Domingo, 19 de enero de 2020

La Casa Blanca defiende a Trump del 'impeachment': "No ha hecho nada más que liderar el país"

Trump pide un 'impeachment' rápido en la Cámara Baja con juicio "justo" en el Senado y los Biden declarando

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra los demócratas por querer someterle a un juicio político "por nada" y se ha mostrado seguro de su victoria en el 'impeachment' ya que, según él, los republicanos "están más unidos que nunca".

Trump ha reaccionado en su Twitter al anuncio realizado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que la cámara baja activará el proceso de destitución parlamentaria contra él por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del ex vicepresidente estadounidense Joe Biden.

"A Nancy Pelosi le acaba de dar un ataque de nervios", ha espetado. Trump ha asegurado que se arrepentirá de este paso porque la mayoría republicana en el Senado tumbará el 'impeachment'. "Ayuda a las personas sin hogar en tu distrito, Nancy", le ha recomendado.

También ha cargado contra el resto de congresistas demócratas, a los que ha acusado de "izquierdistas" y de "no hacer nada". "Van a procesarme por nada", ha denunciado, esgrimiendo que pretenden apoyarse "en dos llamadas telefónicas totalmente adecuadas (perfectas) con el presidente ucraniano", Volodimir Zelenski.

A este respecto, ha considerado que se trata de un nuevo intento del Partido Demócrata para echarle de la Casa Blanca, después de que el informe del fiscal especial Robert Mueller no le acusara de ningún delito en el caso de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

En opinión del mandatario norteamericano, todo ello supone que la posibilidad del juicio político, una herramienta "importante y rara vez empleada", será usada "de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes". "Eso no es lo que nuestros fundadores tenían en mente", ha reprochado.

Sin embargo, ha agregado, "lo bueno es que los republicanos nunca habían estado más unidos". "Ganaremos", ha remachado. Los republicanos tienen mayoría en el Senado, donde deberá celebrarse el 'impeachment' contra Trump una vez que la Cámara de Representantes redacte los cargos en su contra, algo a lo que ha dado luz verde este jueves Pelosi.

UN PROCESO "SUBVERSIVO"

"Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. "El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un 'boom' económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros", ha destacado.

Posteriormente, la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que acusa a Pelosi de "ignorar las necesidades del pueblo estadounidense", entre las que ha mencionado el acuerdo comercial con México y Canadá, "para avanzar en sus egoístas deseos políticos".

"El vergonzoso 'impeachment' de los demócratas es un flagrante intento partidista de revertir los resultados de unas elecciones libres y justas", ha alertado. "Tienen que someter a un 'impeachment' al presidente porque no pueden derrotarlo en las urnas", ha aseverado.

Con todo ello, ha recomendado a los congresistas demócratas que se piensen bien si participan en "este chiste de 'impeachment' ilegítimo" porque "conduce al país hacia la subversión de la Constitución más partidista e ilegítima de nuestra historia".

De esta forma, Grisham ha cambiado las tornas y ha acusado a los demócratas de "abusar claramente de su poder", "mentir al pueblo estadounidense" y "burlarse de la ley" con este 'impeachment'.

La campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2020 se ha expresado en la misma línea. "Los demócratas no pueden explicar a los estadounidenses por qué quieren quitar la decisión de quién debería ser presidente de las manos de los votantes", ha esgrimido en un comunicado.


La Casa Blanca defiende a Trump del

'impeachment': "No ha hecho nada más que

liderar el país"

La Casa Blanca ha salido este jueves en defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, haya dado luz verde al 'impeachment' por, presuntamente, abusar de los poderes del cargo y obstruir las pesquisas parlamentarias.

"Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. "El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un 'boom' económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros", ha destacado.

Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el 'impeachment' tenga lugar en el Senado, con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un "juicio justo".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, un juguete

"Negociar con ERC es como dar una granada a un niño para que juegue" (Alfonso Guerra, ex-vicepresidente del Gobierno) ABC: 5-12-2019

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo