Lunes, 23 de octubre de 2017

El plan de Pyongyang para atacar Guam estará listo para mediados de agosto

Trump adoptará "cualquier medida adecuada" para responder a la amenaza norcoreana

"Donald Trump ha sido claro: usará cualquier medida adecuada para proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos", ha dicho Gorka interrogado sobre la escalada de tensión entre Washington y Pyongyanp.

Sin embargo, ha rehusado dar detalles. "No telegrafiamos nuestros futuros escenarios ni cómo vamos a reaccionar. Si muestras a los demás jugadores tus cartas, perderás. No es una buena idea en el juego y es muy mala idea en geopolítica", ha esgrimido.

Trump ha advertido esta semana de que su Gobierno responderá con "furia y fuego" a un eventual ataque norcoreano contra Estados Unidos y sus intereses. En este sentido, ha recordado que "el arsenal nuclear de Estados Unidos es más fuerte que nunca".

En un intento por moderar el tono, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha aclarado que Trump solo trata de "enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong Un pueda entender, porque parece que no entiende el lenguaje diplomático".

Corea del Norte ha lanzado en las últimas semanas dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y ha llegado a amenazar con atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico. Este mismo jueves, ha precisado que estaría listo para actuar a mediados de agosto.

El plan de Pyongyang para atacar Guam

estará listo para mediados de agosto

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte tendrán listo el plan de ataque contra la isla estadounidense de Guam, que incluirá el lanzamiento de cuatro misiles balísticos de medio alcance, para mediados de agosto, según ha informado este jueves la agencia estatal KCNA.

El plan de ataque contra Guam, que se encuentra en el Pacífico, ha sido anunciado después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, indicara que respondería con "fuego y furia" a cualquier amenaza por parte de Pyongyang, lo que ha provocado un aumento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

La agencia norcoreana ha hecho referencia a las declaraciones del magnate como un "sin sentido" y ha señalado que el "diálogo entre las partes no es posible y que con Trump sólo funcionará el uso de la fuerza".

La estrategia de ataque, que está siendo desarrollada por los militares "con la intención de enviar una clara señal de alerta a Washington", será presentada ante el líder norcoreano para su posterior aprobación.

"Los misiles Hwasong-12 cruzarán el cielo sobre las prefacturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi", indica el documento del Ejército. "Abarcarán 3.356 kilómetros y caerán a unos 30 ó 40 kilómetros de Guam", añade.

Las autoridades de Corea del Norte anunciaron el miércoles que se encontraban "examinando cuidadosamente" la posibilidad de atacar con misiles la isla de Guam, donde residen aproximadamente unas 163.000 personas.

Por otra parte, el Gobierno de China ha instado a todas las partes a mantener la calma en el marco de la escalada de tensión entre Pyongyang y Washington por las pruebas armamentísticas de la nación asiática, que llevó a cabo dos ensayos balísticos en julio.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha instado a Pyongyang a cambiar de postura y ha alertado de que si lleva a cabo cualquier tipo de acción militar se enfrentará al "fin de su régimen y la destrucción de su población".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Somos libres los ciudadanos?

El autor reflexiona sobre la consciencia que tienen los ciudadanos de los paises autodenominados democráticos de la manipulación a la que son sometidos por su clase política poniendo como ejemplo paradigmático de esta incómoda verdad la situación que se está viviendo en Cataluña

Por Juan J. RubioLeer columna

Juego de trolas

Que todo lo referente a lo que esta ocurriendo con el independentismo catalán es un montaje pactado lo vengo diciendo desde hace muchos años, particularmente en las  páginas de LNE, desde mi condición de española burlada por nuestra clase política. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Qué se puede negociar en Cataluña?

La primera y más antigua acepción de justicia es la defensa del oprimido. Cataluña necesita justicia, no diálogo.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

La actitud desleal de Pedro Sanchez con España puede no sólo fracturar definitivamente al PSOE sino llevarlo a la irrelevancia electoral, Se pensaba que Zapatero era insuperable en su eficacia destructora pero siempre acaba apareciendo alguien que nos supera

Por Togas y Dignidad Leer columna

Después del 1 de Octubre

A la vista del empecinamiento de los partidos independentistas catalanes, ya no cabe cerrar los ojos o mirar a otro lado. La toma de decisiones debe seguir otras reglas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

No habrá primavera árabe en Cataluña

La demografía es el destino: las revoluciones las hacen los mozos (que no Mossos) de menos de treinta años. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Hay solución

Para que España viva el Estado de las Autonomías, cumplido su ciclo, debe ser liquidado democráticamente Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Reflexión marxista

Lo que decía el sabio: Es comprensible que determinados socios quieran dejar de pertenecer a un club que tolera lo que tolera a socios como ellos. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Metera el Gobierno a los golpistas en la carcel?

a) No no se atreve porque el PSOE no le apoyaria
b) Si no le queda ya otro remedio

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo