Lunes, 20 de noviembre de 2017

porque está en su "absoluto derecho"

Trump confirma que compartió información con Rusia

"Como presidente, quise compartir con Rusia --en una reunión abierta y programada en la Casa Blanca--, algo que tengo el absoluto derecho a hacer, hechos relativos a terrorismo y a la seguridad aérea", ha escrito en Twitter. Trump ha explicado que, "razones humanitarias aparte", su intención era que "Rusia reforzara enormemente su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo" en general.

Según el 'Washington Post', que cita a altos cargos, Trump reveló información altamente clasificada al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y al embajador ruso, Sergei Kisliak, que había sido proporcionada a Estados Unidos por uno de sus aliados internacionales sin autorización para compartirla con el Kremlin.

Esta información habría llegado a la Casa Blanca en virtud de un acuerdo de intercambio de Inteligencia considerado altamente sensible, tanto que los detalles del mismo se le ocultaron a los demás aliados y han estado estrictamente restringidos incluso dentro del Gobierno estadounidense.

De acuerdo con estas mismas fuentes, Trump ha puesto en peligro la cooperación de este socio pero también la seguridad de sus activos de Inteligencia, que tienen acceso al funcionamiento interno de Estado Islámico, porque el magnate neoyorquino llegó a revelar la ciudad controlada por los yihadistas en la que se detectó la amenaza.

"Todo el mundo sabe que esta información es muy sensible, y la sola idea de compartirla a este nivel de detalle con los rusos es preocupante", ha indicado un ex alto cargo de Antiterrorismo que ha colaborado estrechamente con miembros del equipo de Seguridad Nacional de Trump.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Bashar al Assad, a quien apoya con tropas sobre el terreno, fuerza aérea y equipos militares, de ahí la preocupación por que esta información pueda llegar al Gobierno sirio y comprometer las capacidades de Inteligencia de este socio de Estados Unidos.

Con estos 'tuits' Trump ha dejado en evidencia a su propio equipo. La Casa Blanca ha emitido un comunicado atribuido al secretario de Estado, Rex Tillerson, en el que indica que, durante la reunión que Lavrov y Trump tuvieron la semana pasada en Washington, en la que también participó Tillerson, abordaron "los esfuerzos y amenazas comunes con respecto a antiterrorismo", si bien el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, ha aclarado que "en ningún momento se debatió acerca de métodos o fuentes de Inteligencia". "La historia que se ha publicado falsa", ha dicho.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ganarán los sublevados

Nadie tendrá la menor duda de que al separatismo catalán le han dado todas las oportunidades para vencer la batalla, y que al independentismo en general se las darán todas para que gane la guerra. Y la ganarán gracias a la colaboración imprescindible del Gobierno Central, asistido por el resto de los partidos políticos  parlamentarios.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro es ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo