Viernes, 26 de abril de 2019

Película sobre los mártires claretianos de Barbastro en 1936

"Un Dios prohibido"

 

 

"Un Dios prohibido" es una película realizada en 2012. Está dirigida por Pablo Moreno, con guión de Juanjo Día Polo. Narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro, entre ellos el asturiano  Juan Diaz Nosti, en los inicios de la Guerra Civil española. El reparto de la película incluye a Jesús Guzmán, Elena Furiase, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, José María Rueda, Iñigo Etayo, Alex Larumbe y Jerónimo Salas, entre otros.

Desde el punto de vista cinematografico está muy bien realizada. La actuación es más que regular y la fotografia es excelente. Los personajes están bien delineados. Llama la atención, aparte de los propios mártires, la ambigua actuación del coronel Villalba y el matonismo de Durruti.

Desde el punto de vista religioso merece la pena destacar el que pudieran seguir recibiendo la comunión cuando estaban detenidos y las cuestiones que uno se plantea cuando afronta el martirio. Con todo, a la salida de la película a uno le quedan grabadas dos preguntas, una del obispo ¿Qué hemos hecho para que nos odien? y otra del gitano Pele, ¿Por qué les molesta que rece?. A pesar de que el film es claramente apaciaguador y de que los mártires lo son porque murieron perdonando y orando por sus verdugos, ambas preguntas siguen siendo pertinentes hoy en dia.

El trailer se puede ver en You Tube

https://www.youtube.com/watch?v=F79xq_w3wgg

 

 

 


Comentarios

Por sigue para y por 2013-06-18 00:08:00

Los Padres de la Iglesia, fueron esos arquitectos que plagiaron de muchas culturas, para crear con remiendos algo como si fuese novelado, un señor que en su tiempo fue singular algun siglo después alcanza la deidad, su madre siempre fue virgen incluso después de parir, el padre por supuesto desconocido, los muchos hermanos y hermas que tuvo, como pasa hoy en dia dados en opción. Diversos concilios , un andamiaje para crear este edificio y todo lo exótico que tiene. Los Dioses se han mostrado fracasados y ese poder que se dice que tienen es nulo, han tenido que se valer de unos entusiastas para alcanzar tal status, me refiero a Yahve y lo que esto sigue. Lo otra deidad creada por un tal Mahoma es que ya el Código Penal, en todos sus artículos y se queda corto, sumando a toda la izquierda con su apoyo. A pesar de toda REALIDAD, hay millones no diré individuos, masas que amenazan y traen en jaque al mundo civilizado, lo llamare así para diferenciar o aquellos que pisan con los pies e la Tierra.


Por Para y por 2013-06-17 22:32:00

Para todo comentario, el fanatismo, falta de razón y por tanto la capacidad de razonar, son piezas que encajan como las piezas de un reloj en la Religión, otras y esta tambien, cuando su columna vertebral es la Fe, de creer aquello que sus dirigentes estimen oportuno. Queda ajustado el tema.


Por TODO COMENTARIO 2013-06-17 19:06:00

Que se realiza desde la perspectiva de un fanático,por muy extenso que sea,No tienen sentido ,porque les falta la razón,y la capacidad de razonar a quien los escribe


Por Para D. Rafael 2013-06-16 21:15:00

Hombre, Don Rafael, el TERROR, siempre y ahora tambien viene de la Religión. La Inquisición, las Cruzadas, las represiones varias, las quemas de libros,la erradicación de culturas, las guerras civiles, guerras de religion,dictaduras, la superstición y todo aquello que se esconde justifica la Religión y que hoy se ve como cuerpo extraño y por tanto intruso, tambien el terrorismo, no solo islámico y la religion del que se nutre y expande, de todos es conocido que ETA nació en las sacristías. Aquí tambien hay otra paradoja, quizas para algunos solo sea una incógnita fácil y bebible para la feligresía ayudad de la Fe. Hoy la Religion es un Lobby con muchas cabezas que acorrala a gobiernos que se dicen democráticos, todo esto podría tambien ser terror en diversas dosis- La revolución Francesa, es abrir la ventana a la ilustración a la libertad de pensamiento y sacudirnos de alguna manera a la religion de nuestras conciencias y mas , mucho mas que esto, si nos hace libres y un poco mas dueños de nuestra persona. El Tercer Bando bien podría ser, es que nos dejen en Paz y vivir la vida sin vecinos molestos que ingieren en nuestras vidas. La Memoria Histórica de ZP , fue nefasta y no tuvo otra motivación que el enfrentamiento, por que Zapatero, vivía en tiempos de su abuelo, la de ustedes es la de siempre la nostalgia el poder perdido y añorar la Edad Media y los Estados Pontificios. Vemos al Vaticano como fabrica de "santos" de la contienda, las razones seran posiblemente varias, pero sin duda no para los Españoles de hoy, el tercer Bando somos la mayoría que no queremos entrar y menos que nos pongan trapos delante. Como dice la canción Libertad sin ira................................


Por Rafael del Pulgar 2013-06-16 19:54:00

Ese tercer bando al que parecen apuntarse de la sensacion de ser el que trajo "El Ese tercer bando al que parecen querer apuntarse recuerda al que trajo "El Terror" a la revolucion francesa terror


Por Contestando 2013-06-16 19:46:00

Si damos por bueno PULPO como animal de compañía, te diré que el clero de la Iglesia católica una vez finalizada la Guerra y como no podía ser de otro modo arrimados al bando vencedor no es que respetaran el sentir general de los Españoles y menos aun que nadie les demandase, ellos se imponían, como padrastros a un pueblo carente de lo mas básico y amordazado por el miedo, entraron como entra el acero en la mantequilla, impusieron toda su celo, como si fueramos una granja de conejos y así hicieron obligatorio la asistencia a sus rezos y misas así como de fingir que todo era bueno y necesario, lo que provenía de ellos, siento apartados y estigmatizados, los que así no lo acatasen. Vosotros criticáis a la izquierda "por la memoria histórica" cuando sois un calco y una replica de la misma, eso si a vuestro favor. A dia de hoy lo que menos importan son los Dioses prohibidos o no, cuando falta lo esencial y los de siempre enroscados en sus quimeras y medios de vida. Yo no soy fanático, ni tampoco inquisidor y menos pretendo amotinar y enfrentar a las gentes como fue en el 36, unos con los curas, que supongo que alguna culpa tendrian y los otros con la hoz y el martillo, pues tampoco muy amantes de las libertades , salvo las suyas, ambas formas de ver y pensar hoy están desfasadas y por tanto fuera de lugar,algo anacrónico y que solo lo echan de menos unos pocos. Dejen descansar a sus muertos , tambien a los contrarios y sobre todo que no se repita la HISTORIA.


Por para proselitismo 2013-06-16 16:06:00

Entre los sin escrúpulos y principios apúntate tu ,pobre fanático,y los que como tú no respetáis que los demás piensen distinto a vosotros


Por proselitismo 2013-06-16 14:13:00

UN DOS PROHIBIDO, proselitismo, ese Dios mejor sus ideólogos, son los que ansiarían prohibir aquello que le restase poder. La EDAD DE ORO , llegara cuando la Humanidad, ponga en su sitio aquellos que revuelven tormentas y enturbian el agua, para que las deidades les den o compensen aquello que la naturaleza les ha negado. Este Mundo es una Fauna de gentes sin escrúpulos y menos sin principios, todos y cada a dentelladas con los que compiten con sus intereses cuando en la mayoría de los caso tienen un denominador común. La buena gente no necesita parapetos ni propagandas, son y proceden de ellos mismos, no necesitan la succión ni la dependencia de nadie para que el Bien sea una realidad diaria, solo se basan en una simpleza, no desees al vecino aquello que no quieras para ti.


Comentar

Columnistas

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo