Lunes, 23 de octubre de 2017

Pence y Turnbull mantienen una conversación telefónica sobre la creciente amenaza de Corea del Norte

Trump insiste en su amenaza a Corea del Norte: "Quizás no fue lo suficientemente dura"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, debería estar "muy, muy nervioso" si en algún momento decide actuar contra intereses norteamericanos y ha defendido las contundentes amenazas que pronunció el martes, que "quizás no fueron lo suficientemente duras".

Trump advirtió al régimen norcoreano de que si mantiene su actual línea de desafíos se encontrará con "un fuego y una furia nunca visto hasta ahora en el mundo". El presidente ha respondido este jueves a quienes han cuestionado la forma y fondo de estas declaraciones para apuntar que "quizás no fueron lo suficientemente duras".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de Corea del Norte debería estar "muy, muy nervioso" si emprende alguna medida antiestadounidense, horas después de que el régimen comunista plantease la posibilidad de atacar la isla de Guam este mismo mes. El país asiático corre el riesgo de sufrir algo que "pocas naciones" han vivido hasta ahora, ha apostillado.

"Vamos a ver lo que hace con Guam. Si hace algo con Guam, pasará algo nunca visto en Corea del Norte", ha añadido en una declaración posterior en la que ha evitado entrar en más detalles. "Lo verás y él (Kim) lo verá", se ha limitado a decir ante la insistencia de un periodista, si bien ha matizado que sus palabras no deben ser entendidas como un "reto".

El mandatario ha insistido en la necesidad de hacer frente a un país que ha mantenido sus actuales posiciones "durante demasiado tiempo". "Es momento de que alguien defienda a las personas de este y otros países", ha añadido el presidente estadounidense, que se siente apoyado "al cien por cien" por las Fuerzas Armadas y por "muchos otros" líderes políticos.

Pence y Turnbull mantienen una

conversación telefónica sobre la creciente

amenaza de Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, sobre la creciente amenaza que supone Corea del Norte.

"El vicepresidente y el primer ministro Turnbull han hablado sobre la grave y creciente amenaza del programa balístico y nuclear de Pyongyang en la región", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

Durante la conversación, los dos líderes han debatido las recientes operaciones antiterroristas llevadas a cabo por la Policía en Sídney y han llegado a un acuerdo sobre la importancia de luchar contra el terrorismo y el radicalismo "en todas sus formas".

Pence y Turnbull han coincidido en que Pyongyang supone una creciente amenaza a nivel mundial y han reafirmado la relación bilateral entre Estados Unidos y Australia, así como la gran alianza establecida entre los dos estados.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Somos libres los ciudadanos?

El autor reflexiona sobre la consciencia que tienen los ciudadanos de los paises autodenominados democráticos de la manipulación a la que son sometidos por su clase política poniendo como ejemplo paradigmático de esta incómoda verdad la situación que se está viviendo en Cataluña

Por Juan J. RubioLeer columna

Juego de trolas

Que todo lo referente a lo que esta ocurriendo con el independentismo catalán es un montaje pactado lo vengo diciendo desde hace muchos años, particularmente en las  páginas de LNE, desde mi condición de española burlada por nuestra clase política. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Qué se puede negociar en Cataluña?

La primera y más antigua acepción de justicia es la defensa del oprimido. Cataluña necesita justicia, no diálogo.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

La actitud desleal de Pedro Sanchez con España puede no sólo fracturar definitivamente al PSOE sino llevarlo a la irrelevancia electoral, Se pensaba que Zapatero era insuperable en su eficacia destructora pero siempre acaba apareciendo alguien que nos supera

Por Togas y Dignidad Leer columna

Después del 1 de Octubre

A la vista del empecinamiento de los partidos independentistas catalanes, ya no cabe cerrar los ojos o mirar a otro lado. La toma de decisiones debe seguir otras reglas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

No habrá primavera árabe en Cataluña

La demografía es el destino: las revoluciones las hacen los mozos (que no Mossos) de menos de treinta años. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Hay solución

Para que España viva el Estado de las Autonomías, cumplido su ciclo, debe ser liquidado democráticamente Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Reflexión marxista

Lo que decía el sabio: Es comprensible que determinados socios quieran dejar de pertenecer a un club que tolera lo que tolera a socios como ellos. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Metera el Gobierno a los golpistas en la carcel?

a) No no se atreve porque el PSOE no le apoyaria
b) Si no le queda ya otro remedio

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo