Martes, 18 de septiembre de 2018

el 1,4% del PIB

Telefónica contribuyó con más de 15.000 millones a la economía española en 2017

En el total de los países donde opera el grupo, Telefónica aportó a la economía 52.232 millones de euros, lo que equivale a un 0,6% del total de la riqueza generada en su conjunto, según ha explicado la directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo, en rueda de prensa.

Tras España, los países donde más impacto económico generó Telefónica en términos brutos fueron Brasil, con 12.770 millones de euros (0,8% del PIB local); Alemania con 7.044 millones de euros (0,2%); Reino Unido con 5.742 millones de euros (0,3%), y Argentina con 3.451 millones de euros (1,7%) . En porcentaje del PIB, después de España se situaron Perú con un 1,2% y Chile con 0,9%.

Asimismo, Telefónica pagó el pasado ejercicio a las haciendas públicas locales 23,4 euros de cada 100 que ingresó, de los que 6,4 euros van destinados al pago de impuestos soportados y 17 euros al de recaudados, lo que supone una contribución total de alrededor de los 12.000 millones de euros.

En concreto, Brasil es el país en el que más impuestos pagó Telefónica el pasado ejercicio, con un total de 5.499 millones de euros, seguido de España, donde abonó 2.777 millones de euros, y Argentina, con 1.187 millones de euros.

Asimismo, recuerda que el año pasado invirtió 8.697 millones de euros, destinados principalmente al despliegue y la expansión de redes de 4G y ultra banda ancha y en la simplificación y digitalización de procesos y sistemas. Además, adjudicó el año pasado el 83% de sus compras a proveedores locales, especialmente las áreas de infraestructura de red, sistemas de información o terminales.

En este contexto, Abasolo ha destacado que estos datos confirman que Telefónica es "motor de progreso" y tiene un impacto "muy relevante y de una manera sostenida" en los países en los 17 países en los que tiene clientes la compañía.

EMPLEO Y TALENTO

En lo referente al empleo, Telefónica cerró 2017 con una plantilla de 122.718 profesionales, el 97,9% de ellos fijos, con una edad media de 39,7 años y una representación de 91 nacionalidades diferentes. El 32% trabaja en países de América Latina, el 28,5% en Brasil, un 26% en España, y el resto se reparten en el resto de países, como Alemania y Reino Unido.

Respecto a la presencia de mujeres, ha aumentado hasta representar actualmente el 37,7% de la plantilla, aunque en el máximo órgano ejecutivo el porcentaje se redujo al 17,6%. Para hacer frente a esta escasa presencia de mujeres en puestos de mando, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar un 30% de mujeres directivas en 2020.

Asimismo, la huella de Telefónica en el empleo en el conjunto de los países asciende a 950.678, lo que incluye empleos directos, indirectos e inducidos, ya que, por cada persona contratada en plantilla, se generan adicionalmente 7,8 empleos.

Respecto a la promoción del talento, al empresa indica que en los dos últimos años ha incorporado casi 15.000 jóvenes a la plantilla a nivel global y señala que el compromiso es incorporar a 25.000 más en los próximos tres años.

Por otro lado, en materia de medioambiente, destaca que entre los objetivos conseguidos en 2017 se encuentra haber adelantado el cumplimiento del objetivo de eficiencia energética, con 52% MWh/tráfico respecto a 2015. Además, añade que el 46,8% de la electricidad proviene de fuentes renovables y se han reducido las emisiones se ha reducido en un 28% respecto a 2015.

En este contexto, la directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrñabano, ha señalado que el plan de la compañía es reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y el 50% en 2030. Además, el compromiso de Telefónica es que el consumo eléctrico será 100% renovable en 2030.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo