Miercoles, 06 de agosto de 2025
Trump dice no recordar "casi nada" de un encuentro que mantuvo con un imputado por la presunta injerencia rusa
Trump tacha de "animal degenerado" al terrorista de Nueva York y amenaza a Estado Islámico
~~"Estado Islámico ha reivindicado que el Animal Degenerado que mató, y causó graves heridas, a personas maravillosas en el West Side, era 'su soldado'", ha afirmado Trump en Twitter, en su primera reacción tras la publicación de la reivindicación terrorista en la revista 'Al Naba'.
"Basándonos en eso, el Ejército ha golpeado a Estado Islámico 'mucho más duro' en los últimos dos días. ¡Pagarán un alto precio por cada ataque contra nosotros", ha avisado el presidente.
El ataque fue perpetrado por un hombre que arrolló con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, y se saldó con ocho muertos.
El terrorista ha sido identificado por fuentes de seguridad como Sayfullo Habibullaevic Saipov, un ciudadano de origen uzbeko.
Trump dice no recordar "casi nada" de un
encuentro que mantuvo con un imputado por la
presunta injerencia rusa
~~El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que no recuerda "casi nada" de una reunión mantenida el año pasado con su antiguo asesor de campaña en política exterior, George Papadopoulos, ahora imputado por mentir al FBI en el marco de una posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.
"No recuerdo casi nada de esa reunión. Fue una reunión sin mucha importancia", ha declarado el presidente norteamericano en unas breves declaraciones ante la prensa. En los últimos días, Trump ha rebajado la vinculación de Papadopoulos en la campaña electoral --"un voluntario de bajo nivel"-- y ha dicho que "ya ha demostrado ser un mentiroso".
Papadopoulos firmó el 5 de octubre una declaración de culpabilidad en la que admitió haber mentido al FBI poco después de que Trump tomase posesión del cargo de presidente, el pasado 20 de enero. Entonces, durante una investigación sobre la presunta injerencia rusa, el asesor admitió que había estado en contacto con un profesor que tenía "miles de emails" comprometedores sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Según su versión, esta relación tuvo lugar antes de que se incorporase a la campaña, pero la Fiscalía asegura que fue posterior y los documentos publicados el pasado lunes certifican que incluso se reunió con el profesor. "Pocas personas conocían al joven voluntario de bajo nivel llamado George, que ya ha demostrado ser un mentiroso", ha escrito Trump en Twitter, donde ha vuelto a negar la "colusión" con Rusia pese a las acusaciones que también han salpicado a su antiguo jefe de campaña, Paul Manafort.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna