Sabado, 13 de septiembre de 2025
Al menos siete heridos
Tres muertos en los choques entre partidarios y detractores de Mursi
Tres personas han fallecido y siete han resultado heridas durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Mursi registrados en la ciudad de Mansura, situada en la gobernación de Dacalia.
Las últimas informaciones apuntan a que los tres fallecidos son mujeres, según el diario egipcio Al Ahram, si bien previamente informó del fallecimiento de un menor de 13 años.
Los disturbios también han ocasionado otras siete víctimas, todas ellas con heridas de bala, perdigones y cortes provocados con armas blancas.
Estos altercados se han producido en el marco de la ola de manifestaciones de seguidores y opositores del depuesto presidente egipcio en varias provincias del país, así como en El Cairo.
Miles de partidarios de Mursi han salido a las calles de decenas de ciudades de Egipto para reclamar su readmisión como presidente, después de que fuera derrocado el 3 de julio por el Ejército egipcio a tenor de la creciente polarización y tensión política.
Leer más: Tres muertos en los choques entre partidarios y detractores de Mursi http://www.europapress.es/internacional/noticia-tres-muertos-choques-partidarios-detractores-mursi-mansura-20130720082334.html#AqZ1qNncoiedIPeVConsigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.comColumnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna