Viernes, 18 de julio de 2025

y critica "querer presidir un país que se está dispuesto a romper"

Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias

Lecciones ninguna, Iglesias", ha publicado Díaz este domingo en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, desde donde también ha escrito que "todo el PSOE es sensato y por eso se preocupa de los problemas de España". "La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP", ha abundado la presidenta andaluza.

   Estos comentarios coinciden con unas declaraciones realizadas este domingo por el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre, al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación tras dichos comicios, cuando Iglesias ha realizado un llamamiento al diálogo al PSOE "que quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", y en el que ha situado a Susana Díaz.

   Asimismo, el líder de Podemos ha vuelto a dejar claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Cataluña.

   "Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano", ha afirmado Iglesias, para quien hay un escenario de "gran coalición" entre el PP, Ciudadanos y el PSOE que apuesta por el "inmovilismo", sector representado, a su juicio, por barones socialistas como los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la de Andalucía, Susana Díaz.

   En esa línea, y al vislumbrar también el escenario de la formación "de un Gobierno alternativo al PP", que para contar con el apoyo de Podemos --apoyo necesario para salir adelante--, deberá "asumir las claves de la nueva Transición", ha apelado a los "sectores más sensatos del PSOE", a los que "por desgracia parece que no les dejan abrir la boca", para que digan "de qué lado están". "Hay una parte del PSOE, como Díaz o Page, que comparten hoja de ruta con el PP y Ciudadanos y el bloque inmovilista. Eso nos parece una pena y tenderemos la mano a todos los sectores del PSOE que entienden que hay que cambiar", ha reafirmado Iglesias.

   Así las cosas, Susana Díaz ha aseverado desde Twitter que "lo insensato es querer presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión". "Lecciones ninguna, Iglesias", ha sentenciado la secretaria general del PSOE-A.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo