Viernes, 19 de abril de 2024

La grandeza de los que dieron su vida por Cristo

Tarragona 13

Seguramente algunos miembros de la Iglesia Católica en nuestro país hayan criticado el acto de beatificación de 522 cristianos sacerdotes, obispos, monjas y seminaristas, por el solo hecho de no querer renegar de su fe. Tal vez a demasiados curas de hoy, les parezca que esa celebración estaba fuera de lugar y de tiempo, sometidos como estaban ellos a la dictadura de la «adecuación temporal», esto es dedicar más esfuerzos a estar con los deseos materiales de la gente, que con las necesidades espirituales de sus parroquianos. Naturalmente, las palabras vomitadas por la izquierda comunista, (Lara y Llamazares dixit) no han tenido, que yo sepa, una respuesta en defensa de las razones por las que más de medio millar de compatriotas, hombres, mujeres y jóvenes, asesinados por un sectarismo antirreligioso, han sido nombrados beatos de nuestra Iglesia.

 

Tampoco por aquí, cerca de nosotros, he escuchado una voz o leído una frase en honor de estos mártires que han sido reconocidos en Tarragona día y año  13. Seguramente algunos de nuestros más visibles representantes eclesiásticos estuvieran más ocupados en atender un posible desahucio- y eso está bien-, que en procurar exponer a nuestros w feligreses la grandeza personal y ética de quienes murieron por amor a Cristo. que, de verdad, creo que también merecerían la voluntad y la vocación de quienes se han consagrado a la Iglesia. Naturalmente uno no es quien para dar consejos a nadie, sobre todo de esta índole, pero es posible que esta dejación que entreveo en algún digno hombre de sotana, aunque lo de la sotana sea una antigua referencia, pueda explicar como los católicos seremos muchos, de nombre, pero poco los de convicción, y por eso también,  podemos observar como cada vez somos más tibios, y menos comprometidos con nuestra fe.

 

No digo que se tenga que excomulgar a los dos comunistas de pro, los Lara y Llamazares de turno, magníficos continuadores del odio estalinista,  ya que  ninguno de los dos lo necesitan porque estarán auto excomulgados,  pero por lo menos algún seglar, no digo ni siquiera lego, debiera de responder con firme caridad, las impertinencias de una izquierda radical y obsoleta (fósil e inservible), que no puede  o no sabe adecuarse al respeto que merecen todas las instituciones normales, y la Iglesia lo es hasta el infinito. Me gustaría que mis amigos comunistas, que los tengo, lo cortés no quita lo valiente, protestaran conmigo ante estos políticos anclados todavía en 1917, las insoportable levedad (o sea,  el inaceptable insulto) a la sensibilidad de millones de españoles que se sienten modestamente, humildemente, católicos de a pie.

 

Alegrarnos por la beatificación de 522, hombres, mujeres y jóvenes hermanos en Cristo, asesinados por la intolerancia, y la ignorancia perversa, aquí o en la Siberia, no es más que reconocer la grandeza de los que dieron su vida por ser cristianos.

                     

 

                                                       EDUARDO LÓPEZ PASCUAL

 

 


Comentarios

Por Santullano 2013-10-22 09:46:00

Vaya rollo que ha soltado uno que firma "No de esta manera", es decir, el autor del artículo tendría que haber escrito de la manera que le gusta a "No de esta manera".


Por Con AStur 2013-10-21 20:17:00

Y ya saben las amistades del tal Vidal y a quien hizo la campaña electoral


Por ASTUR 2013-10-21 19:49:00

Siguiendo en su línea sectaria de siempre, José Manuel Vidal en el diario ?El Mundo? publicó el siguiente suelto que tituló: "La soflama del Cardenal Amato" donde vitupera la locución del Cardenal Amato en el acto de beatificación en Tarragona. A muchos nos pareció, sin embargo, una alocución valiente y directa donde se acusa a la II República Española por su persecución religiosa, en contraste con la posición de la Iglesia Católica Española, partidaria del eufemismo del ?siglo XX?. españoles. Si por algunos hubiera sido, no hubiera habido ni siquiera beatificación. Es bien sabido la resistencia de mucho indocumentado al progreso en Roma de las causas de beatificación, que, sólo el empeño de Juan Pablo II, consiguió sacar del marasmo de años y años. Gracias, Cardenal Amato.


Por A no de esta manera 2013-10-21 19:43:00

Hay un viejo refran que dice: "El que se pica ajos come".


Por No de esta manera 2013-10-21 19:37:00

Vosotros vivís de la superstición y de revolver el hormiguero del odio a todo lo que sea diferente a vuestro sectarismo y fundamentalismo,religioso, que pudiese no ser otra cosa a que otros aguiten el árbol para vosotros poner la manta debajo, o que otra intención tiene esta perorata, cuando en la lógica no hay o se descubran caminos, este señor que quiere que les den un pensión o que La Sociedad Normal, le impongan un impuesto y un deber a tal respecto. Hablan de Llamazares o Lara,de palabras vomitadas, de excomulgar etc. etc En tiempos preteritos los excomulgados estaban a merced de cualquier fanatico desquiciado o sin escrupulos para robarles o matarles, sin con esto tener que dar cuentas a la Justicia, asi eran aquellos tiempos , donde el Poder de la Religion invadiada la Realidad y anulaba el sentido comun.De gentes ancladas en 1917, ustedes llevan anclados dos milenios y encima en un tema que se podría denominar paranoia religiosas y que a nadie o pocos importa, lo vuestro es surrealista y lo más preocupante querer sacudir la Paz Social. Dejen los muertos y comportense como individuos del tiempo Presente, no sacudiendo fantasmas del pasado y más en esos espacios que a pocos o nadie entienden y ya tampoco tienen remedio . La Religión tienen millones de muertos a sus espaldas y su pasado y siquiera el inmediato es para imponer como ejemplo.Aquí lo único que vería como satisfactorio este señor que acomete hasta con la empresa religiosa por no ser de su gusto que algunos de sus componentes que convirtieran al Comunismo y sus cuadros de mando a la religion y les cargaron de cadenas y cilicios de producir dolor y penitencia, para que así entendieran o conociesen a estas gentes. Los muertos ya no tienen remedio, lo únicoo y seria desagradable que sumasen más muertos y algunos tanto de un bando como del contrario están todo el dia con el mismo tema, Pienso que ahora que los han promocionado a Santos, habrían de canalizar sus energías en rezarles y a la vez calmar estas penurias que tambien quieren que todos sufran. Descansen en Paz y al resto que la tengamos tambiénn y lo mas importate que todos lo entiendan.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo