Martes, 21 de agosto de 2018

Siempre estará por debajo de la política

¡UF! EL VAR

En la copa de Europa de 1984, Francia derrotó a España por dos goles a cero, en ese partido España marcó un gol fantasma que a pesar de las repeticiones de la televisión no se veía con claridad si lo era o no y quizá el VAR lo hubiera podido aclarar. El primer gol francés se marcó como consecuencia de la ejecución de una falta seguida de un espectacular y cacareado fallo de Arconada, pero claro, la falta era inexistente, apenas hubo repeticiones de la jugada pero se veía con una claridad meridiana la inexistencia de la misma. El segundo gol francés fue al final en un contrataque cuando España ya jugaba a la desesperada. ¿Hubiera arreglado algo el VAR? Tal vez no, porque no es como el ojo de halcón que se limita a determinar si una bola bota dentro o fuera de una raya.

Este relato viene a cuento de lo ocurrido en la final del mundial. El primer tanto marcado por Francia es consecuencia de una falta inexistente pero ni el árbitro mira el VAR ni, al parecer, los encargados del mismo le hacen ninguna indicación, posteriormente los franceses reclaman un penalti, se para el partido, se consulta al VAR y se ve que efectivamente hay mano pero lo que no queda claro es si la mano es voluntaria o no y aún en el caso de que de verdad fuese penalti como el árbitro no lo había pitado un error compensaría al otro.

Todo el mundo dice que la aplicación del VAR en este mundial fue una ventaja pero como hemos visto "y no digamos nada si consideramos que la mano fue involuntaria- precisamente en el momento más transcendental resultó catastrófico.

Parece que nadie quiere pensar que el VAR es un instrumento y sus efectos serán positivos o negativos según se utilice y desde luego lo que no elimina es el juego de intereses.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo