Martes, 16 de enero de 2018

todo el dinero es virtual pero ¿pero quien garantiza las informaticas?

Telegram planea lanzar su propia plataforma de blockchain y una criptomoneda "más eficiente" que el bitcoin

La empresa de servicios de mensajería instantánea Telegram planea lanzar su propia plataforma de blockchain de "tercera generación", bajo el nombre Telegram Open Network (TON), y una criptomoneda que recibirá el nombre de gram, con capacidades de transacción "más eficientes" que el bitcoin o ethereum, que se financiará con una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) que podría alcanzar una recaudación récord.

Así lo ha asegurado el portal 'TechCrunch', que asevera que "múltiples fuentes" así se lo han confirmado tras la filtración del Libro Blanco de la ICO de Telegram. Otros medios especializados en criptodivisas como 'Cryptovest' o 'The Next Web' también han citado a fuentes anónimas que lo confirman.

Según se desprende del documento filtrado, que consta de 132 páginas, Telegram pretende recaudar unos 500 millones de dólares (418 millones de euros) con esta ICO, que se llevará a cabo en marzo, y con la que se estima que la moneda virtual gram alcance un valor de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares (2.507 y 4.180 millones de euros).

Asimismo, en el Libro Blanco se explica que el plan de la compañía es lanzar al mercado unos 5.000 millones de grams, al tiempo que retendrá el 52% de éstas para "evitar la especulación y que se mantenga la flexibilidad". También reservará un 4% o unos 200 millones de grams para el equipo de desarrollo con un periodo de adjudicación de cuatro años. El resto, hasta 2.200 millones de criptomonedas, serán vendidas al público.

Algunos de los medios hablan de la posibilidad de que antes de que se lance la ICO, Telegram realizará preventas privadas para atraer a los grandes inversores. Así, al contrario de otras ofertas, la de Telegram podría convertirse en una de las más importantes de la historia en términos de recaudación de fondos debido a que la compañía ya cuenta con una marca bien establecida en todo el mundo.

Con este proyecto, Telegram buscaría descentralizar la comunicación en línea, desde el intercambio de archivos hasta la navegación anónima, es decir, un conjunto de servicios adquiribles entre usuarios de la aplicación creada en 2013 con grams.

Tal y como explica 'TechCrunch', con los pagos impulsados por criptomonedas dentro de Telegram, los usuarios podrán evitar los cargos al enviar dinero a través de fronteras internacionales, mover grandes cantidades de dinero de forma anónima gracias al cifrado o realizar micropagos que, en caso de realizarse a través de una tarjeta convencional, podrían suponer unos costes muy altos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo