Viernes, 01 de agosto de 2025
si no reabren los lugares de culto de sus estados
Trump insiste en que puede "anular" a los gobernadores
"Puedo hacerlo absolutamente si quiero y no creo que vaya a tener que hacerlo porque está empezando a abrirse", ha indicado Trump durante una rueda de prensa en la que no ha concretado el mecanismo por el cual anularía a los gobernadores.
"Necesitamos personas que nos guíen en la fe. Y estamos abriéndolos (los lugares de culto) y, si tengo que hacerlo, anularé a cualquier gobernador (...) tenemos muchas formas diferentes en las que puedo anularlos", ha sostenido, sin dar más detalles, según ha informado la cadena de televisión CNN.
La semana pasada, Trump anunció una guía voluntaria dirigida a los estados para que los lugares de culto reabrieran sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus, a pesar de que Estados Unidos es el país más afectado por la COVID-19. También avisó de que tenía autoridad para desautorizar a los gobernadores que no permitieran a sus estados cumplir con las recomendaciones en cuestión.
El mandatario estadounidense también se ha referido a la polémica desatada por compartir en la red social Twitter un mensaje de otro usuario que se burlaba del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden por llevar mascarilla. Biden reapareció con mascarilla tras meses enclaustrado en su domicilio en Delaware para ofrecer una corona floral en el Día de los Caídos.
En este contexto, Trump ha afirmado que no estaba "criticando" a Biden. "Biden puede usar una mascarilla, pero él estaba parado, fuera, con su esposa, en perfecto estado, clima perfecto. Si están dentro no usan mascarillas, así que pensé que era muy inusual que él se pusiera una", ha indicado el presidente, que sí ha usado mascarilla últimamente aunque no lo ha hecho delante de la prensa.
Por su parte, durante una entrevista en la citada televisión, Biden ha llamado a Trump "tonto absoluto" por compartir el 'tuit' en cuestión. "Es un tonto, un tonto absoluto por hablar así", ha asegurado el probable candidato demócrata en las elecciones previstas para el 3 de noviembre.
Asimismo, Biden, que ha criticado la respuesta de Trump al coronavirus y ha asegurado que le parece "que no está preparado", ha afirmado en torno al asunto de las mascarillas que "se supone" que hay que dar "ejemplo". "Se supone que los presidentes deben liderar, no involucrarse en la locura y ser falsamente masculinos", ha dicho. "Le está costando la vida a las personas", ha agregado.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus del mundo. En concreto, contabiliza más de 1,6 millones de contagios, mientras que las muertes rozan las 100.000.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna