Jueves, 18 de abril de 2024

Méndez le pide una oportunidad a sí mismo y a España

Toxo: Zapatero se va haciendo el haraquiri

  Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido a Zapatero que "tome buena nota" de "los sentimientos" que algunos delegados sindicales expresaron en la concentración de Madrid cuando pidieron la dimisión del presidente del Gobierno. Para Méndez, Zapatero debe sarse "una nueva oportunidad a sí mismo y a España para salir de la crisis".

   En rueda de prensa ofrecida conjuntamente por ambos en Cáceres, Toxo ha matizado que "cambiar de liderazgo no implica cambiar el partido del Gobierno", y si finalmente el PSOE "llega al convencimiento del agotamiento de su líder", considera que "tendrá mecanismos y suficientes personas capacitadas para dirigir el país".

   "Que no nos achaquen a nosotros cosas que no están detrás de las centrales sindicales, porque no estamos capacitados para adelantar las elecciones generales o para poner en marcha una moción de censura", dice el secretario general de CCOO , al tiempo que advierte de que "no son los sindicatos los que van a desencadenar el cambio de ciclo político", y "si se está fraguando es por la acción antisocial y antiprudente del Gobierno de la Nación".

CAMBIO DE LÍDER   

"No hemos sido nosotros los que han pedido más claramente un cambio de liderazgo en el PSOE, sino algunos tertulianos, supuestamente amigos, que apuntaban a que el primer partido que cambie de líder será el que gane las elecciones", aclara Toxo.

   Sin embargo considera que "da la sensación de que este Gobierno ha agotado el recorrido y de que se vaya incapacitando a sí mismo para seguir dirigiendo el país en unas circunstancias particularmente delicadas como las que estamos viviendo", dice Toxo, que añade que "en democracia hay instrumentos más que suficientes para cambiar las cosas".

"Si tenemos algo de razón sería muy conveniente y muy prudente que aprovechando que hay un par de ministros que han anunciado su salida del Gobierno se materizalice esa oportunidad para el cambio y si es de liderazgo corresponde al PSOE decidirlo", recalca.

"TRAICIÓN DE PRINCIPIOS"

   Por su parte, en referencia a las declaraciones de Zapatero sobre que "no ha traicionado sus principios", Cándido Méndez ha considerado que "lo importante no es lo que uno piensa, sino lo que se percibe" y, según el líder de UGT, "lo que se percibe es que ha dado (Zapatero) un giro copernicano".   

Mientras, Toxo mantiene que "todo el mundo puede rectificar" y "sería justo que lo reconociese". "No hablaría de traición porque es una palabra muy fuerte y muy dura, pero tal vez es el sentimiento que tienen algunos de los destinatarios de las medidas que ha adoptado el gobierno según un ideario y una forma de entender las cosas", añade.

   Según el líder de CCOO "todo lo que está haciendo es contradictorio con lo que dijo no hace tanto tiempo cuando anunció que bajo su mandato nunca se haría una reforma laboral sin acuerdo y consenso". "De aquello no queda absolutamente nada. Se ha hecho la peor reforma del país y no ha habido un trabajo serio por parte del Gobierno para alcanzar un acuerdo", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo