Domingo, 28 de febrero de 2021

El expresidente aún no ha decidido si volverá a presentarse a las elecciones

Trump reclamará el control del Partido Republicano en su primer discurso tras dejar la Casa Blanca

El expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021), reclamará el control total del Partido Republicano en su discurso del próximo domingo en Orlando, el primero que dará tras haber dejado la Casa Blanca.

"El mensaje será: puedo no tener Twitter o el Despacho Oval, pero sigo en el cargo", han traslado fuentes de su entorno cercano al portal digital Axios.

Según estas, Trump quiere presentarse como el "presumible candidato" de cara a las elecciones de 2024 por parte de los republicanos, aunque aún no tenga claro si finalmente se postulará para ello.

"Trump efectivamente es el Partido Republicano (...) Cuando atacas al presidente Trump, estás atacando a las bases republicanas", ha asegurado a dicho medio el asesor del expresidente, Jason Miller.

DINERO Y DATOS PARA AUPAR TRUMPISTAS

El comité político de Trump recibió numerosas donaciones durante los meses en los que este sostuvo las no probadas tesis del fraude electoral. Actualmente dispone de 75 millones de dólares (61,78 millones de euros) para financiar a candidatos republicanos que se presenten a las primarias internas de cara a las elecciones al Congreso y un tercio del Senado que se celebrarán el próximo año.

Según esta información, la idea de Trump es usar estas donaciones para impulsar a candidatos trumpistas, cercanos a él, que le ayuden a descabalgar en las primarias a aquellos republicanos que han apoyado el 'impeachment', los etiquetados por su entorno como RINO --republicanos solo de nombre en su traducción del inglés--.

El expresidente se reunirá con sus asesores para diseñar su estrategia durante esta semana en la que cuenta también con otro importante activo: los datos de decenas de millones de estadounidenses que ha recopilado durante los últimos cinco años.

EL DESTINO DE LOS REPUBLICANOS NO TRUMPISTAS

Entre los republicanos que presumiblemente se verán desafiados por los candidatos apoyados por Trump, estarán algunos que han hablado abiertamente contra él o le han responsabilizado del Asalto al Capitolio como la congresista por Wyoming, Liz Cheeney.

Como ella, muchas figuras que se han mostrado en contra del magnate neoyorquino han sido "censuradas" --una figura propia de la política estadounidense equivalente a una amonestación-- por el partido en sus estados de origen.

La última gran figura republicana en ser objeto de la ira de Trump ha sido el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, que, si bien votó a favor de la absolución de este en el proceso de destitución en el Senado, criticó después su actuación en el Asalto al Capitolio.

En un comunicado publicado la semana pasada, el expresidente aseguraba que si los senadores republicanos mantenían al senador por Kentucky como su líder "no iban a volver a ganar" y que en un momento tan importante para el país los republicanos "no podían permitir que líderes de tercera decidieran su futuro".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad de géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Una cuestión de huevos

Repetidamente y me temo que con pesadez, me he preguntado desde este mismo medio, hasta dónde podría llegar nuestra capacidad de asombro (o poder zaumásico como leíamos en un manual de filosofía de D. Adolfo Muñoz Alonso), ante las ocurrencias y determinaciones con que cada día la ponen a prueba nuestros actuales políticos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

UN SOMERO ANÁLISIS ACERCA DEL ESTADO,  CORRIJO, DE ESTE ESTADO, POR UN PUEBLERINO EN HORAS LAXAS…

Los pilares que sustentan la construcción de nuestro Estado-Nación, están erosionados y corren el peligro de venirse abajo

Por Juan J. RubioLeer columna

El Hospital Isabel Zendal y Victor Hugo

Se preguntarán los lectores qué relación puede haber entre los dos nombres y apellidos del título que antecede a lo que he de contestar que no mucha ni directa; simplemente se trata de poner un titular algo llamativo y coger por los pelos el tema que pretendo abordar.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Conseguirá la presidencia de la Generalitat Salvador Illa?

a) No, porque a Esquerra lle perjudica
b) Si. lo apoyará Esquerra su socio en Madrid

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo