Viernes, 16 de noviembre de 2018

el 1,4% del PIB

Telefónica contribuyó con más de 15.000 millones a la economía española en 2017

En el total de los países donde opera el grupo, Telefónica aportó a la economía 52.232 millones de euros, lo que equivale a un 0,6% del total de la riqueza generada en su conjunto, según ha explicado la directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo, en rueda de prensa.

Tras España, los países donde más impacto económico generó Telefónica en términos brutos fueron Brasil, con 12.770 millones de euros (0,8% del PIB local); Alemania con 7.044 millones de euros (0,2%); Reino Unido con 5.742 millones de euros (0,3%), y Argentina con 3.451 millones de euros (1,7%) . En porcentaje del PIB, después de España se situaron Perú con un 1,2% y Chile con 0,9%.

Asimismo, Telefónica pagó el pasado ejercicio a las haciendas públicas locales 23,4 euros de cada 100 que ingresó, de los que 6,4 euros van destinados al pago de impuestos soportados y 17 euros al de recaudados, lo que supone una contribución total de alrededor de los 12.000 millones de euros.

En concreto, Brasil es el país en el que más impuestos pagó Telefónica el pasado ejercicio, con un total de 5.499 millones de euros, seguido de España, donde abonó 2.777 millones de euros, y Argentina, con 1.187 millones de euros.

Asimismo, recuerda que el año pasado invirtió 8.697 millones de euros, destinados principalmente al despliegue y la expansión de redes de 4G y ultra banda ancha y en la simplificación y digitalización de procesos y sistemas. Además, adjudicó el año pasado el 83% de sus compras a proveedores locales, especialmente las áreas de infraestructura de red, sistemas de información o terminales.

En este contexto, Abasolo ha destacado que estos datos confirman que Telefónica es "motor de progreso" y tiene un impacto "muy relevante y de una manera sostenida" en los países en los 17 países en los que tiene clientes la compañía.

EMPLEO Y TALENTO

En lo referente al empleo, Telefónica cerró 2017 con una plantilla de 122.718 profesionales, el 97,9% de ellos fijos, con una edad media de 39,7 años y una representación de 91 nacionalidades diferentes. El 32% trabaja en países de América Latina, el 28,5% en Brasil, un 26% en España, y el resto se reparten en el resto de países, como Alemania y Reino Unido.

Respecto a la presencia de mujeres, ha aumentado hasta representar actualmente el 37,7% de la plantilla, aunque en el máximo órgano ejecutivo el porcentaje se redujo al 17,6%. Para hacer frente a esta escasa presencia de mujeres en puestos de mando, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar un 30% de mujeres directivas en 2020.

Asimismo, la huella de Telefónica en el empleo en el conjunto de los países asciende a 950.678, lo que incluye empleos directos, indirectos e inducidos, ya que, por cada persona contratada en plantilla, se generan adicionalmente 7,8 empleos.

Respecto a la promoción del talento, al empresa indica que en los dos últimos años ha incorporado casi 15.000 jóvenes a la plantilla a nivel global y señala que el compromiso es incorporar a 25.000 más en los próximos tres años.

Por otro lado, en materia de medioambiente, destaca que entre los objetivos conseguidos en 2017 se encuentra haber adelantado el cumplimiento del objetivo de eficiencia energética, con 52% MWh/tráfico respecto a 2015. Además, añade que el 46,8% de la electricidad proviene de fuentes renovables y se han reducido las emisiones se ha reducido en un 28% respecto a 2015.

En este contexto, la directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrñabano, ha señalado que el plan de la compañía es reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y el 50% en 2030. Además, el compromiso de Telefónica es que el consumo eléctrico será 100% renovable en 2030.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo