Sabado, 20 de enero de 2018

Trump se reúne con el emperador Akihito en el marco de su visita diplomática a Japón

Trump dice que EEUU dice que la relación comercial con Japón "no es libre ni recíproca"

"Tenemos que hacer más. Estados Unidos ha sufrido déficits comerciales masivos a manos de Japón por muchos, muchos años", ha indicado durante una reunión con grandes empresarios japoneses. "Tenemos que negociar", ha agregado.

El mandatario también ha destacado que su Gobierno quiere hacer de Estados Unidos el lugar más atractivo para contratar, invertir y crecer. "Queremos un comercio libre y recíproco, pero en este momento nuestra relación comercial con Japón no es libre ni recíproca. Yo sé que va a serlo", ha reiterado.

Japón tuvo un superávit comercial de 69.000 millones de dólares (alrededor de 59.383 millones de euros) con Estados Unidos el año pasado, de acuerdo con datos publicados por el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Estados Unidos y Japón no se han puesto de acuerdo por el momento sobre cómo estructurar sus futuras negociaciones comerciales. Tokio no concuerda con la postura de Washington de discutir un acuerdo de libre comercio bilateral.

Trump también ha indicado que un acuerdo comercial Indo-Pacífico daría más resultados que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) impulsado por su predecesor, Barack Obama.

"El TPP no es la respuesta correcta", ha manifestado, agregando que reconoce que no todos en la audiencia iban a coincidir con sus palabras. "Vamos a tener un comercio mucho mayor de la forma en que lo estamos haciendo ahora y la situación será mucho menos compleja", ha asegurado.

Los otros once países miembro del TPP, con el que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, está firmemente comprometido, se están acercando a sellar un pacto comercial amplio sin Estados Unidos.

Trump se reúne con el emperador Akihito en

el marco de su visita diplomática a Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este lunes con el emperador Akihito en el Palacio Real de la capital japonesa, Tokio, en el marco de su visita diplomática al país asiático.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión japonesa NHK, Trump y su esposa, Melania Trump, han sido recibidos por Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko.

Trump ha dado la mano a Akihito durante su saludo, evitando inclinarse ante él, después de que su predecesor, Barack Obama, fuera criticado por realizar este gesto durante su encuentro con el emperador japonés en Tokio en 2009.

Tras el encuentro, Trump ha vuelto a dar la mano a Akihito y le ha dado varias palmadas en el brazo, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters. "Gracias por este gran encuentro. Estoy seguro de que nos reuniremos de nuevo", ha manifestado el mandatario estadounidense.

Akihito ha pasado gran parte de su reinado intentando cerrar las heridas de la Segunda Guerra Mundial, en la que Japón participó bajo su padre, el emperador Hirohito.

Japón ha aprobado este año una legislación para permitir que Akihito ceda el trono, en lo que será la primera abdicación de un emperador japonés en los últimos dos siglos. Akihito será sucedido en 2018 ó 2019 por el príncipe Naruhito.

ENCUENTRO CON SHINZO ABE

Después del encuentro con el emperador japonés, Trump ha mantenido una reunión con el primer ministro del país, Shinzo Abe, quien ha abogado por incrementar la presión sobre Corea del Norte por sus últimas pruebas nucleares y balísticas.

En declaraciones a la prensa, Abe ha resaltado que tanto él como Trump se han mostrado de acuerdo en que China juegue un mayor papel para conseguir que Pyongyang acceda a entregar sus ambas nucleares.

Asimismo, ha subrayado que respalda al mandatario estadounidense en su posición de dejar todas las opciones sobre la mesa a la hora de hacer frente a la crisis con Corea del Norte.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años que han suscitado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha mantenido la escalada militar, lo que ha hecho incluso temer una reactivación de la guerra en la península coreana.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo