Sabado, 21 de julio de 2018

Trump se reúne con el emperador Akihito en el marco de su visita diplomática a Japón

Trump dice que EEUU dice que la relación comercial con Japón "no es libre ni recíproca"

"Tenemos que hacer más. Estados Unidos ha sufrido déficits comerciales masivos a manos de Japón por muchos, muchos años", ha indicado durante una reunión con grandes empresarios japoneses. "Tenemos que negociar", ha agregado.

El mandatario también ha destacado que su Gobierno quiere hacer de Estados Unidos el lugar más atractivo para contratar, invertir y crecer. "Queremos un comercio libre y recíproco, pero en este momento nuestra relación comercial con Japón no es libre ni recíproca. Yo sé que va a serlo", ha reiterado.

Japón tuvo un superávit comercial de 69.000 millones de dólares (alrededor de 59.383 millones de euros) con Estados Unidos el año pasado, de acuerdo con datos publicados por el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Estados Unidos y Japón no se han puesto de acuerdo por el momento sobre cómo estructurar sus futuras negociaciones comerciales. Tokio no concuerda con la postura de Washington de discutir un acuerdo de libre comercio bilateral.

Trump también ha indicado que un acuerdo comercial Indo-Pacífico daría más resultados que el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) impulsado por su predecesor, Barack Obama.

"El TPP no es la respuesta correcta", ha manifestado, agregando que reconoce que no todos en la audiencia iban a coincidir con sus palabras. "Vamos a tener un comercio mucho mayor de la forma en que lo estamos haciendo ahora y la situación será mucho menos compleja", ha asegurado.

Los otros once países miembro del TPP, con el que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, está firmemente comprometido, se están acercando a sellar un pacto comercial amplio sin Estados Unidos.

Trump se reúne con el emperador Akihito en

el marco de su visita diplomática a Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este lunes con el emperador Akihito en el Palacio Real de la capital japonesa, Tokio, en el marco de su visita diplomática al país asiático.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión japonesa NHK, Trump y su esposa, Melania Trump, han sido recibidos por Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko.

Trump ha dado la mano a Akihito durante su saludo, evitando inclinarse ante él, después de que su predecesor, Barack Obama, fuera criticado por realizar este gesto durante su encuentro con el emperador japonés en Tokio en 2009.

Tras el encuentro, Trump ha vuelto a dar la mano a Akihito y le ha dado varias palmadas en el brazo, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters. "Gracias por este gran encuentro. Estoy seguro de que nos reuniremos de nuevo", ha manifestado el mandatario estadounidense.

Akihito ha pasado gran parte de su reinado intentando cerrar las heridas de la Segunda Guerra Mundial, en la que Japón participó bajo su padre, el emperador Hirohito.

Japón ha aprobado este año una legislación para permitir que Akihito ceda el trono, en lo que será la primera abdicación de un emperador japonés en los últimos dos siglos. Akihito será sucedido en 2018 ó 2019 por el príncipe Naruhito.

ENCUENTRO CON SHINZO ABE

Después del encuentro con el emperador japonés, Trump ha mantenido una reunión con el primer ministro del país, Shinzo Abe, quien ha abogado por incrementar la presión sobre Corea del Norte por sus últimas pruebas nucleares y balísticas.

En declaraciones a la prensa, Abe ha resaltado que tanto él como Trump se han mostrado de acuerdo en que China juegue un mayor papel para conseguir que Pyongyang acceda a entregar sus ambas nucleares.

Asimismo, ha subrayado que respalda al mandatario estadounidense en su posición de dejar todas las opciones sobre la mesa a la hora de hacer frente a la crisis con Corea del Norte.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años que han suscitado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha mantenido la escalada militar, lo que ha hecho incluso temer una reactivación de la guerra en la península coreana.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo