Martes, 05 de agosto de 2025

medida disuasoria

Trump afirmó en julio que tenía la intención de incrementar el arsenal nuclear de Estados Unidos

Trump aseguró que su propósito era que Estados Unidos volviese a disponer de las 32.000 armas nucleares que tenía en los años 60, después de ser informado de que las reservas de equipos atómicos del país había disminuido.

La NBC también ha relatado que tras el encuentro, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que Trump era un "imbécil", un comentario que subraya la relación tensa que presentan los medios del país entre los dos altos cargos.

Estados Unidos ha modernizado sus armas con el paso de los años y cuenta actualmente con alrededor de 4.000 ojivas nucleares listas para ser utilizadas entre sus reservas militares, según recoge la Federación de Científicos de Estados Unidos.

"Los impostores de la @NBCNews se han inventado la historia de que yo tenía la intención de incrementar 'diez veces' el arsenal nuclear de Estados Unidos. Pura ficción, hecha para menospreciar. ¡La NBC es igual que la CNN!", ha publicado Trump este miércoles en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Trump manifestó en una entrevista a Reuters en febrero que quería que el arsenal estadounidense estuviese en primer lugar en la carrera armamentística, en el marco de la escalada de tensiones con Corea del Norte.

Además, el canal de televisión MSNBC difundió en 2016 que Trump, en aquel momento candidato a la Presidencia, había preguntado hasta en tres ocasiones a un asesor de política exterior los motivos por los que Estados Unidos no había desplegado sus armas nucleares.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo