Domingo, 10 de agosto de 2025
por invitación del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo"
Trump recibirá mañana a Lavrov, quien realizará una "visita de trabajo" a EEUU
El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado que Lavrov realizará este martes "una visita de trabajo a Washington por invitación del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo".
Así, ha indicado que ambos planean "intercambiar opiniones sobre asuntos clave del acontecer internacional y cuestiones relevantes de las relaciones bilaterales".
Por su parte, una fuente en el Ministerio ruso citada por la agencia rusa de noticias Sputnik ha subrayado que Lavrov será recibido en Washington por Trump durante su visita, sin dar más detalles al respecto.
La visita de Lavrov tendrá lugar en un momento de tensión entre ambos países, unas relaciones marcadas por las acusaciones de Washington contra Moscú por interferencia en las elecciones presidenciales en 2016 en el país norteamericano.
Asimismo, ambos países se han enfrentado por las acusaciones en torno a las violaciones de varios tratados de control de armas nucleares, incluido el Nuevo START, que está a punto de expirar.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el jueves que Moscú está preparado para extender dicho acuerdo sin condiciones previas antes de que termine 2019, sin que Estados Unidos se haya pronunciado al respecto.
El Nuevo START, firmado en 2010, limita el número de cabezas nucleares estratégicas que pueden desplegar Estados Unidos. Su destino está en duda desde que Washington se retiró en agosto del Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) citando violaciones del mismo por parte de Moscú.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna