Jueves, 18 de abril de 2024

positivo para la economia española

UBS ve "creíble" y con muchos puntos positivos el plan estratégico de Indra

En un comunicado, las analistas de UBS señalan que el plan estratégico elaborado por Indra no fue bien recibido por el mercado debido a que sus previsiones fueron "moderadamente prudentes", pero ha asegurado que existen muchos aspectos positivos en el mismo.

En concreto, apuntan que la compañía tiene un buen equipo de gestión que está enfocado hacia los accionistas. Así, consideran que la segregación de la división de Tecnologías de la Información (TI) proporcionará orientación para mejorar sus márgenes y ofrecer flexibilidad estratégica.

Asimismo, inciden en que la compañía confirmó que los ingresos volverán a crecer con un ligero aumento de un digito, lo que irá acompañado de mayores márgenes. Además, añaden que se mantiene el foco en el flujo de caja libre (FCF por sus siglas en inglés), pero la reducción de deuda permite un plan de inversiones "ligeramente más activo" y a la compañía volver a pagar dividendos.

En esta línea, UBS también destaca que el ratio de rentabilidad Ingresos / Free Cash Flow (FCF) de Indra estaría en torno al 10%, muy por encima del de otras empresas del sector, y opina que la recuperación de los márgenes de la división de TI no está reflejada en los actuales niveles.

Por otro lado, agrega que en 2018 los ingresos de Indra se verán afectados por unos menores ingresos de su negocio de Elecciones y por la estacionalidad de los contratos de Eurofighter, pero insiste en que en realidad en estas actividades Indra tiene una fuerte perspectiva a largo plazo.

La entidad ve además fuertes opciones al alza en los motores más importantes de su negocio, como las actividades de Defensa y Transporte, que se espera crezcan a niveles de un dígito medio o alto; la integración con Tecnocom, que debería impulsar sinergias, y la mejora de los mercados finales en España y Latinoamérica, donde tiene capacidad para apostar por actividades de márgenes más altos.

En este contexto, UBS apunta que la debilidad de la acción crea una "oportunidad atractiva de compra" y afirma que, aunque la transformación de la división de TI es incierta, la gestión está enfocada en ella y hay bastantes vientos favorables que deben ayudar.

"Incluso asumiendo una recuperación lenta de márgenes, esto deja a la acción muy atractiva, en nuestra opinión", señalan los analistas de la entidad financiera, que sitúan el precio objetivo de Indra a 12 meses en 14,5 euros por acción y mantiene su valoración de 'Comprar'.

Los títulos de Indra en la Bolsa de Madrid descendían este viernes en torno a un 4,14% a las 16.20 horas, hasta situarse alrededor de los 10,97 euros, después de haberse dejado un 5,1% en la sesión del jueves tras presentar su nuevo plan estratégico.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo