Sabado, 21 de julio de 2018

no obstante es un acuerdo dificil

Trump señala que la reunión con Kim puede resultar en un fracaso o en "el mejor acuerdo para el mundo"

"Puede que me vaya muy rápido del encuentro si veo que no hay progreso", ha asegurado Trump durante su intervención en un rally a favor del candidato republicano al Congreso por el estado de Pensilvana, Rick Saccone. Trump ha asegurado que cree de verdad que Corea del Norte quiere llegar a un acuerdo de paz y que "ya es hora de hacerlo".

Todavía no se ha fijado ni el lugar ni la fecha del tan esperado encuentro, aunque de acuerdo con fuentes cercanas con la Casa Blanca, se espera que la reunión se produzca a finales del mes de mayo.

"¿Quién sabe lo que va a pasar?", ha dicho Trump, tras lo que ha añadido que si el encuentro se produce de verdad, puede resultar en nada o en "el mejor acuerdo para el mundo".

Trump tomó la decisión de aceptar la invitación de reunirse con Kim después de que una delegación del Gobierno surcoreano le trasladase la propuesta del líder norcoreano durante una visita a la Casa Blanca. La medida se opone a las políticas estadounidenses llevadas a cabo hasta la fecha en lo que respecta a Corea del Norte, que siempre se han centrado en prevenir el desarrollo nuclear del régimen totalitario.

El presidente estadounidense ya había anunciado este sábado que Corea del Norte se ha comprometido a paralizar los ensayos con misiles balísticos mientras duren los contactos. "Corea del Norte no ha realizado ningún Ensayo de Misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacerlo mientras duren nuestras reuniones. ¡Creo que van a cumplir con ese compromiso!", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal y oficial en Twitter.

"MEDIDAS CONCRETAS"

La Casa Blanca había mantenido hasta ahora que no se produciría ningún encuentro a menos que Pyongyang tomara "medidas concretas" sobre su programa nuclear. Sin embargo, en este nuevo mensaje Trump no hace mención alguna a la capacidad nuclear norcoreana.

Este mismo sábado, Trump ha utilizado su cuenta en Twitter para destacar la labor de China y Japón en apoyo a un diálogo con Corea del Norte, aunque no ha dado más información sobre fechas concretas ni condiciones previas.

El viernes, Trump destacó que si se lograra un acuerdo con Corea del Norte sería "muy bueno para el mundo". El objetivo de Washington es que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear y el anuncio del encuentro con Kim ha sorprendido incluso a personas del entorno de Trump.

"Esperábamos que los contactos llevaran a un debate sobre la disposición a abrir negociaciones", señalaba el viernes un responsable del Departamento de Estado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo