Miercoles, 08 de mayo de 2024

"levantará la voz" para "defender la unidad de España" y la igualdad de todos los ciudadanos

Susana Díaz lamenta que los independentistas estén instalados en que "cuanto peor vaya la convivencia, mejor para ellos"

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Díaz se ha pronunciado sobre las decisiones tomadas este fin de semana en la Asamblea del PdeCAT, donde se ha consolidado el viraje independentista de la formación dejando fuera de la dirección a la senadora Marta Pascal, y anunciando su próxima integración dentro del espacio soberanista Crida Nacional Per la República que controla el expresident Puigdemont.

Para Susana Díaz, estos últimos movimientos son "un apretón de tuerca al delirio de Puigdemont" que va en la línea de que "cuando todo vaya peor, mejor para él" que está viviendo los acontecimientos desde su "atalaya" en Bélgica y en Alemania donde "se dedica a intentar distorsionar, enfrentar y a quebrar la convivencia". "Eso ha sido el último acto del espectáculo al que nos tienen acostumbrados", ha afirmado.

Por otro lado, la presidenta ha añadido que estará pendiente de los acuerdos y las negociaciones que se establezcan entre Cataluña y España y "levantará la voz" para "defender la unidad de España" y la igualdad de todos los ciudadanos. Según ha remarcado, eso es un "compromiso" que tiene Andalucía con España y que tiene el objetivo de "defender nuestro país al mismo tempo que la igualdad entre todos los ciudadanos".

Preguntada por su hubiera preferido que las formaciones independentistas no hubieran apoyado la moción de censura que sacó al PP del Gobierno, Susana Díaz ha respondido que "lo que hubiera preferido es que no se hubieran metido en este camino a ninguna parte", refiriéndose a la corriente independentista, porque "sólo conduce a enfrentamientos y crispaciones" con la voluntad de "quebrar la convivencia".

Por último, la presidenta ha defendido que hay que "cumplir" las leyes por parte de "todos" y hay que "restablecer" la convivencia y diseñar una hoja de ruta de "proyecto compartido de un país" que es España que "tiene presente y tiene que tener un futuro escrito en igualdad".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo