Miercoles, 05 de agosto de 2020

En recuerdo de Fueteovejuna

UNA

. Después, vinieron otros tiempos en los que la principal idea era lograr una España DEMOCRÁTICA al tiempo que el concepto UNA, pasaba a ser una antigualla hasta cierto punto despreciable.


Pues bien, los tiempos corrieron y España logró ser DEMOCRÁTICA, lo que sigue siendo hoy. El poder emana del pueblo, que pasa a elegir libremente a sus dirigentes y, en esas estamos, hablando con palabras llanas y creo que inteligibles. Se crearon diecisiete autonomías con sus diecisiete gobiernos y demás parafernalia y eso se consideró que no era de ninguna manera romper España. Y es cierto, pues según la legislación vigente, España seguiría siendo una sola nación indivisible e individida, aunque algunos no quisieron nunca aceptarlo e ilegalmente convocaron y celebraron una especie de ilegal referéndum acompañado de una especie de ilegal independencia. Y vamos a considerar  lo antedicho como una realidad virtual o como se declaró posteriormente en medios jurídicos, una ensoñación.


Los responsables de los actos escuetamente citados anteriormente, fueron detenidos, encarcelados y juzgados como procedía y condenados por un delito cuya magnitud no convenció en demasía a, como ahora se dice, un amplio marco de la opinión.


Se insistió y se insiste en la unidad de España, eso sí, pero queda flotando en el ambiente un amargo clima de fragilidad, ya que alentada por políticos oportunistas, esa idea del federalismo o independentismo, se pone de relieve con más insistencia de la deseada y, tanto nuestra unidad como la forma de gobierno personificada en la monarquía, pasan a ser elementos a batir y abatir, y lo que es más grave, y ya sin duda, por personas que hoy están ocupando cargos dirigentes en el gobierno de la nación.


Pero, y aquí quería llegar, un desgraciado y gravísimo problema, venido de Oriente pero no precisamente portando regalos como los Reyes Magos, se hace protagonista universal en pocos días: se trata de un virus enormemente prolífico, poco conocido y de una agresividad y malignidad sin precedentes. El mundo tiembla y aquí en España, siempre diferente, en vez de afrontarlo y atacarlo desde que es conocido, los responsables de ello se ponen de lado y, en principio, dejan pasar la amenaza y, como para despreciarla y ningunearla, no solo permitieron sino que animaron a celebrar grandes concentraciones en toda España con motivo del trascendental "Día de la mujer", día de grandes reivindicaciones para conseguir acabar de una vez con el género femenino y cuyo aplazamiento de ninguna manera procedería, pues la alarma ya generalizada internacionalmente, no iba con nosotros y, además por si acaso, ya estaba todo bajo control. Corto aquí porque aunque toda crítica está justificada en estos momentos, tampoco es conveniente cargar las tintas como se hubiera hecho, eso sí, si en esta ocasión los responsables de enfrentarse con el problema hubieran sido de otro bando.


Pero partiendo de España UNA, que es como empezaba el escrito, voy a insistir: hay personajes y grupos políticos que están propiciando las diferencias entre los españoles, intentando ignorar y hasta eliminar si es posible a los adversarios en su afán de dominio...Y tuvo que aparecer esta terrible plaga que, empezando por la salud, está azotando nuestra vidas en todos los aspectos, para que en los españoles vayan apareciendo de nuevo las virtudes que siempre tuvieron y que, distraídos y desconcertados con tanta pelea entre sus dirigentes y tanto dominio de la progresía, se mantenían larvadas y ocultas y así, especialmente la solidaridad, un concepto tan prostituído y utilizado tan torticeramente, aparece y se practica en plenitud, y los españoles, de alguna manera se unen ante la adversidad y vemos día a día verdaderos sacrificios por el prójimo o lo que es lo mismo, por el bien común. Todo el cuerpo sanitario español está dando un ejemplo de entrega a su profesión. Lo mismo las fuerzas de seguridad, el ejército y la ciudadanía en general, todo nos hace pensar nuevamente en la España, UNA que nunca debe dejar de ser. Y de ello y por ello nace esa feliz idea del aplauso y los cánticos desde los balcones que se pide al pueblo y se materializa diariamente a una hora determinada, dedicada en principio con todo entusiasmo a nuestros profesionales de la sanidad, siendo una lástima que nuestro himno nacional esté huérfano de una adecuada letra para cantarlo a pleno pulmón como


Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo