Lunes, 04 de agosto de 2025

una rueda de prensa

Un espontáneo irrumpe en un acto de IU al grito de "están matando jóvenes en Venezuela"

Se trata de Alberto Casillas, un camarero que se dio a conocer en las protestas de 'Rodea el Congreso' de 2012 por alojar en su bar a jóvenes manifestantes que se refugiaban de los antidisturbios de la Policía.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Casillas, que se quedó sin trabajo, no es la primera vez que irrumpe en actos de Podemos. Lo hizo en 2014 cuando se presentó a gritos en un desayuno informativo de Pablo Iglesias y en febrero de 2015 cuando Juan Carlos Monedero daba explicaciones de sus trabajos de asesoría para instituciones de Venezuela.

Este martes, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estaban interviniendo el responsable de Extensión Internacional de IU, Francisco Pérez, y el exeurodiputado del PSOE Vicent Garcés, ambos observadores de la cita electoral del pasado 30 de julio, que contestaban a preguntas de los medios de comunicación. En ese momento irrumpió Casillas con una bandera venezolana y que se ha identificado como un ciudadano español que ha vivido "muchos años" en el país latinoamericano.

Según ha gritado, en Venezuela "todas las elecciones están manipuladas" y que los conferenciantes en el acto estaban "mintiendo" al mantener que el proceso a la Asamblea Constituyente había sido "pulcro".

"Es mentira lo que están diciendo; son unos comprados del Gobierno de Venezuela", les ha espetado, subrayando que él defendió el movimiento 15-M en Madrid, pero que el Gobierno de Venezuela está "matando a los jóvenes".

Al final, Casillas fue expulsado de la sala mientras exigía a los convocantes del acto la condena de la violencia en Venezuela y les retaba a revelar cuándo iban a recibir el cheque de Maduro.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo