Domingo, 23 de septiembre de 2018

PP y el aborto

Usar a las mujeres marca de la casa

Si fuese Alberto Ruíz-Gallardón hoy me sentiría especialmente frustrado y utilizado. Frustrado por no poder sacar adelante ninguno de los proyectos estrella del ministerio; utilizado por ser el saco de puños del gobierno y la pantalla de humo mientras el Presidente se dedicaba a otros menesteres como Cataluña o las reformas para sacar de la crisis económica a algunos y terminar de ahogar a otros con impuestos.

Pero hoy como mujer me siento especialmente decepcionada puesto que una vez más mis derechos han quedado pisoteados por un gobierno con ínfulas de moralista y de saber hacer. Mariano Rajoy se ha mostrado como un hombre presuntuoso y cobarde. Presuntuoso por empezar a trabajar en un proyecto, que ni siquiera había prometido en su programa electoral, pensando que iba a ser el adalid en temas de mujer y vida de la democracia; por supuesto ha sido un cobarde al ser incapaz de llevar a término el plan que él mismo trazo.

La verdadera legislación en materia de mujer y maternidad debe tener en cuenta las dos vertientes de la cuestión: el respeto a la vida humana que existe desde el momento de la concepción y el deber de preservar los derechos de la mujer. Estos derechos, que están secuestrados públicamente por un feminismo desfasado y rancio de pensamiento único, van más allá del simplemente hecho de abortar o no en un momento puntual. La institucionalización de redes asistenciales para todas la etapas de la maternidad, la conciliación laboral, la igualdad salarial, el respeto y apoyo social al hecho de ser madre,  el apoyo de las instituciones públicas de aquellas empresas que asumen bajas maternales y un largo etcétera. Estos son derechos secuestrados y de los que no interesa hablar porque exigen un auténtico compromiso económico, político y social que está muy lejos de las ambiciones particulares de los distintos gobiernos. Y esto nos afecta a todas y a todos. A todas porque muchas mujeres que hoy se plantean abortar como única salida por no tener trabajo o apoyo familiar (sobre todo si son jóvenes), quizá mañana quieran ser madres y se encontrarán con un panorama igualmente desolador por no haber hecho una lucha auténtica de nuestros derechos; a todos porque las pensiones y los votos viene de la mano del relevo generacional.

Los políticos buscan redito personal y electoral en cada una de sus decisiones  y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy no es distinto. Creen los del Partido Popular que las gentes que hoy protestan por la retirada de la ley del aborto, les volverán a votar por ser el menos malo. Sin embargo, se olvidado todas aquellas vidas humanas que se quedarán sin derecho a votar, sin derecho a vivir. Una vez más, un gobierno español ha usado a la mujer como arma arrojadiza y una vez más solo nos queda decepción y rabia por ser la eterna promesa florero de todo político nacional.


Comentarios

Por Pascual Salvador Hernández 2014-09-26 13:21:11

El PP si llevaba en su programa electoral la modificación de la Ley del Aborto, por lo tanto lo habia prometido.


Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió —siglo XIV— fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan lasmentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo