Sabado, 02 de agosto de 2025
que "cuanto antes, la justicia determine la responsabilidad y paguen los culpables"
Susana Díaz sobre Pujol: "Algunos decían que defendían a Cataluña pero se defendían a ellos mismos"
Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras participar en un almuerzo-coloquio Tribuna Barcelona, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y 'La Vanguardia', arropada como anfitrión del PSC por el primer secretario del partido , Miquel Iceta.
"Esas noticias no son buenas ni para Cataluña nunca ni para la democracia. Ningún caso de corrupción ni ningún caso de malversación de fondos en lo público son buenas noticias para la política y la sociedad. Son cosas que avergüenzan y abochornan", ha afirmado la líder andaluza al preguntársele por este asunto.
Antes, durante el almuerzo, también se ha referido a este caso, alertando del "intento de fuga hacia delante para intentar encubrir bajo el manto del independentismo historias ocultas para las que se busca la impunidad".
Ha apelado a que, "cuanto antes, la justicia determine la responsabilidad y paguen los culpables", y ha añadido que se debe ser implacable contra la corrupción.
Además de Iceta, han acompañado a Susana Díaz en el almuerzo la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el de Lleida, Àngel Ros, y el líder del PSC en Barcelona y segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, todos ellos en su misma mesa.
También han asistido el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Antoni Balmón; el exministro socialista Celestino Corbacho; la miembro del PSC en la Comisión Gestora del PSOE, Teresa Cunillera, y la portavoz del Partido en el Parlament, Eva Granados, entre otros líderes políticos y empresariales.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna