Jueves, 18 de octubre de 2018

Trump se reúne con el emperador Akihito en el marco de su visita diplomática a Japón

Trump dice que EEUU dice que la relación comercial con Japón "no es libre ni recíproca"

"Tenemos que hacer más. Estados Unidos ha sufrido déficits comerciales masivos a manos de Japón por muchos, muchos años", ha indicado durante una reunión con grandes empresarios japoneses. "Tenemos que negociar", ha agregado.

El mandatario también ha destacado que su Gobierno quiere hacer de Estados Unidos el lugar más atractivo para contratar, invertir y crecer. "Queremos un comercio libre y recíproco, pero en este momento nuestra relación comercial con Japón no es libre ni recíproca. Yo sé que va a serlo", ha reiterado.

Japón tuvo un superávit comercial de 69.000 millones de dólares (alrededor de 59.383 millones de euros) con Estados Unidos el año pasado, de acuerdo con datos publicados por el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Estados Unidos y Japón no se han puesto de acuerdo por el momento sobre cómo estructurar sus futuras negociaciones comerciales. Tokio no concuerda con la postura de Washington de discutir un acuerdo de libre comercio bilateral.

Trump también ha indicado que un acuerdo comercial Indo-Pacífico daría más resultados que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) impulsado por su predecesor, Barack Obama.

"El TPP no es la respuesta correcta", ha manifestado, agregando que reconoce que no todos en la audiencia iban a coincidir con sus palabras. "Vamos a tener un comercio mucho mayor de la forma en que lo estamos haciendo ahora y la situación será mucho menos compleja", ha asegurado.

Los otros once países miembro del TPP, con el que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, está firmemente comprometido, se están acercando a sellar un pacto comercial amplio sin Estados Unidos.

Trump se reúne con el emperador Akihito en

el marco de su visita diplomática a Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este lunes con el emperador Akihito en el Palacio Real de la capital japonesa, Tokio, en el marco de su visita diplomática al país asiático.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión japonesa NHK, Trump y su esposa, Melania Trump, han sido recibidos por Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko.

Trump ha dado la mano a Akihito durante su saludo, evitando inclinarse ante él, después de que su predecesor, Barack Obama, fuera criticado por realizar este gesto durante su encuentro con el emperador japonés en Tokio en 2009.

Tras el encuentro, Trump ha vuelto a dar la mano a Akihito y le ha dado varias palmadas en el brazo, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters. "Gracias por este gran encuentro. Estoy seguro de que nos reuniremos de nuevo", ha manifestado el mandatario estadounidense.

Akihito ha pasado gran parte de su reinado intentando cerrar las heridas de la Segunda Guerra Mundial, en la que Japón participó bajo su padre, el emperador Hirohito.

Japón ha aprobado este año una legislación para permitir que Akihito ceda el trono, en lo que será la primera abdicación de un emperador japonés en los últimos dos siglos. Akihito será sucedido en 2018 ó 2019 por el príncipe Naruhito.

ENCUENTRO CON SHINZO ABE

Después del encuentro con el emperador japonés, Trump ha mantenido una reunión con el primer ministro del país, Shinzo Abe, quien ha abogado por incrementar la presión sobre Corea del Norte por sus últimas pruebas nucleares y balísticas.

En declaraciones a la prensa, Abe ha resaltado que tanto él como Trump se han mostrado de acuerdo en que China juegue un mayor papel para conseguir que Pyongyang acceda a entregar sus ambas nucleares.

Asimismo, ha subrayado que respalda al mandatario estadounidense en su posición de dejar todas las opciones sobre la mesa a la hora de hacer frente a la crisis con Corea del Norte.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años que han suscitado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha mantenido la escalada militar, lo que ha hecho incluso temer una reactivación de la guerra en la península coreana.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo