Miercoles, 12 de diciembre de 2018

PP y el aborto

Usar a las mujeres marca de la casa

Si fuese Alberto Ruíz-Gallardón hoy me sentiría especialmente frustrado y utilizado. Frustrado por no poder sacar adelante ninguno de los proyectos estrella del ministerio; utilizado por ser el saco de puños del gobierno y la pantalla de humo mientras el Presidente se dedicaba a otros menesteres como Cataluña o las reformas para sacar de la crisis económica a algunos y terminar de ahogar a otros con impuestos.

Pero hoy como mujer me siento especialmente decepcionada puesto que una vez más mis derechos han quedado pisoteados por un gobierno con ínfulas de moralista y de saber hacer. Mariano Rajoy se ha mostrado como un hombre presuntuoso y cobarde. Presuntuoso por empezar a trabajar en un proyecto, que ni siquiera había prometido en su programa electoral, pensando que iba a ser el adalid en temas de mujer y vida de la democracia; por supuesto ha sido un cobarde al ser incapaz de llevar a término el plan que él mismo trazo.

La verdadera legislación en materia de mujer y maternidad debe tener en cuenta las dos vertientes de la cuestión: el respeto a la vida humana que existe desde el momento de la concepción y el deber de preservar los derechos de la mujer. Estos derechos, que están secuestrados públicamente por un feminismo desfasado y rancio de pensamiento único, van más allá del simplemente hecho de abortar o no en un momento puntual. La institucionalización de redes asistenciales para todas la etapas de la maternidad, la conciliación laboral, la igualdad salarial, el respeto y apoyo social al hecho de ser madre,  el apoyo de las instituciones públicas de aquellas empresas que asumen bajas maternales y un largo etcétera. Estos son derechos secuestrados y de los que no interesa hablar porque exigen un auténtico compromiso económico, político y social que está muy lejos de las ambiciones particulares de los distintos gobiernos. Y esto nos afecta a todas y a todos. A todas porque muchas mujeres que hoy se plantean abortar como única salida por no tener trabajo o apoyo familiar (sobre todo si son jóvenes), quizá mañana quieran ser madres y se encontrarán con un panorama igualmente desolador por no haber hecho una lucha auténtica de nuestros derechos; a todos porque las pensiones y los votos viene de la mano del relevo generacional.

Los políticos buscan redito personal y electoral en cada una de sus decisiones  y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy no es distinto. Creen los del Partido Popular que las gentes que hoy protestan por la retirada de la ley del aborto, les volverán a votar por ser el menos malo. Sin embargo, se olvidado todas aquellas vidas humanas que se quedarán sin derecho a votar, sin derecho a vivir. Una vez más, un gobierno español ha usado a la mujer como arma arrojadiza y una vez más solo nos queda decepción y rabia por ser la eterna promesa florero de todo político nacional.


Comentarios

Por Pascual Salvador Hernández 2014-09-26 13:21:11

El PP si llevaba en su programa electoral la modificación de la Ley del Aborto, por lo tanto lo habia prometido.


Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo