Lunes, 08 de septiembre de 2025
Reunía fondos para su defensa
Un banco suizo cierra la cuenta de Assange, fundador de Wikileaks
Según el banco, Assange dio Ginebra como su domicilio pero tras inspeccionarlo, se averiguó que la información era "incorrecta". "Assange no puede ofrecer pruebas de residencia en Suiza y por tanto no cumple con los criterios para establecer una relación de cliente con PostFinance", explica la entidad, justificando así el cierre de la cuenta.
Tras conocerse la decisión, Wikileaks ha emitido otro comunicado en el que se confirma que el banco suizo ha congelado el fondo para la defensa de Assange y sus bienes personales por valor de 31.000 euros depositados en dicha entidad.
"El tecnicismo empleado para incautar el fondo de defensa fue que Assange, un refugiado sin hogar que trata de conseguir el permiso de residencia en Suiza, había usado la dirección de sus abogados en Ginebra para la correspondencia del banco", indica Wikileaks.
La web, en el ojo del huracán por la filtración de más de 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses, recuerda que la semana pasada la página de pago por internet PayPal había congelado 60.000 euros de donativos a la organización caritativa alemana Wau Holland Foundation con los que se iba a promover la difusión del conocimiento Wikileaks.
"Wikileaks y Julian han perdido 100.000 euros en bienes en esta última semana", denuncia el comunicado, subrayando que "uno de los aspectos más fascinantes del cablegate es cómo está poniendo de relieve las dinámicas de poder entre estados supuestamente independientes como Suiza, Suecia y Australia".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna