Jueves, 25 de abril de 2024

gol de david villa

Un apagado FC Barcelona vence al Sporting (1-0)

En el Camp Nou, los azulgranas tardaron casi cincuenta minutos en adelantarse en el marcador con un gol de Villa al que asistió perfectamente Dani Alves. Y eso que los de Guardiola se hicieron con el control del juego desde el primer minuto, ayudados porque el Sporting regaló el balón y se limitó a presionar a los culés.

   Durante la primera mitad, el juego de los de Manolo Preciado dio sus resultados y la delantera del FC Barcelona, formada por Villa, Iniesta y Bojan ante la ausencia de Messi, estuvo desaparecida y apenas creó buenas ocasiones de gol, notando la falta del argentino y su capacidad para desequilibrar.  

  Sin embargo, y tras el paso por los vestuarios, Keita dejó su puesto a Pedro, por lo que Iniesta se retrasó para que el canario ocupase su puesto en la punta de ataque y la fluidez en el ritmo de juego volvió a aparecer apoyándose en las subidas de los laterales, como ocurrió en el gol de Villa, que no perdonó al equipo de su niñez.

   A partir del gol, el FC Barcelona siguió moviendo la bola de un lado a otro, pero el Sporting supo defenderse y no concedió ocasiones claras, aunque tampoco fue capaz de darle ni siquiera un susto a Valdés, que no tuvo que hacer una parada en todo el partido, por lo que la victoria se la acabó llevando el conjunto azulgrana.

MIEDO A PERDER EN EL JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO.   

Por otro lado, el Levante se llevó el triunfo en su visita al Almería en un partido que pareció ser de las últimas jornadas de liga por el miedo a perder que tenían los dos equipos y que provocó que el duelo fuese muy aburrido para los aficionados que se acercaron hasta el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

   El centrocampista levantinista Sergio fue el único que rompió la monotonía con un fuerte disparo desde fuera del área que batió a Diego Alves poco antes del descanso, que acabó siendo el tanto definitivo para hacerse con la victoria que deja a los almerienses en puestos de descenso.   

Por último, el partido entre Zaragoza y Hércules fue todo lo contrario al de Almería y Levante y, sobre todo en la segunda parte, el encuentro se rompió y se convirtió en un corre-calles en el que ninguno fue capaz de conseguir un gol que seguramente les habría dado el triunfo.  

  Los hombres de José Aurelio Gay fueron algo superiores y dispusieron de las mejores ocasiones, pero Calatayud estuvo muy acertado en la portería alicantina, por lo que los maños se quedan como colistas con sólo dos puntos en cuatro partidos, mientras que los visitantes siguen sumando únicamente lejos del Rico Pérez.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo