Lunes, 25 de marzo de 2019

Bnada de musica

Tocando para Dios

La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Cautivo, a la que tengo el honor de dirigir, fue creada en el año 2000, con la finalidad de alabar públicamente a Dios y para su música conseguir atraer fieles a los actos religiosos.

El gran artífice de la creación y del mantenimiento de esta Banda, ha sido el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo: D. José María Varas Baizán.

La Banda cuenta actualmente con 22 músicos que, de forma desinteresada, dedican su arte a Dios.

Esta Banda, como parte que es de la Cofradía de Jesús Cautivo, actúa todos los Jueves Santos ,en la procesión de su titular y de Nuestra Señora de la Merced, en Oviedo.

Hemos tenido la gran suerte, este año de participar,una vez más, con nuestros hermanos, los adoradores nocturnos de la diócesis de Oviedo, procedentes de todas las Secciones de Asturias,   en la   "XCVIII Fiesta Diocesana de las Espigas" celebrada en la Basílica de San Juan el Real de Oviedo, con motivo de celebrar el Centenario de su Templo.

Eran las 11,30 horas de la noche del sábado 27 de Junio del 2015, cuando el joven, Jorge Díaz Martínez, con su corneta, marcaba los sones del Himno Nacional, para recibir, a la salida de la Basílica a  Jesús Sacramentado, que , bajo Palio, portado por adoradores, llevaba el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo. para ir procesionando  por varias calles de la Ciudad.De esa manera daba inicio nuestra Banda a su actuación en la Fiesta de las Espigas.

Las diferentes marchas que fuimos tocando dieron solemnidad a esta fiesta tan arraigada en la Diócesis de Oviedo.

Siempre ha habido, porque el amor a Dios nos une, una estrecha relación entre la Cofradía de Jesús Cautivo y la Adoración  Nocturna. La Banda  de esta Cofradía ya había participado en el Centenario de la Sección de Oviedo, en el año  2003

La procesión fue presidida por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, y estuvieron presentes nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, El Rector de la Basílica D. Javier Suárez, el Vicario Parroquial D. José Manuel Viña, D. Porfirio, D. Angel Garralda, D. Manuel, D. Tirso y  D. Adolfo.

Nuestro Presidente Diocesano D. Ramón Sánchez Ambas, Presidente Sección de Oviedo D. Efrén Díaz Lastra, Presidente Diocesano Honorario D. José Manuel García Mendez. Presidente de Aviles D. Pablo González Caride.Presidente Sección de El Entrego D. Jesus Orviz. Presidenta Sección de Mieres Dña. Victoria, Presidenta Sección de Navia Dña, Mercedes, junto con los Presidentes de  todas las Secciones de Asturias. Presidente Sección de León, D. Miguel, con representación del Presidente Nacional D. Carlos Menduiña.

Desde aquí quiero felicitar, por tal evento, a los sacerdotes y fieles que han participado en esta Fiesta Eucarística.

José Miranda


Comentarios

Por Francisco Javier Garcia Alonso 2015-07-20 21:26:58

Decia san Agustín que cantar era rezar dos veces. eso es lo que parece que hacen los miembros de esta banda


Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo