Domingo, 20 de agosto de 2017

El Gobierno británico ampliará el plazo de negociación en Irlanda del Norte hasta después de las elecciones

Theresa May espera reducir la inmigración neta por debajo de los 100.000 tras el 'Brexit'

May ya había respaldado la promesa de su predecesor, David Cameron, de reducir la cifra a "decenas de miles", sin embargo en los periódicos británicos se ha especulado con que los conservadores podrían no incluir los datos exactos en el manifiesto.

Durante la visita a una empresa londinense y ante las preguntas de los medios, May ha informado de que se estudiará el nivel de inmigración sostenible para el país, que ella establece en decenas de miles. May ha asegurado que "salir de la Unión Europea permite controlar nuestras fronteras en relación con las personas procedentes de la UE, así como con aquellos que vienen de fuera de ella".

Hace unos días, un alto cargo del Gobierno cercano a May declaraba a 'Sky News' que "no se trata de poner números". El índice de inmigración en Reino Unido es tres veces superior al deseado por el Ejecutivo y con los datos de febrero se sitúa en torno a las 273.000 personas.

El Gobierno británico ampliará el plazo de

negociación en Irlanda del Norte hasta

después de las elecciones

El Gobierno central de Reino Unido concederá a los partidos de Irlanda del Norte un plazo más amplio para tratar de conformar una nueva coalición, de tal forma que tendrán margen hasta después de la celebración de las elecciones generales, convocadas para el 8 de junio.

El ministro británico para Irlanda del Norte, James Brokenshire, había fijado mediados de mayo como fecha límite para que el Partido Unionista Democrático (DUP) y el Sinn Féin se pusiesen de acuerdo para reeditar su actual alianza, punto clave de los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.

Sin embargo, según fuentes citadas por la BBC, el plazo se ampliará hasta finales de junio, con el objetivo de que las conversaciones sigan una vez se haya aclarado el actual escenario político nacional. Está previsto que la prórroga se confirme este viernes.

El DUP y el Sinn Féin consumaron sus desencuentros en enero, después de que el partido republicano cuestionase el papel de la ministra principal, Arlene Foster, en un controvertido programa energético. La crisis se saldó con la convocatoria de elecciones anticipadas el 2 de marzo, en las que el DUP obtuvo un escaño de ventaja sobre su rival.

Tanto el Sinn Féin como el Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) han deslizado la posibilidad de celebrar unos nuevos comicios y lo cierto es que, tras un mes de diálogo, las posiciones siguen invariables. Una de las 'líneas rojas' marcadas por el Sinn Féin es la continuidad de Foster al frente del Gobierno.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Es fiable la presencia del Podemos y el PNV en el pacto antiyihadista?

a) No su neutralidad es sospechosa y por tanto su presencia sobra
b) Si a pesar de todo no pueden ser tan miserables

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo