Miercoles, 24 de abril de 2024

No podemos quedar indiferentes ante el drama del aborto

Un grano de arena

Ante el drama del aborto que sufren miles de mujeres cada día y ante la pérdida de tantos seres humanos por nacer, muchas veces pensamos que nuestra aportación particular para evitar tanto dolor es mínima, demasiado pequeña, y nos desanimamos. Pensamos que el trabajo diario con mujeres embarazadas en dificultades es cosa de los profesionales, de quienes dediquen su tiempo a esa labor, de gente joven o no tan joven, pero con mucho tiempo libre

Es cierto que se necesitan muchas manos para realizar este trabajo cada día, es cierto que también se necesitan personas de cualquier edad que colaboren con algo de su tiempo libre, pero también es cierto que cualquier ayuda, por pequeña que sea, incluso sin presencia física en una entidad, como la Fundación REDMADRE, se considera vital, en toda la extensión de la palabra.

Es mucho lo que podemos hacer cada uno de nosotros por ayudar a cualquier embarazada a superar los problemas que ese embarazo le pueda ocasionar, mucho. A veces con un simple gesto, con una sonrisa cuando vemos una embarazada por la calle, en el autobús, en el metro… Otras veces será dedicando parte de nuestro tiempo a colaborar en alguna tarea concreta del Voluntariado de REDMADRE o de cualquier otra entidad; otras veces será aportando una cantidad de dinero para sufragar los gastos que toda labor de ayuda conlleva.

Pero, incluso en esta última variedad de ayuda, existe una forma todavía más fácil y simple de colaboración, con un donativo puntual, aunque sea sencillamente 1,20 euros enviando un sms al 28099 con el texto: AYUDA (espacio) REDMADRE.

Este simple gesto puede estar aportando ese grano de arena vital que junto a otros muchos granos más harán posible que ninguna embarazada se sienta sola, abandonada o desatendida.

 ¡Gracias por vuestra ayuda!

ASOCIACIÓN RedMadre Asturias

Tfno: 695805269

E-mail: asturias@redmadre.es

 Página web: www.redmadre.es

 


Comentarios

Por Carla Laec 2011-10-25 12:50:00

ComentariosEn la Alemania de los años 1930 los nazis ganaron las elecciones democraticamente, aunque sin mayoria absoluta, pero los demas partidos no impidieron que formaran gobierno.Luego vinieron las leyes de todos conocidas por las que fue legal matar a los judios y a otros. Ahora tambien el aborto es legal,es decir estamos en las mismas: antes se asesinaba por la raza ahora por el tamaño. Por otra parte la juventud y la belleza son perfectamente compatibles con la maldad. Esta claro que nada finalizo.


Por mamajovenguapaautonoma 2011-10-24 21:18:00

No hace falta perder el tiempo en el tema del aborto, tanto el PSOE como el PP y otros partidos no dudaran ni un momento en cuestionar este derecho de las mujeres, cada una bajo las circustancias personales en que se encuentre tomara la decision que vea mas acertada.Los de afuera no estan ni se les espera. FIN.


Por Carla Laec 2011-10-23 03:34:00

De la multitud de refriegas dialécticas que se generan en este periódico se colige que muchos tratan de supersticiosos a los que forman parte de alguna religión, en realidad también ellos forman parte de ellas, lo que pasa es que haciendo de las mismas una enfermedad neurótica para sufrirla con intensidad obsesiva. El tema del aborto puede tocar la cuestión religiosa pero fundamentalmente es un problema antropológico muy grave, independientemente de la religión que se practique o que se sea ateo. En verdad afecta de una manera capital a la especie humana en cuanto a tal. Muchos quieren negar la evidencia de la vida e incluso aunque esta fuese analizada desde un punto de vista materialista y vivir en situaciones de delirio que conducen a la preocupación por el estado de estabilidad psíquica de grandes sectores de la Humanidad


Por Para algunas opiniones 2011-10-22 22:17:00

Vamos a dar por buenas todas las opiniones las que estan a favor al derecho de abortar aquella que lo desee dentro los parámetros de la Ley. También de aquellas otras mujeres que lo ven como un asesinato y por tanto quieren que asi este tipificado en la Ley, no creo yo que a ninguna de estas ultimas nadie las obligue a pasar por tal trance, de todas maneras vamos a darles tambien a su favor que pudiesen tener razon o por lo menos el de la duda razonable. Lo que no entiendo yo que los curas y monjas que se dicen célibes y por tanto no forman parejas ni procrean supuestamente tengan que meter las narices e incordiar a los gobiernos de las naciones y a sus gentes que los han alejado tambien supuestamente de una manera democrática, ellos y ellas se han apartado de la sociedad y viven aparte en un Mundo paralelo que nada o poco tiene que ver con la Realidad y este Tiempo, ahi esta el problema. Algunos podrán hacer demagogias y teorías mas o menos disfrazadas de alguna rigurosidad científica o de cualquier otra rama del saber pero al final llegamos que unos pocos con mas o menos poder quieren imponer a la mayoria su sentir de ver la vida, sea a través de la escusa de los corsés religiosos o de leyes derogadas de las que algun tiempo fueron su mejor arma.


Por Carla Laec 2011-10-22 19:33:00

En los vertebrados y mamíferos las hembras defienden a las crias a toda costa incluso a veces con su vida. El homo sapiens pertenece al mismo grupo biológico. Sin embargo la "progresia" y sus adláteres reclaman para la mujer un comportamiento que ni siquiera se da entre los cocodrilos. ¿Estará el homo sapeins como especie en un periodo degenerativo? o ¿simplemente lo estarán los ejemplares que siguen posturas tan contrarias a la evolución?


Por Sara Villanueva 2011-10-22 19:24:00

Es curioso que en esta sociedad donde sólo existen los derechos al único que le son negados es al padre, si la mujer decide abortar no puede hacer nada para impedir que maten a su hijo y si la mujer se queda embarazada sin quererlo él tiene que hacerse cargo de la manutención de un hijo al que apenas verá, vamos que queda convertido en una especie de caja registradora Entonces me pregunto ¿por qué los padres en su condición de tales son los únicos ciudadanos que carecen de derechos? ¿Es eso constituciona? ¿Es compatible con los derechos humanos?


Por No tienen remedio 2011-10-21 15:08:00

Hasta aqui podíamos llegar, firmar un documento para mantener relaciones ¿quien seria el que le autorizara? podria ser como las bulas. Zapatero a tus zapatos a rezar no a legislar.A estos si los dejan nos retrotraen a la Edad Media.


Por JMGP 2011-10-21 14:09:00

Lo que ningun gobierno puede quitar nunca a nadie, y lo que es propio de cualquier ser y anterior toda institución es el derecho a la vida, a nacer. De alguna forma el segundo culpable de la gestación, el padre, tiene muy dificil preservar su derecho, tendra que idear alguna estrategia, conseguir una declaración o algún documento de renuncia a un aborto en caso de embarzo, por supuesto firmado antes de mantener relaciones, quizás necesite testigos o un notario .... nunca se sabe lo que le puede pedir la justicia para validar el documento


Por ETIMOLOGÍA 2011-10-20 18:21:00

Comentarios Matar es quitar la vida y ,eso no se ajusta a nada ni a nadie


Por Colores del Otoño 2011-10-20 16:13:00

Estas cosas son de mujeres ellas paren o no, ellas deciden lo que hacen con su cuerpo y en un Estado democrático y aconfesional la ultima palabra la tiene la Justicia y por supuesto ellas. Lo de matar aqui no es, no se ajusta.


Por No hay peor sordo que aqu 2011-10-20 15:36:00

Lo de matar robar engañar y abusar es cosa de otros, antes mataban a gente adulta para salvar sus almas y quedarse con sus pertenencias. Ahora ciertas mujeres por ciertas circunstancias no quieren o pueden hacer frente a una posible responsabilidad y estas situaciones que son muy dolorosas estan amparadas por la Ley son DERECHOS ver casos concretos. Ciertos segmentos de la Sociedad que jamas han dado palo al agua que han vivido y viven del esfuerzo ajeno y su única funcion es volver al revés la realidad que les toca vivir para ellos ejercer la tiranía y poder de conciencias y cuerpos, estan empecinados en soltar amarras del barco donde ellos se creen la oficialidad y en sus sentinas estan sus acciones e intenciones,su botín el agua retenida y podrida junto con aquellos que se han dejado atrapar y van rumbo al Pais idílico, a la Patria de sus afanes y fantasía de aquellos que piensan deciden y hablan por ellos. Carlos esto no es matar tiene un nombre que es abortar dentro de los limites acotados por la Ley.


Por Carlos 2011-10-20 13:25:00

El derecho a matar, ¿verdad "Peña de granito"?


Por Una Peña de granito 2011-10-19 21:39:00

El Aborto es un derecho nunca una obligación y las mujeres que se ven abocadas a tomar tal decisión bastante tienen con ellas para que encima les vengáis a calentar la cabeza y crearles mas problemas. Por tanto que cada cual se ocupe de barrer su casa que de seguro tendrá buena falta y deje a los demas en Paz. Estas vamos a llamarlas ramificaciones de la Iglesia que prenden con mucho entusiasmo en gentes afines con muchas ganas de mandar y de hurgar en la vida ajena, algunas de ellas tambien recurren al aborto por distintos motivos pero de puertas para afuera son pías y fieles seguidoras de las ordenes y consignas con unas mentalidades amoldas al servicio de la Institución, las mueven los mismos medios y fines de aquellos que prohiben los preservativos en paises tercermundistas para asi sea mas facil el contagio del SIDA, su único remedio es la Castidad para dicho problema. Decia al principio que cada cual se ocupe de su tendal y dejen a los demas ejercer su libertad, dentro del Imperio de la Ley. Que nadie se moleste y tampoco se tenga por mas de nada que nadie, por decir las cosas en roman paladino, en plata.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo