Jueves, 20 de junio de 2024

Los beatos martires seminaristas de oviedo

UDES. TIENEN QUE PERDONAR

           Por fidelidad a Dios unos jóvenes seminaristas de Asturias, entregaron su vida para ganar la vida eterna, se trata de Angel Cuartas Cristóbal ( hijo de una familia humilde de Lastres, fallecido con 24 años), Gonzalo Zurro Fanjul ( nacido en Avilès, murió con 21 años), José María Fernández Martínez ( de Pola de Lena, fallecido con 19 años ) Sixto Alonso Hevia ( nacido en Luanco, falleció con 21 años ) Manuel Olay Colunga ( nacido en Noreña, fallecido a los 25 años ) Luis Prado García ( nacido en Piedras Blancas, fallecido con 21 años ) Juan José Castañón Fernández  ( nacido en Moreda de Aller, falleció con 18 años ), Jesús Prieto López, ( nacido en Tapia de Casariego, falleció a los 22 años)   Mariano Suárez Fernández ( nació en El Entrego, falleció  los 21 años ).

             Al ver esta lista de mártires, se me viene a la cabeza la pregunta ¿ Que fuerza consigue que estas personas en plena flor de la vida, entreguen su vida a Dios para ganar la vida eterna?                                                               

            Es la acción del Espíritu Santo, Es este el verdadero motor de la Iglesia, que hace que la barca mantenga el rumbo hasta el fin de los tiempos.

           El rito de la beatificación fue presidido por el cardenal Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Giovanni Becciu ( Prefecto de la Congragación de la causa de los santos ).                                                       Participaron tambien, el Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, el Arzobispo de Pamplona Francisco Pérez González, el Obispo de Sigüenza, Monseñor Atilano Rodriguez Martínez, el Obispo de Astorga D.Juan Antonio Menéndez Fernández, el Obispo de Santander Monseñor Manuel Sánchez  Monje, el Obispo de Orense Monseñor José Leonardo Lemos Montanet, el Obispo Auxiliar de Madrid D. Juan Antonio Martínez Camino y el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, Monseñor Jesús Fernández González.

            Se inició la ceremonia con unas palabras del Postulador General de la Causa. Hizo referencia a la causa del martírío " el martirío es fruto maduro de la caridad y la más clara identificación con Cristo"

            Posteriormente el Cardenal Prefecto dió lectura  la carta apostólica donde su Santidad el Papa Francisco en su sexto año de pontificado, inscribe en el libro de los  Beatos a éstos Mártires y fecha la celebración de la fiesta de los mismos para el 6 de noviembre.              

Celebramos la procesión de la Caja de las Agatas, que contienen las reliquias de los Beatos. Esta Caja fue donada por el Infante Fruela de Asturias  y su esposa Nunilo, en el año 910 a la Catedral San Salvador de Oviedo.

         La Eucaristía fue concelebrada por los dos Cardenales, el Arzobispo de Oviedo y los otros Obispos.

            En la homilía  el Cardenal Presidente de la ceremonia nos dijo:" Estos Mártires pertenecen a familias sencillas y de una clase social humilde" "La Iglesia reconoce en ellos, una luz que ilumina la oscuridad de la noche y que ilumina el camino de los creyentes de hoy"

         "El mensaje de estos seminaristas habla a España y a Europa con sus comunes raíces cristianas" No hay cristiandad humana que pueda competir con la primacía de Dios". "Morir por la fe es un don que se concede a algunos, vivir por la fe es un don que se concede a todos-"

           Como colofón del acto el Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz  Montes, hizo una alocución de agradecimiento, con la que nos dijo: " El ejemplo de santidad de estos seminaristas nos abre a dar gracias a Dios" " Ellos se prepararon para acudir al Señor, los eligió para la celebración del Cielo. Contaremos desde hoy con su intercesión por nosotros."  

             Los mártires son mártires y gozan del disfrute eterno de Dios porque aparte de dar la vida por Dios, siguieron el ejemplo de Cristo perdonando a sus asesinos"perdónalos porque no saben lo que hacen"

         A esta ceremonia asistieron los Presidentes de las Secciones asturianas de la Adoración Nocturna, presididos por nuestro Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra.

            Todos los años en el mes de marzo, la Adoración Nocturna Española, celebra en el Seminario Metropolitano de Oviedo la Vigilia por las vocaciones sacerdotales. La finalidad de la vocación es el servicio a Dios, el llevar a Dios a los demás y el ser fieles a Dios hasta el fin de nuestros días.

             JOSE MANUEL MIRANDA ALONSO


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo