Miercoles, 24 de abril de 2024

Traición a Cataluña

 La última ocurrencia es la de tirarse en brazos de Francia, entregando al Estado vecino la defensa de la naciente república: una neo Marca Hispánica. Desandando, de esta manera, el camino emprendido por lo viejos condados pirenaicos de sacudirse el dominio carolingio para regresar a la casa común hispana. Un proceso de involución histórica y de sumisión voluntaria, de servidumbre vil a una potencia extranjera y tradicionalmente enemiga de los catalanes, algo nunca antes visto.

 Los pobres restos de Wifredo el Velloso y de los Ramones Berengueres y los Berengueres Ramones se estarán removiendo en sus tumbas al oír la traición que planean los actuales políticos catalanes: entregar al vecino enemigo lo que tanto tiempo y vidas costó conseguir.

 Pero no sólo quedarían perplejos los viejos condes de  la Casa de Barcelona, sino también los innumerables catalanes que durante generaciones lucharon y murieron en las distintas guerras por retener -ora recuperar- Rosellón y la Cerdaña. También los catalanes que dejaron su vida por sacudirse el yugo francés a mediados del siglo XVII, yugo en el que cayeron a consecuencia del iluminado y chiflado de Pau Claris. Así como los que apoyaron la causa del austracista en la Guerra de Sucesión, precisamente para no ser gobernados por una dinastía francesa ¿Qué diría el tan cacareado Rafael Casanovas ante este acto de traición a Cataluña y a España? ¿Cómo pueden no sentir vergüenza los traidores que cada año van a hacer ofrendas ante la efigie del ilustre patriota?

 Igualmente se sentirían los miles de catalanes que, en 1792, mosquete en ristre se lanzaron a invadir Francia durante la Guerra Gran cantando: 

“Vallespir, Roselló la França entera

Del valor espanyol lo excès admira:

Ya espera resistir, ya desespera;

Ya brama contra cel però delira:

Que lo cel es qui vol que torne a Espanya

Lo Roselló, Navarra y Cerdanya”

Por el contrario, el mariscal francés Augerau, duque de Castiglione, estará removiéndose de gozo en su tumba al ver cómo su proclama de 20 de febrero de 1810, combatida ferozmente por sus contemporáneos catalanes, ha sido felizmente asumida 200 años después por la casta política catalana:

 “Si, vencedores de Atenas y de Neopatria, se va a establecer vuestro antiguo comercio de Oriente. La patria catalana renacerá de sus cenizas. Napoleón el Grande os dará nuevo ser. Sus paternales miradas se han fijado en vosotros; se ha interesado por vuestra suerte y estáis bajo su protección”   

 En vano habrán sido los sacrificios de los gerundenses en los dos numantinos asedios sufridos durante la Guerra de la Independencia, los caídos en la batalla de “El Bruc” o la heroicidad de la barcelonesa Agustina de Aragón.

 Y es que, si el resto de España se forjó como contraposición al islam y la recuperación de la España visigoda, en el caso de Cataluña, ésta también se consituyó, no sólo como reacción a la invasión musulmana, sino también como afirmación de su españolidad y contra Francia.  

  Los políticos catalanistas, en un ataque de anticatalanidad furibundo, y cuan Don Julianes, están dispuestos a entregar Cataluña a Francia con tal de destruir España. Estos políticos anticatalanes pretenden un sucedáneo de Cataluña, títere de Francia, para poder seguir mangoneando y caciquear en su republiquita de juguete.  

 Afortunados son estos traidores de hoy que no correrán la misma suerte que los afrancesados de entonces. Aunque por ganas no será …


Comentarios

Por 42 años viviendo en Barcelona. 2014-11-04 17:49:29

Me siento ofendido,ninguneado, abandonado. Todos los politicos que hoy día mandan en España, Catalunya, en fin, en todas las Autonomías, me están traicionando, moral y materialmente. Soy un parado, estoy quietito, ni subo ni bajo, como lo que"me dan". No tengo voz, sólo cuando lo necesitan, ni voto. Sólo me falta que me "proculicen". Pero para eso todavía me queda un "hálito" de vida, espero defenderme para evitarlo.


Por Jesus 2013-06-04 16:46:00

Estos políticos de mierda lo son porque se lo permite las urnas. Porque es garantia de un escaño quemar la bandera ESPAÑOLA o similares?.


Por Lancia de Latarce 2013-05-31 01:42:00

Este artículo debería ser leído en los telediarios de las cadenas nacionales al menos las públicas y las dos privadas que aún pueden verse. Si no se difunde la verdad nadie podrá acceder a ella


Por Ganar y convencer al mism 2013-05-30 14:31:00

Destruir España, hay tantas cosas para destruir España y su , prestigio como una de las naciones mas antiguas de Europa, pues afirmativo, la izquierda comunista de Cayo Lara, los socialistas en su versión catalana y casi me atrevo con el PP, tambien de esa zona, como se suele decir todo por la patria. Los obispos, no solo los aduladores de la moda en esos terruños, tambien la conferencia episcopal denominada española, mas bien habría que los citar de otra manera, aquí cada uno quiere destruir al otro con tal de aspirar o pensar ya como futuro amo.


Por José Pablo 2013-05-30 10:26:00

Comentarios El artículo es bueno, pero ese tipo de historia hace ya muchos años que en España no se estudia y la inmensa mayoría desconoce. Y en las comunidades independentistas ni por asomo. Todo lo contrario, la historia que dan, difunden diariamente por los medios escritos, visuales o radiofónicos no tiene nada que ver con la que aqui has expuesto. Si encima lo apoyan futbolistas y artistas relevantes y la gente por si misma cada vez lee menos, se abrazaran a Francia y tan felices. Ojos que no ven, corazón que no siente.


Por NCH 2013-05-30 10:06:00

Brillante. Para conservar.


Por Covadonga Coya 2013-05-30 10:03:00

Muy bueno y necesario. Todo lo que se insista en describir la Historia desde una perspectiva ideológica sólida, es poco. En este caso, además, muy claro y de cómoda lectura.


Por paco alaman 2013-05-30 09:13:00

Magnifico resumen. A mí decir lo mismo me hubiese costado media docena de folios y estaría infinitamente menos claro.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo