Jueves, 22 de octubre de 2020

El presidente de Estados Unidos ha criticado la decisión de Facebook y Twitter de limitar la historia publicada sobre Hunter Biden

Trump exige a Biden que revele de "inmediato" el supuesto delito de tráfico de influencias de su hijo Hunter

En un mitin en Des Moines, Iowa, Trump ha exhortado a Biden a "revelar de inmediato todos los correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas, transcripciones y registros relacionados con su implicación en los negocios de su familia y el tráfico de influencias a lo largo del mundo, incluida China y Rusia".

Durante el acto de campaña, Trump ha sugerido que las alegaciones de corrupción contra Hunter Biden deberían descalificar a su padre de la carrera presidencial, según informa 'Politico'.

"He pasado por años de una falsa, ilegal y totalmente desacreditada caza de brujas", ha asegurado Trump, "y ahora se ha revelado que fue un engaño del 'otro lado', que debe pagar un precio por lo que hicieron. ¡Piensa en dónde estaríamos ahora sin las historias falsas y fraudulentas cada noche, durante años!", ha añadido.

Este miércoles, el periódico 'The New York Post' ha publicado un correo electrónico de abril de 2015 recuperado de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata, Hunter Biden, proporcionado por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani, que a su vez es el abogado personal de Trump.

En el correo, el asesor de la compañía de gas ucraniana Burisma Group Vadym Pozharskyi daba las gracias a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington cuando este aún era vicepresidente en la Administración de Barack Obama.

Hunter Biden fue director en la junta de Burisma desde 2014 a 2018, según consta en documentos presentados por la empresa en Chipre, donde está registrada, algo por lo que Trump presionó a las autoridades ucranianas para que investigaran delitos de presunta corrupción.

Por su parte, los demócratas han negado que el encuentro se produjera, aunque Trump ha insistido en que Biden "siempre ha sido un político corrupto" y ha calificado como "vergonzoso" el asunto.

"Las investigaciones de la prensa, durante el 'impeachment', e incluso de dos comités del Senado dirigidos por republicanos han llegado a la misma conclusión: que Joe Biden no cometió ningún delito en la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania", ha incidido el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates.

LIMITAR LA DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

En relación con esta publicación, Facebook y Twitter han limitado la difusión de la historia alegando que era poco fiable. Mientras que Facebook ha reducido la distribución, Twitter la ha eliminado por completo, algo que Trump también ha denunciado en esa misma red social.

El jefe de política de comunicaciones de Facebook, Andy Stone, ha explicado a través de Twitter que aunque la historia cumple las condiciones para ser comprobada por los verificadores independientes de Facebook, por el momento "reduciremos su distribución en nuestra plataforma".

Twitter ha alegado que la historia viola su política interna contra la publicación de material digital robado y el uso de información personal.

En su mensaje, el presidente ha insistido en la necesidad de eliminar las protecciones legales de las grandes plataformas de internet recogidas bajo la sección 130 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

"Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los correos electrónicos que son la 'pistola humeante' del vago de Joe Biden y su hijo, Hunter, en el New York Post. Es solo el principio para ellos. No hay nada peor que un político corrupto. ¡Eliminen la sección 230!", ha escrito Trump.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo