Miercoles, 18 de julio de 2018

el 1,4% del PIB

Telefónica contribuyó con más de 15.000 millones a la economía española en 2017

En el total de los países donde opera el grupo, Telefónica aportó a la economía 52.232 millones de euros, lo que equivale a un 0,6% del total de la riqueza generada en su conjunto, según ha explicado la directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo, en rueda de prensa.

Tras España, los países donde más impacto económico generó Telefónica en términos brutos fueron Brasil, con 12.770 millones de euros (0,8% del PIB local); Alemania con 7.044 millones de euros (0,2%); Reino Unido con 5.742 millones de euros (0,3%), y Argentina con 3.451 millones de euros (1,7%) . En porcentaje del PIB, después de España se situaron Perú con un 1,2% y Chile con 0,9%.

Asimismo, Telefónica pagó el pasado ejercicio a las haciendas públicas locales 23,4 euros de cada 100 que ingresó, de los que 6,4 euros van destinados al pago de impuestos soportados y 17 euros al de recaudados, lo que supone una contribución total de alrededor de los 12.000 millones de euros.

En concreto, Brasil es el país en el que más impuestos pagó Telefónica el pasado ejercicio, con un total de 5.499 millones de euros, seguido de España, donde abonó 2.777 millones de euros, y Argentina, con 1.187 millones de euros.

Asimismo, recuerda que el año pasado invirtió 8.697 millones de euros, destinados principalmente al despliegue y la expansión de redes de 4G y ultra banda ancha y en la simplificación y digitalización de procesos y sistemas. Además, adjudicó el año pasado el 83% de sus compras a proveedores locales, especialmente las áreas de infraestructura de red, sistemas de información o terminales.

En este contexto, Abasolo ha destacado que estos datos confirman que Telefónica es "motor de progreso" y tiene un impacto "muy relevante y de una manera sostenida" en los países en los 17 países en los que tiene clientes la compañía.

EMPLEO Y TALENTO

En lo referente al empleo, Telefónica cerró 2017 con una plantilla de 122.718 profesionales, el 97,9% de ellos fijos, con una edad media de 39,7 años y una representación de 91 nacionalidades diferentes. El 32% trabaja en países de América Latina, el 28,5% en Brasil, un 26% en España, y el resto se reparten en el resto de países, como Alemania y Reino Unido.

Respecto a la presencia de mujeres, ha aumentado hasta representar actualmente el 37,7% de la plantilla, aunque en el máximo órgano ejecutivo el porcentaje se redujo al 17,6%. Para hacer frente a esta escasa presencia de mujeres en puestos de mando, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar un 30% de mujeres directivas en 2020.

Asimismo, la huella de Telefónica en el empleo en el conjunto de los países asciende a 950.678, lo que incluye empleos directos, indirectos e inducidos, ya que, por cada persona contratada en plantilla, se generan adicionalmente 7,8 empleos.

Respecto a la promoción del talento, al empresa indica que en los dos últimos años ha incorporado casi 15.000 jóvenes a la plantilla a nivel global y señala que el compromiso es incorporar a 25.000 más en los próximos tres años.

Por otro lado, en materia de medioambiente, destaca que entre los objetivos conseguidos en 2017 se encuentra haber adelantado el cumplimiento del objetivo de eficiencia energética, con 52% MWh/tráfico respecto a 2015. Además, añade que el 46,8% de la electricidad proviene de fuentes renovables y se han reducido las emisiones se ha reducido en un 28% respecto a 2015.

En este contexto, la directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrñabano, ha señalado que el plan de la compañía es reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y el 50% en 2030. Además, el compromiso de Telefónica es que el consumo eléctrico será 100% renovable en 2030.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo