Martes, 04 de agosto de 2020

en el Calderón

Un gol de Messi y otro de Piqué acaban con el gafe blaugrana

  El 10 abrió el marcador tras aprovechar un buen pase en profundidad de Pedro y sacó el córner que sirvió a Piqué para poner el segundo y decantar la balanza hacia el cuadro visitante. Antes, Raúl García maquilló su más que discreta actuación con un tanto de cabeza que hizo creer a la parroquia colchonera en los tres puntos.

   "Messi es como un niño en el recreo, cuando dice que se acaba el partido, se acaba", afirmó el zaragozista Ander Herrera tras sufrir una exhibición del rosarino. Y es que el actual Balón de Oro decide cómo y cuándo. Jugando en la banda es una leve brisa, casi agradable para los rivales, en las inmediaciones del área se convierte en un ciclón que arrastra cuanto se encuentra.

   Y así fue en la Ribera del Manzanares. Primero asistió a Villa, pero el asturiano se encontró con el palo. Ahí estaba él, para aprovechar un buen pase de Pedro y batir con sutileza a De Gea. Por entonces, el Atleti se acercaba más a su versión de Salónica que a la esperanzadora que enseñó ante Sporting y Athletic de Bilbao y que le permitieron llegar como líder a esta cita.

   La diferencia de calidad en el centro del campo, el del Barça poblado por campeones del mundo, marcó el desarrollo de la primera parte. Y es que cuando el conjunto de Guardiola se pone por delante, los rivales sólo pueden correr detrás del balón, superados en todo momento por el juego preciso y combinativo que proponen.   

A pesar del claro dominio blaugrana, los locales se encontraron un gol a los 24 de juego. Un buen centro puesto por Simao fue rematado a la red por Raúl García, que se resarcía de los errores cometido en los compases iniciales del choque. Un gol que despertó a los de Quique Sánchez Flores y a su afición, que se desgañitó -como siempre-- para elevar a los suyos.   

Para acabar con el actual campeón hace falta mucho más que encajarle un gol -se demostró ante el Panathinaikos-, la respuesta suele ser letal. Pasada la media hora de partido, Messi intentó una jugada individual por el flanco izquierdo que no fructificó. El argentino, enrabietado, no dejó a Xavi que se acercara a botar el saque de esquina, él lo hizo.   

Con su zurda, puso el balón al segundo palo, donde el delantero Piqué estaba estaba esperando. Un control con el pecho ganando a su par precedió a un buen remate que batió al portero canterano y mandó a los suyos al vestuario con una ventaja que se habían ganado por juego.

DE GEA SALVA UNA GOLEADA.  

  Con ventaja en el marcador y tras apaciguar el ímpetu local, el Barça salió a por el tercero. Iniesta, tras una buena jugada por la derecha, sirvió para Xavi, que hizo lucirse al meta madrileño. Acto seguido, Pedro repitió desde la misma zona, pero la respuesta fue la misma, una parada magistral del portero rojiblanco.  

  Agüero, que llegó renqueante por una lesión muscular, abandonó el campo al poco de la segunda parte. Con la mente puesta en su tobillo, el Kun no participó en ningún momento del juego de los suyos y dejó su lugar a Diego Costa, pero éste tampoco pudo hacer gran cosa.   

Sin embargo, el Barça siguió combinando y combinando. Con movilidad y al primer toque el fútbol se ve mucho más fácil. La marca de La Masía, la marca de la selección española. Así, Villa y Messi -que abandonó el terreno de juego en camilla por una dura entrada de Ujfalusi-- pudieron marcar el de la tranquilidad, pero De Gea volvió a estar magistral y tapó el hueco en ambas ocasiones.  

  Al final, tres puntos para un Barcelona que se recupera del accidente ante el Hércules y permite a su entrenador, Pep Guardiola, ganar por primera vez en Liga el Calderón y romper una racha negativa de los blaugrana en este feudo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo