Miercoles, 03 de diciembre de 2025
El mandatario ha iniciado su discurso con un afectado abrazo a la bandera de Estados Unidos
Trump reprocha a los demócratas por defender fronteras abiertas, socialismo y un "aborto extremadamente tardío"
Trump ha participado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con un amplio discurso que ha iniciado con un afectado abrazo a una bandera estadounidense.
En su intervención, ha asegurado que el Partido Demócrata ha renunciado a las opiniones principales con actitudes como la de la defensa del Green New Deal que, de materializarse, haría que la generación de electricidad dependiera de la meteorología. "Queridos, ¿Hoy hay viento? Quiero ver la tele...", se ha burlado Trump con un gesto de otear el cielo.
También se ha referido a "esos senadores de pelo blanco que se ponen tras una joven que parlotea y despotrica como una lunática", una mención a la emergente voz demócrata de Alexandria Ocasio-Cortez, impulsora del Green New Deal en la Cámara de Representantes, y al senador Bernie Sanders, quien presentó este mismo sábado su candidatura presidencial. "Mirad. Yo no tengo el pelo blanco", ha remachado.
Precisamente Sanders ha cargado contra el "peligroso" Trump durante un acto en su Brooklyn natal. "Gracias por participar en una campaña que no solo va a lograr la nominación demócrata, que no solo va a derrotar a Donald Trump, el más peligroso presidente de la historia moderna de Estados Unidos", ha anunciado.
"Quiero daros la bienvenida una campaña que dice alto y claro que los principios fundamentales de nuestro gobierno no serán la avaricia, el odio y las mentiras. No serán el racismo, el sexismo, la xenofobia, la homofobia y la intolerancia religiosa", ha apuntado.
Sanders ha reiterado algunas de sus principales propuestas como un salario mínimo de 15 dólares a la hora, atención sanitaria universal con un solo pagador, universidades gratuitas y un avance hacia la energía sostenible para combatir el cambio climático.
"Los principios de nuestro gobierno serán los de la justicia: justicia económica, justicia social, justicia racial y justicia medioambiental", ha remachado.
Sanders se suma así de forma efectiva a un abarrotado campo de candidaturas demócratas con las senadoras Elizabeth Warren, Kamala Harris y Cory Booker, entre otras. El exvicepresidente Joe Biden estudia también una posible candidatura. Biden y Sanders serían los favoritos para la nominación demócrata según las encuestas.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna