Martes, 21 de enero de 2020

Los beatos martires seminaristas de oviedo

UDES. TIENEN QUE PERDONAR

           Por fidelidad a Dios unos jóvenes seminaristas de Asturias, entregaron su vida para ganar la vida eterna, se trata de Angel Cuartas Cristóbal ( hijo de una familia humilde de Lastres, fallecido con 24 años), Gonzalo Zurro Fanjul ( nacido en Avilès, murió con 21 años), José María Fernández Martínez ( de Pola de Lena, fallecido con 19 años ) Sixto Alonso Hevia ( nacido en Luanco, falleció con 21 años ) Manuel Olay Colunga ( nacido en Noreña, fallecido a los 25 años ) Luis Prado García ( nacido en Piedras Blancas, fallecido con 21 años ) Juan José Castañón Fernández  ( nacido en Moreda de Aller, falleció con 18 años ), Jesús Prieto López, ( nacido en Tapia de Casariego, falleció a los 22 años)   Mariano Suárez Fernández ( nació en El Entrego, falleció  los 21 años ).

             Al ver esta lista de mártires, se me viene a la cabeza la pregunta ¿ Que fuerza consigue que estas personas en plena flor de la vida, entreguen su vida a Dios para ganar la vida eterna?                                                               

            Es la acción del Espíritu Santo, Es este el verdadero motor de la Iglesia, que hace que la barca mantenga el rumbo hasta el fin de los tiempos.

           El rito de la beatificación fue presidido por el cardenal Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Giovanni Becciu ( Prefecto de la Congragación de la causa de los santos ).                                                       Participaron tambien, el Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, el Arzobispo de Pamplona Francisco Pérez González, el Obispo de Sigüenza, Monseñor Atilano Rodriguez Martínez, el Obispo de Astorga D.Juan Antonio Menéndez Fernández, el Obispo de Santander Monseñor Manuel Sánchez  Monje, el Obispo de Orense Monseñor José Leonardo Lemos Montanet, el Obispo Auxiliar de Madrid D. Juan Antonio Martínez Camino y el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, Monseñor Jesús Fernández González.

            Se inició la ceremonia con unas palabras del Postulador General de la Causa. Hizo referencia a la causa del martírío " el martirío es fruto maduro de la caridad y la más clara identificación con Cristo"

            Posteriormente el Cardenal Prefecto dió lectura  la carta apostólica donde su Santidad el Papa Francisco en su sexto año de pontificado, inscribe en el libro de los  Beatos a éstos Mártires y fecha la celebración de la fiesta de los mismos para el 6 de noviembre.              

Celebramos la procesión de la Caja de las Agatas, que contienen las reliquias de los Beatos. Esta Caja fue donada por el Infante Fruela de Asturias  y su esposa Nunilo, en el año 910 a la Catedral San Salvador de Oviedo.

         La Eucaristía fue concelebrada por los dos Cardenales, el Arzobispo de Oviedo y los otros Obispos.

            En la homilía  el Cardenal Presidente de la ceremonia nos dijo:" Estos Mártires pertenecen a familias sencillas y de una clase social humilde" "La Iglesia reconoce en ellos, una luz que ilumina la oscuridad de la noche y que ilumina el camino de los creyentes de hoy"

         "El mensaje de estos seminaristas habla a España y a Europa con sus comunes raíces cristianas" No hay cristiandad humana que pueda competir con la primacía de Dios". "Morir por la fe es un don que se concede a algunos, vivir por la fe es un don que se concede a todos-"

           Como colofón del acto el Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz  Montes, hizo una alocución de agradecimiento, con la que nos dijo: " El ejemplo de santidad de estos seminaristas nos abre a dar gracias a Dios" " Ellos se prepararon para acudir al Señor, los eligió para la celebración del Cielo. Contaremos desde hoy con su intercesión por nosotros."  

             Los mártires son mártires y gozan del disfrute eterno de Dios porque aparte de dar la vida por Dios, siguieron el ejemplo de Cristo perdonando a sus asesinos"perdónalos porque no saben lo que hacen"

         A esta ceremonia asistieron los Presidentes de las Secciones asturianas de la Adoración Nocturna, presididos por nuestro Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra.

            Todos los años en el mes de marzo, la Adoración Nocturna Española, celebra en el Seminario Metropolitano de Oviedo la Vigilia por las vocaciones sacerdotales. La finalidad de la vocación es el servicio a Dios, el llevar a Dios a los demás y el ser fieles a Dios hasta el fin de nuestros días.

             JOSE MANUEL MIRANDA ALONSO


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo