Jueves, 22 de abril de 2021

La grandeza de los que dieron su vida por Cristo

Tarragona 13

Seguramente algunos miembros de la Iglesia Católica en nuestro país hayan criticado el acto de beatificación de 522 cristianos sacerdotes, obispos, monjas y seminaristas, por el solo hecho de no querer renegar de su fe. Tal vez a demasiados curas de hoy, les parezca que esa celebración estaba fuera de lugar y de tiempo, sometidos como estaban ellos a la dictadura de la «adecuación temporal», esto es dedicar más esfuerzos a estar con los deseos materiales de la gente, que con las necesidades espirituales de sus parroquianos. Naturalmente, las palabras vomitadas por la izquierda comunista, (Lara y Llamazares dixit) no han tenido, que yo sepa, una respuesta en defensa de las razones por las que más de medio millar de compatriotas, hombres, mujeres y jóvenes, asesinados por un sectarismo antirreligioso, han sido nombrados beatos de nuestra Iglesia.

 

Tampoco por aquí, cerca de nosotros, he escuchado una voz o leído una frase en honor de estos mártires que han sido reconocidos en Tarragona día y año  13. Seguramente algunos de nuestros más visibles representantes eclesiásticos estuvieran más ocupados en atender un posible desahucio- y eso está bien-, que en procurar exponer a nuestros w feligreses la grandeza personal y ética de quienes murieron por amor a Cristo. que, de verdad, creo que también merecerían la voluntad y la vocación de quienes se han consagrado a la Iglesia. Naturalmente uno no es quien para dar consejos a nadie, sobre todo de esta índole, pero es posible que esta dejación que entreveo en algún digno hombre de sotana, aunque lo de la sotana sea una antigua referencia, pueda explicar como los católicos seremos muchos, de nombre, pero poco los de convicción, y por eso también,  podemos observar como cada vez somos más tibios, y menos comprometidos con nuestra fe.

 

No digo que se tenga que excomulgar a los dos comunistas de pro, los Lara y Llamazares de turno, magníficos continuadores del odio estalinista,  ya que  ninguno de los dos lo necesitan porque estarán auto excomulgados,  pero por lo menos algún seglar, no digo ni siquiera lego, debiera de responder con firme caridad, las impertinencias de una izquierda radical y obsoleta (fósil e inservible), que no puede  o no sabe adecuarse al respeto que merecen todas las instituciones normales, y la Iglesia lo es hasta el infinito. Me gustaría que mis amigos comunistas, que los tengo, lo cortés no quita lo valiente, protestaran conmigo ante estos políticos anclados todavía en 1917, las insoportable levedad (o sea,  el inaceptable insulto) a la sensibilidad de millones de españoles que se sienten modestamente, humildemente, católicos de a pie.

 

Alegrarnos por la beatificación de 522, hombres, mujeres y jóvenes hermanos en Cristo, asesinados por la intolerancia, y la ignorancia perversa, aquí o en la Siberia, no es más que reconocer la grandeza de los que dieron su vida por ser cristianos.

                     

 

                                                       EDUARDO LÓPEZ PASCUAL

 

 


Comentarios

Por Santullano 2013-10-22 09:46:00

Vaya rollo que ha soltado uno que firma "No de esta manera", es decir, el autor del artículo tendría que haber escrito de la manera que le gusta a "No de esta manera".


Por Con AStur 2013-10-21 20:17:00

Y ya saben las amistades del tal Vidal y a quien hizo la campaña electoral


Por ASTUR 2013-10-21 19:49:00

Siguiendo en su línea sectaria de siempre, José Manuel Vidal en el diario ?El Mundo? publicó el siguiente suelto que tituló: "La soflama del Cardenal Amato" donde vitupera la locución del Cardenal Amato en el acto de beatificación en Tarragona. A muchos nos pareció, sin embargo, una alocución valiente y directa donde se acusa a la II República Española por su persecución religiosa, en contraste con la posición de la Iglesia Católica Española, partidaria del eufemismo del ?siglo XX?. españoles. Si por algunos hubiera sido, no hubiera habido ni siquiera beatificación. Es bien sabido la resistencia de mucho indocumentado al progreso en Roma de las causas de beatificación, que, sólo el empeño de Juan Pablo II, consiguió sacar del marasmo de años y años. Gracias, Cardenal Amato.


Por A no de esta manera 2013-10-21 19:43:00

Hay un viejo refran que dice: "El que se pica ajos come".


Por No de esta manera 2013-10-21 19:37:00

Vosotros vivís de la superstición y de revolver el hormiguero del odio a todo lo que sea diferente a vuestro sectarismo y fundamentalismo,religioso, que pudiese no ser otra cosa a que otros aguiten el árbol para vosotros poner la manta debajo, o que otra intención tiene esta perorata, cuando en la lógica no hay o se descubran caminos, este señor que quiere que les den un pensión o que La Sociedad Normal, le impongan un impuesto y un deber a tal respecto. Hablan de Llamazares o Lara,de palabras vomitadas, de excomulgar etc. etc En tiempos preteritos los excomulgados estaban a merced de cualquier fanatico desquiciado o sin escrupulos para robarles o matarles, sin con esto tener que dar cuentas a la Justicia, asi eran aquellos tiempos , donde el Poder de la Religion invadiada la Realidad y anulaba el sentido comun.De gentes ancladas en 1917, ustedes llevan anclados dos milenios y encima en un tema que se podría denominar paranoia religiosas y que a nadie o pocos importa, lo vuestro es surrealista y lo más preocupante querer sacudir la Paz Social. Dejen los muertos y comportense como individuos del tiempo Presente, no sacudiendo fantasmas del pasado y más en esos espacios que a pocos o nadie entienden y ya tampoco tienen remedio . La Religión tienen millones de muertos a sus espaldas y su pasado y siquiera el inmediato es para imponer como ejemplo.Aquí lo único que vería como satisfactorio este señor que acomete hasta con la empresa religiosa por no ser de su gusto que algunos de sus componentes que convirtieran al Comunismo y sus cuadros de mando a la religion y les cargaron de cadenas y cilicios de producir dolor y penitencia, para que así entendieran o conociesen a estas gentes. Los muertos ya no tienen remedio, lo únicoo y seria desagradable que sumasen más muertos y algunos tanto de un bando como del contrario están todo el dia con el mismo tema, Pienso que ahora que los han promocionado a Santos, habrían de canalizar sus energías en rezarles y a la vez calmar estas penurias que tambien quieren que todos sufran. Descansen en Paz y al resto que la tengamos tambiénn y lo mas importate que todos lo entiendan.


Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo