto el Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz  Montes, hizo una alocución de agradecimiento, con la que nos dijo: " El ejemplo de santidad de estos seminaristas nos abre a dar gracias a Dios" " Ellos se prepararon para acudir al Señor, los eligió para la celebración del Cielo. Contaremos desde hoy con su intercesión por nosotros."  

             Los mártires son mártires y gozan del disfrute eterno de Dios porque aparte de dar la vida por Dios, siguieron el ejemplo de Cristo perdonando a sus asesinos"perdónalos porque no saben lo que hacen"

         A esta ceremonia asistieron los Presidentes de las Secciones asturianas de la Adoración Nocturna, presididos por nuestro Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra.

            Todos los años en el mes de marzo, la Adoración Nocturna Española, celebra en el Seminario Metropolitano de Oviedo la Vigilia por las vocaciones sacerdotales. La finalidad de la vocación es el servicio a Dios, el llevar a Dios a los demás y el ser fieles a Dios hasta el fin de nuestros días.

             JOSE MANUEL MIRANDA ALONSO


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo