Viernes, 29 de marzo de 2024

Un senador republicano presente en la reunión asegura ahora que Trump no utilizó la expresión "países de mierda"

Trump afirma que "no es racista" e insiste en que no usó la expresión "países de mierda"

"No soy racista. Soy la persona menos racista a la que hayáis entrevistado, eso seguro", ha manifestado en declaraciones a un club de golf para reunirse con Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

"¿Habéis visto lo que han dicho varios senadores que estaban en la sala sobre mis comentarios? No fueron realizados", ha señalado, en referencia a las declaraciones de dos senadores republicanos que han negado que Trump usara la citada expresión.

El senador David Perdue ha dicho que el mandatario "no usó esa palabra", acusando al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones de Trump, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

Poco después, el senador republicano Tom Cotton se ha unido a Perdue, manifestando que "tampoco oyó esa palabra". "No estaba sentado más lejos de Trump que Durbin", ha indicado, en una entrevista a la cadena de televisión ABC.

Por otra parte, Trump ha dicho no creer que los demócratas "quieran lograr un acuerdo" en torno al programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

"Creo que hablan del DACA pero no quieren ayudar a las personas (beneficiarias) del DACA", ha apuntado, resaltando que "hay muchos escollos, pero son todos escollos demócratas".

"No quieren seguridad en la frontera, y hay gente entrando. No quieren seguridad en la frontera, no quieren parar las drogas. Quieren quitar dinero del Ejército, lo que no haremos", ha argumentado.

En este sentido, ha expresado su deseo de que no se produzca un cierre del Gobierno debido a la falta de acuerdo en torno al DACA, explicando que "el Ejército se resentiría mucho".

Trump ha repetido además sus críticas al diario 'The Wall Street Journal' por "citar mal" unas declaraciones que hizo sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El diario informó de que el mandatario dijo en una entrevista que "probablemente" tendría una buena relación con Kim si no estuvieran enfrentados por la escalada militar de Pyongyang, que incluso ha amenazado con atacar territorio norteamericano.

Durante la jornada, Trump ha indicado en Twitter que usó el condicional durante la entrevista, y la Casa Blanca ha publicado parte de la grabación para respaldar esta versión. El citado diario ha publicado igualmente la grabación, manteniendo su versión.

"'The Wall Street Journal, como sabéis, lo citó de forma totalmente errónea", ha manifestado Trump, añadiendo que "hay que ver qué ocurre" con las reuniones que están celebrando Corea del Norte y Corea del Sur. "Esperemos que todo vaya bien. Tienen unas buenas conversaciones en marcha (...) PUeden pasar muchas cosas", ha remachado.

Un senador republicano presente en la

reunión asegura ahora que Trump no utilizó

la expresión "países de mierda"

Un senador republicano presente en la última reunión sobre inmigración celebrada en la Casa Blanca ha asegurado este domingo que el presidente, Donald Trump, no utilizó la expresión "países de mierda" para referirse a Haití y los países africanos.

El senador David Perdue ha dicho que el mandatario "no usó esa palabra", acusando al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones de Trump, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

Poco después, el senador republicano Tom Cotton se ha unido a Perdue, manifestando que "tampoco oyó esa palabra". "No estaba sentado más lejos de Trump que Durbin", ha indicado, en una entrevista a la cadena de televisión ABC.

Asimismo, Cotton ha apuntado que Durbin "tiene un historial de malinterpretar lo que pasa en las reuniones de la Casa Blanca", declaraciones que han sido rechazadas por el portavoz del senador demócrata, Ben Marter.

"La credibilidad es algo que se consigue siendo honesto a lo largo del tiempo. El senador Durbin la tiene. El senador Perdue no. Pregunte a cualquier que haya tratado con ambos", ha remachado.

Las palabras de Perdue y Cotton suponen un cambio respecto a las que ambos facilitaron el viernes en un comunicado, en el que dijeron "no recordar que el presidente hiciera esos comentarios específicamente".

Por su parte, el mandatario estadounidense ha negado haber utilizado el término "países de mierda" durante el encuentro con congresistas y ha insistido en que su deseo es que Estados Unidos cuente con un sistema migratorio "basado en el mérito".

"El lenguaje usado por mí en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado", ha asegurado Trump a través de su cuenta en Twitter.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo