Martes, 16 de enero de 2018

El Gobierno británico ampliará el plazo de negociación en Irlanda del Norte hasta después de las elecciones

Theresa May espera reducir la inmigración neta por debajo de los 100.000 tras el 'Brexit'

May ya había respaldado la promesa de su predecesor, David Cameron, de reducir la cifra a "decenas de miles", sin embargo en los periódicos británicos se ha especulado con que los conservadores podrían no incluir los datos exactos en el manifiesto.

Durante la visita a una empresa londinense y ante las preguntas de los medios, May ha informado de que se estudiará el nivel de inmigración sostenible para el país, que ella establece en decenas de miles. May ha asegurado que "salir de la Unión Europea permite controlar nuestras fronteras en relación con las personas procedentes de la UE, así como con aquellos que vienen de fuera de ella".

Hace unos días, un alto cargo del Gobierno cercano a May declaraba a 'Sky News' que "no se trata de poner números". El índice de inmigración en Reino Unido es tres veces superior al deseado por el Ejecutivo y con los datos de febrero se sitúa en torno a las 273.000 personas.

El Gobierno británico ampliará el plazo de

negociación en Irlanda del Norte hasta

después de las elecciones

El Gobierno central de Reino Unido concederá a los partidos de Irlanda del Norte un plazo más amplio para tratar de conformar una nueva coalición, de tal forma que tendrán margen hasta después de la celebración de las elecciones generales, convocadas para el 8 de junio.

El ministro británico para Irlanda del Norte, James Brokenshire, había fijado mediados de mayo como fecha límite para que el Partido Unionista Democrático (DUP) y el Sinn Féin se pusiesen de acuerdo para reeditar su actual alianza, punto clave de los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.

Sin embargo, según fuentes citadas por la BBC, el plazo se ampliará hasta finales de junio, con el objetivo de que las conversaciones sigan una vez se haya aclarado el actual escenario político nacional. Está previsto que la prórroga se confirme este viernes.

El DUP y el Sinn Féin consumaron sus desencuentros en enero, después de que el partido republicano cuestionase el papel de la ministra principal, Arlene Foster, en un controvertido programa energético. La crisis se saldó con la convocatoria de elecciones anticipadas el 2 de marzo, en las que el DUP obtuvo un escaño de ventaja sobre su rival.

Tanto el Sinn Féin como el Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) han deslizado la posibilidad de celebrar unos nuevos comicios y lo cierto es que, tras un mes de diálogo, las posiciones siguen invariables. Una de las 'líneas rojas' marcadas por el Sinn Féin es la continuidad de Foster al frente del Gobierno.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo