Domingo, 24 de enero de 2021

"muestra de respeto por el servicio y el sacrificio de los oficiales de Policía del Capitolio de Estados Unidos Brian Sicknick y Howard Liebengood"

Trump ordena bajar a media asta la bandera de la Casa Blanca en honor a los policías muertos tras el asalto

La acción se trata de una "muestra de respeto por el servicio y el sacrificio de los oficiales de Policía del Capitolio de Estados Unidos Brian Sicknick y Howard Liebengood", así como del resto de agentes de las fuerzas del orden, dice la declaración del presidente Trump.

"Por la presente ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos sus edificios y terrenos públicos, puestos militares y estaciones navales, buques de guerra, y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones hasta la puesta de sol del 13 de enero de 2021", reza el comunicado.

Sicknick que murió el jueves tras las heridas recibidas durante el asalto llevado a cabo por partidarios de Trump, mientras que el fallecimiento de Liebengood se confirmó este sábado cuando el agente estaba fuera de servicio. Las causas no han sido reveladas.

Después de confirmarse la muerte de Sicknick, representantes tanto republicanos como demócratas habían solicitado los días posteriores al presidente Trump que bajara a media asta la bandera de Estados Unidos que ondea en el tejado de la Casa Blanca como señal de respeto.

"Hizo el máximo sacrificio, por la mayor gloria, y entregó su vida en protección de nuestra democracia", remarcó la representante republicana por Carolina del Sur, Nancy Mace, a través de una misiva dirigida a Trump.

Días antes, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó que todas las banderas de Estados Unidos y del estado ondeasen a media asta, al igual que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien pidió hacer lo propio con respecto a la enseñas del Capitolio.

"El sacrificio del oficial Sicknick nos recuerda nuestra obligación para con aquellos a quienes servimos, proteger a nuestro país de todas las amenazas extranjeras y nacionales. Que sea un consuelo para la familia del oficial Sicknick que muchos lloren y recen por ellos en este triste momento", expresó Pelosi en un comunicado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Habrá un nuevo confinamiento en España?

a) Si, les encanta tenernos controlados y arruinados
b) No, sería el fin de nuestra economia

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo