Sabado, 20 de enero de 2018

Robert F. Kennedy Jr. no ve posible una moción de censura contra Trump porque "los votantes le adoran"

Trump se siente víctima se "la mayor caza de brujas" contra un político en la historia de EEUU

"Esta es la mayor caza de brujas contra un político en la historia estadounidense", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Con la cantidad de actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de (Hillary) Clinton y en la Administración de (Barack) Obama, nunca hubo un consejo especial", ha destacado.

Trump ha reaccionado así a la decisión del Departamento de Justicia de crear una fiscalía especial, que estará a cargo del ex director del FBI Robert Mueller, para investigar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre para que ganara el magnate neoyorquino.

"Mi decisión no supone que se haya determinado que se cometió algún delito ni tampoco garantiza que se lleve a cabo un procesamiento", ha explicado el vicefiscal general, Rod Rosenstein, en un comunicado. "Lo que sí he determinado es que, en base a unas circunstancias únicas, el interés público me exige establecer esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerce un grado de independencia de la cadena normal de mando", ha añadido.

Trump ha emitido poco después un escueto comunicado en el que asegura "estar deseando" que este asunto "llegue a su fin rápidamente". "Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya se sabe: que no hubo conspiración entre mi campaña y ninguna entidad extranjera", ha afirmado.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca está cercado por sus nexos con el Kremlin. En el último capítulo de esta trama, la prensa estadounidense ha sugerido esta semana, en base a unos registros de las reuniones entre James Comey y Trump que hizo el propio Comey, que el ya ex director del FBI fue destituido por su negativa a frenar las investigaciones sobre la conexión ruso del jefe de Estado.

Robert F. Kennedy Jr. no ve posible una

moción de censura contra Trump porque

"los votantes le

El abogado y activista medioambiental Robert F. Kennedy Jr. ha considerado este jueves que no es posible que se articule una moción de censura contra el presidente estadounidense, Donald Trump, a cuenta de las presuntas presiones que habría ejercido sobre el anterior responsable del FBI, James Comey, para que dejase de investigar las conexiones del exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, porque esto, en Estados Unidos, "no es ilegal" y porque sus votantes "le adoran".

Así se ha pronunciado Robert F. Kennedy Jr. en el coloquio posterior a su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, al que han acudido el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sobre el nombramiento como investigador especial a Robert Mueller, que fuera director del FBI de 2001 a 2013.

De esta manera, ha señalado que, si bien ha escuchado a algunos demócratas y republicanos hablar de una posible moción de censura, a su juicio, "va a ser difícil en este momento conseguir quitar a Trump de su mandato antes de que finalice la legislatura" porque para que eso ocurra "van a tener que pillarle haciendo algo ilegal".

"Aunque las declaraciones hechas al FBI fueran ciertas, bajo la ley americana no es ilegal", ha proseguido Kennedy Jr, quien ha explicado que en Estados Unidos "no es ilegal decir a un policía que no sea muy exigente con alguien: no es obstrucción a la justicia a no ser que haya un caso judicial o una audiencia en el Congreso".

En cualquier caso, entiende que lo que ocurre es un problema político ya que Trump "es muy popular con su base electoral y, aunque a los senadores y a la mayor parte de los republicanos no les gusta, tienen celos y no le gusta porque piensan que ha degradado la política y las instituciones gubernamentales, los votantes le adoran".

Robert F. Kennedy Jr. ha señalado que no se desarrollará una moción de censura porque sino "su base electoral le va a dar la espalda".

Lo que ha hecho, según ha explicado, "es algo que no ha sido técnicamente ilegal, puede ser una falta, pero desde el punto de vista jurídico no le van a pillar". "No le van a hacer una moción de censura, los senadores y congresistas no pueden permitirse perder esos votantes que son la base de Trump", ha agregado.

ACUERDO DE PARÍS

De otro lado, el abogado y activista medioambiental ha explicado que más o menos 6.000 municipios estadounidenses han firmado el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París y que el 90 por ciento de los alcaldes, que son demócratas, piensan que el calentamiento global "es una amenaza existencial", por eso no cree que el país se salga del tratado parisino.

Así las cosas, ha señalado que en Estados Unidos "las empresas no quieren que no firmemos el acuerdo de París" y de hecho, como ha relatado, "hay varias empresas de Forbes 500 que ha escrito una carta a Trump pidiéndole que no se salga de los acuerdos de París", frente a otras dos empresas que sí le han pedido que se salgan.

"Para Trump va a ser para el difícil salirse de París", ha proseguido Kennedy Jr., que ha considerado que "lo más interesante en Estados Unidos ocurre a nivel local".

En este sentido, ha puesto el ejemplo de California, que tiene la novena economía "más grande del mundo" y siendo "muy liberal", está "muy comprometida con el calentamiento global". Así, el abogado ha defendido que "aunque el gobierno federal desaparezca, tiene que hacer lo que diga California y de esta forma, como las fuerzas económicas son tan importantes y porque hay tanto poder a nivel local, no vamos a salir del Acuerdo de París".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo