Miercoles, 12 de diciembre de 2018

el exalcalde de barcelona trias y lider del PDecat FIGURA EN ESOS PAPELES JUNTO CON SU FAMILIA

Transparencia Internacional pide medidas para impedir la corrupción tras los 'Papeles del Paraíso'

La organización no gubernamental Transparencia Internacional ha reclamado este domingo medidas para impedir la corrupción en el sistema financiero, después de que una filtración de 13,4 millones de documentos procedentes principalmente del bufete de abogados Appleby haya revelado activos financieros y cuentas bancarias en hasta 19 países de personalidades políticas de primera fila.

En su comunicado, la organización ha indicado que los 'Papeles del Paraíso' "muestran cómo los ricos y poderosos de todo el mundo son capaces de esconder su riqueza a través de estructuras financieras complejas y opacas que les permiten mantener en secreto sus acuerdos empresariales".

"Esta lista de personas y empresas de alto nivel en este último escándalo es sorprendente", ha indicado la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio.

"Claramente, las autoridades de supervisión financiera y los parlamentarios deben darse cuenta de que el sistema está roto. Estructuras complejas y transfronterizas están siendo usadas para facilitar un amplio rango de actividades secretas, que podrían incluir corrupción, fraude y esquemas de impuestos abusivos", ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que "demasiada gente está encontrando formas de esconder su riqueza", añadiendo que "si la misma procede de la corrupción, significa que los criminales están contando con medios para esconder ganancias ilícitas".

"Demasiado a menudo el dinero que debería destinarse a mejorar la vida de las personas corrientes está siendo sacado del país por funcionarios corruptos para ser usado en estilos de vida lujosos. Esto debe terminar", ha remachado.

Por ello, la organización ha reclamado medidas más estrictas para regular el sector financiero y a sus participantes, incluidos los 'brokers' inmobiliarios, abogados y banqueros.

Los documentos llegaron a manos del periódico alemán 'Sueddeutsche Zeitung', que los ha compartido con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que incluye a 96 medios de todo el mundo.

Entre las personalidades que figuran en los 'Papeles del Paraíso' están la reina de Inglaterra, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

En la mayoría de los casos, los documentos revelan importantes inversiones en empresas con sede en paraísos fiscales que permitían que tanto la inversión en sí como sus réditos quedaran en secreto y sin tributar.

La propia investigación reconoce que los movimientos de dinero no incurren en ilegalidad alguna, aunque podrían tener consecuencias incómodas para estas personalidades.

En el caso de Isabel II, los documentos revelan una inversión de su patrimonio particular de unos 10 millones de libras en paraísos fiscales, concretamente en las Islas Caimán y en Bermuda.

En cuanto a Ross, los documentos rebelan que tenía participación en una empresa naviera que ganaba millones de dólares al año transportando petróleo y gas para una empresa petrolera rusa entre cuyos accionistas están el yerno de Vladimir Putin y dos ciudadanos rusos sujetos a sanciones estadounidenses.

Otros afectados son el cantante 'Bono', líder de la banda irlandesa U2; el yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner; el ministro de Defensa de Kazajistán, Beibut Atamkulov; el ministro de Finanzas brasileño, Henrique de Campos Meirelles; la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; la reina Noor de Jordania; el viceprimer ministro de Ucrania, Valeri Voshchevski, o el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

El propio bufete Appleby ha expresado su "satisfacción" por que no haya "pruebas de ningún comportamiento censurable tanto por nuestra parte como por la de nuestros clientes". "No toleramos ningún comportamiento ilegal", ha aseverado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo