Jueves, 04 de junio de 2020

En la causa contra el que fuera jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y de una perito de la Unidad Central durante los atentados del 11-M

Un ingeniero declara ante la juez que vio a un camión tráiler transportar vagones objeto de los atentados

Un ingeniero especializado en Mecánica de Máquinas ha declarado este lunes en el juzgado de Madrid que investiga la posible desaparición de muestras recogidas en los atentados del 11-M y ha explicado que dos días después del ataque terrorista observó como un camión tráiler transportaba varios vagones de los trenes que sufrieron las explosiones.  

  El ingeniero A.M. ha comparecido en calidad de testigo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, que investiga la actuación del que fuera jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y de una perito de la Unidad Central durante los atentados del 11-M. Ambos están imputados por posibles delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.   

Este ingeniero técnico industrial ha ratificado el escrito que remitió el pasado 30 de mayo a la magistrada, en el que relataba cómo fue testigo de la conducción de varios vagones para su posible destrucción.  

  Según su versión, circulaba por los anillos de las circunvalaciones M-30 y M-40, en sentido Andalucía, cuando advirtió de que un tráiler portaba uno de los vagones que habían sido objeto de los atentados terroristas.   

 En ese momento, se colocó durante aproximadamente un kilómetro y medio en paralelo al camión y pudo identificar "de manera indubitada" los "destrozos" que sufría el vagón como resultado de las explosiones.

El declarante manifestó que una lona de "pequeñas dimensiones" dejaba al descubierto parte del tren afectado.   

 El testigo ha expresado ante la juez que desconoce el destino exacto del camión así como la matrícula que éste portaba. En su escrito apuntó que el camión podría haberse dirigido a alguno de los desguaces situados en un polígono industrial de San Martín de la Vega (Madrid) o a una fundición cercana ubicada en la carretera de Toledo, a la altura de la salida hacia la localidad de Leganés.   

 El declarante llegó a esta suposición por "el interés de no realizar largos trayectos con los vagones a la vista de todo el mundo antes de poder ser éstos completamente destruidos".

 LA UNIÓN DE OFICIALES AGRADECE LA "CONCIENCIA CÍVICA"   

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, personada en este procedimiento, ha valorado positivamente la ayuda prestada por este testigo así como toda colaboración ciudadana para esclarecer la comisión de posibles delitos. De este modo, ha celebrado la "conciencia cívica" que denota esta cooperación.

    Sánchez Manzano fue el máximo responsable de los agentes encargados de la desactivación de las bombas de los atentados de Madrid y el que se hizo cargo de las muestras de los explosivos. Según la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, su actuación dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta de los terroristas.  

  En esta causa también están personadas la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo