Miercoles, 18 de julio de 2018

  

Un musulmán converso acepta dos años por enaltecer el terrorismo y tener armas prohibidas

El acusado, que ha reconocido los hechos y renunciado a ensalzar el terrorismo --ya sea yihadista, de ETA o de los GRAPO-- será condenado, además, tras alcanzar una conformidad con la Fiscalía a siete años de inhabilitación especial y a inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo.

Abdallah, cuyo nombre original hasta su conversión a la religión islámica era Andrés, compartió en las redes sociales que "la lucha armada es imprescindible para avanzar". "La lucha armada no nos gusta a nadie, la lucha armada es desagradable, dura, a consecuencia de ella se puede morir, se ve uno obligado a matar, endurece a la persona, le hace daño, pero la lucha armada es imprescindible", dijo.

Según Fiscalía, Leo Angulo tenía una "importante actividad" en las redes sociales y compartía contenido muy variado --fotos, artículos, comentarios y vídeos-- prácticamente a diario relacionado con temas religiosos, la mayoría sobre el fundamentalismo musulmán, políticos y conflictos sociales.

De este contenido se extrae, dice el fiscal, "una clara justificación y ensalzamiento del extremismo y violencia terrorista", tanto de ámbito yihadista como a grupos terroristas como ETA, GRAPO y Bader Meinhof. "Visto lo visto, todo lo que hacen países bajo el nombre de la 'democracia' si pudiera elegir entre eso y 'terrorismo' (llamado así por los demócratas) yo me quedo con el terrorismo", dice uno de los mensajes que publicó el 13 de junio de 2013.

En octubre de ese mismo año, compartió un enlace de una página de internet en el que se ensalza el papel de Ulrike Meinhof, presunta cabecilla de la Fracción del Ejército Rojo que actuaba en Alemania durante la posguerra.

También publicaba vídeos y textos en los que defendía la actuación de Al-Qaeda y difundía los comunicados de sus líderes. Así, se puede apreciar en un vídeo en árabe que compartió en octubre de 2013, en el que aparecía Cheij Muhammad Al Arifi, teólogo islamista, dando un discurso en el que justifica que los "musulmanes luchen por otros hermanos que están pasando dificultades (como en Siria) tanto con el corazón, con las armas, con el dinero, etc.".

REGISTRO DE SU DOMICILIO

La Fiscalía también pedía tres años de cárcel por la tenencia de armas, accesoria consistente en inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, ya que en el registro de su vivienda se encontraron armas prohibidas.

Entre ellas, se incautaron un revolver de gas comprimido, seis bombas de dióxido de carbono --tres de ellas vacías de contenido-- para el uso de un subfusil de sofá-air propulsor de proyectiles esférico de plástico y una pistola de aire comprimido para el lanzamientos proyectiles esféricos metálicos --para las que se necesitan un permiso tipo 'A', que el acusado carecía--.

También, una defensa de piel negra de 62 centímetros y unos munchacos, considerados armas prohibidas para particulares, aunque su tenencia sólo se sanciona administrativamente.

Asimismo, el Ministerio Fiscal añade en el escrito que el acusado tiene una licencia de armas tipo 'C' y había recibido un curso sobre manejo de armas y explosivos, debido a que en ocasiones desempeñaba la función de vigilante jurado. No obstante, este permiso fue retirado en diciembre de 2014 con motivo de esta causa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo