Lunes, 18 de junio de 2018

el exalcalde de barcelona trias y lider del PDecat FIGURA EN ESOS PAPELES JUNTO CON SU FAMILIA

Transparencia Internacional pide medidas para impedir la corrupción tras los 'Papeles del Paraíso'

La organización no gubernamental Transparencia Internacional ha reclamado este domingo medidas para impedir la corrupción en el sistema financiero, después de que una filtración de 13,4 millones de documentos procedentes principalmente del bufete de abogados Appleby haya revelado activos financieros y cuentas bancarias en hasta 19 países de personalidades políticas de primera fila.

En su comunicado, la organización ha indicado que los 'Papeles del Paraíso' "muestran cómo los ricos y poderosos de todo el mundo son capaces de esconder su riqueza a través de estructuras financieras complejas y opacas que les permiten mantener en secreto sus acuerdos empresariales".

"Esta lista de personas y empresas de alto nivel en este último escándalo es sorprendente", ha indicado la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio.

"Claramente, las autoridades de supervisión financiera y los parlamentarios deben darse cuenta de que el sistema está roto. Estructuras complejas y transfronterizas están siendo usadas para facilitar un amplio rango de actividades secretas, que podrían incluir corrupción, fraude y esquemas de impuestos abusivos", ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que "demasiada gente está encontrando formas de esconder su riqueza", añadiendo que "si la misma procede de la corrupción, significa que los criminales están contando con medios para esconder ganancias ilícitas".

"Demasiado a menudo el dinero que debería destinarse a mejorar la vida de las personas corrientes está siendo sacado del país por funcionarios corruptos para ser usado en estilos de vida lujosos. Esto debe terminar", ha remachado.

Por ello, la organización ha reclamado medidas más estrictas para regular el sector financiero y a sus participantes, incluidos los 'brokers' inmobiliarios, abogados y banqueros.

Los documentos llegaron a manos del periódico alemán 'Sueddeutsche Zeitung', que los ha compartido con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que incluye a 96 medios de todo el mundo.

Entre las personalidades que figuran en los 'Papeles del Paraíso' están la reina de Inglaterra, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

En la mayoría de los casos, los documentos revelan importantes inversiones en empresas con sede en paraísos fiscales que permitían que tanto la inversión en sí como sus réditos quedaran en secreto y sin tributar.

La propia investigación reconoce que los movimientos de dinero no incurren en ilegalidad alguna, aunque podrían tener consecuencias incómodas para estas personalidades.

En el caso de Isabel II, los documentos revelan una inversión de su patrimonio particular de unos 10 millones de libras en paraísos fiscales, concretamente en las Islas Caimán y en Bermuda.

En cuanto a Ross, los documentos rebelan que tenía participación en una empresa naviera que ganaba millones de dólares al año transportando petróleo y gas para una empresa petrolera rusa entre cuyos accionistas están el yerno de Vladimir Putin y dos ciudadanos rusos sujetos a sanciones estadounidenses.

Otros afectados son el cantante 'Bono', líder de la banda irlandesa U2; el yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner; el ministro de Defensa de Kazajistán, Beibut Atamkulov; el ministro de Finanzas brasileño, Henrique de Campos Meirelles; la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; la reina Noor de Jordania; el viceprimer ministro de Ucrania, Valeri Voshchevski, o el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

El propio bufete Appleby ha expresado su "satisfacción" por que no haya "pruebas de ningún comportamiento censurable tanto por nuestra parte como por la de nuestros clientes". "No toleramos ningún comportamiento ilegal", ha aseverado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo