Sabado, 26 de julio de 2025
cambio en la politica mundial
Trump insta a Israel a mantenerse "fuerte" ante las "faltas de respeto" de Obama
"No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con este desdén y falta de respeto", ha dicho Trump en Twitter, en alusión a un país que "solía ser un gran amigo de Estados Unidos".
El último choque entre los gobiernos israelí y estadounidense ha girado en torno a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en la que se condenan los asentamientos judíos de Cisjordania. Estados Unidos se abstuvo y dejó pasar este texto.
Para Trump, el "principio del fin" de la amistad bilateral coincidió con el "horrible" acuerdo nuclear pactado con Irán, en base al cual la República Islámica se ha beneficiado de una retirada progresiva de las sanciones. "Y ahora esto", ha apostillado, aludiendo a la resolución de la ONU.
El magnate neoyorquino ha pedido paciencia al Gobierno de Benjamin Netanyahu: "Mantente fuerte, Israel, ya queda menos para el 20 de enero".
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna