Sabado, 14 de diciembre de 2019

Bnada de musica

Tocando para Dios

La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Cautivo, a la que tengo el honor de dirigir, fue creada en el año 2000, con la finalidad de alabar públicamente a Dios y para su música conseguir atraer fieles a los actos religiosos.

El gran artífice de la creación y del mantenimiento de esta Banda, ha sido el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo: D. José María Varas Baizán.

La Banda cuenta actualmente con 22 músicos que, de forma desinteresada, dedican su arte a Dios.

Esta Banda, como parte que es de la Cofradía de Jesús Cautivo, actúa todos los Jueves Santos ,en la procesión de su titular y de Nuestra Señora de la Merced, en Oviedo.

Hemos tenido la gran suerte, este año de participar,una vez más, con nuestros hermanos, los adoradores nocturnos de la diócesis de Oviedo, procedentes de todas las Secciones de Asturias,   en la   "XCVIII Fiesta Diocesana de las Espigas" celebrada en la Basílica de San Juan el Real de Oviedo, con motivo de celebrar el Centenario de su Templo.

Eran las 11,30 horas de la noche del sábado 27 de Junio del 2015, cuando el joven, Jorge Díaz Martínez, con su corneta, marcaba los sones del Himno Nacional, para recibir, a la salida de la Basílica a  Jesús Sacramentado, que , bajo Palio, portado por adoradores, llevaba el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo. para ir procesionando  por varias calles de la Ciudad.De esa manera daba inicio nuestra Banda a su actuación en la Fiesta de las Espigas.

Las diferentes marchas que fuimos tocando dieron solemnidad a esta fiesta tan arraigada en la Diócesis de Oviedo.

Siempre ha habido, porque el amor a Dios nos une, una estrecha relación entre la Cofradía de Jesús Cautivo y la Adoración  Nocturna. La Banda  de esta Cofradía ya había participado en el Centenario de la Sección de Oviedo, en el año  2003

La procesión fue presidida por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, y estuvieron presentes nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, El Rector de la Basílica D. Javier Suárez, el Vicario Parroquial D. José Manuel Viña, D. Porfirio, D. Angel Garralda, D. Manuel, D. Tirso y  D. Adolfo.

Nuestro Presidente Diocesano D. Ramón Sánchez Ambas, Presidente Sección de Oviedo D. Efrén Díaz Lastra, Presidente Diocesano Honorario D. José Manuel García Mendez. Presidente de Aviles D. Pablo González Caride.Presidente Sección de El Entrego D. Jesus Orviz. Presidenta Sección de Mieres Dña. Victoria, Presidenta Sección de Navia Dña, Mercedes, junto con los Presidentes de  todas las Secciones de Asturias. Presidente Sección de León, D. Miguel, con representación del Presidente Nacional D. Carlos Menduiña.

Desde aquí quiero felicitar, por tal evento, a los sacerdotes y fieles que han participado en esta Fiesta Eucarística.

José Miranda


Comentarios

Por Francisco Javier Garcia Alonso 2015-07-20 21:26:58

Decia san Agustín que cantar era rezar dos veces. eso es lo que parece que hacen los miembros de esta banda


Comentar

Columnistas

Desgracia y ventura de la ondina morisca

La historia o leyenda que voy a contarte amigo lector, la escuché en tierras de Galicia, el pasado verano durante mis vacaciones en el balneario de La Toja, en una serena tarde, a la sombra placentera de una mimosa, cuando ya había pasado la época de su floración y sus amarillas flores en forma de bolitas ya no podían caer sobre mis cabellos, algo muy bucólico y onírico pero bastante latoso, ciertamente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo