Jueves, 22 de octubre de 2020

  

Un musulmán converso acepta dos años por enaltecer el terrorismo y tener armas prohibidas

El acusado, que ha reconocido los hechos y renunciado a ensalzar el terrorismo --ya sea yihadista, de ETA o de los GRAPO-- será condenado, además, tras alcanzar una conformidad con la Fiscalía a siete años de inhabilitación especial y a inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo.

Abdallah, cuyo nombre original hasta su conversión a la religión islámica era Andrés, compartió en las redes sociales que "la lucha armada es imprescindible para avanzar". "La lucha armada no nos gusta a nadie, la lucha armada es desagradable, dura, a consecuencia de ella se puede morir, se ve uno obligado a matar, endurece a la persona, le hace daño, pero la lucha armada es imprescindible", dijo.

Según Fiscalía, Leo Angulo tenía una "importante actividad" en las redes sociales y compartía contenido muy variado --fotos, artículos, comentarios y vídeos-- prácticamente a diario relacionado con temas religiosos, la mayoría sobre el fundamentalismo musulmán, políticos y conflictos sociales.

De este contenido se extrae, dice el fiscal, "una clara justificación y ensalzamiento del extremismo y violencia terrorista", tanto de ámbito yihadista como a grupos terroristas como ETA, GRAPO y Bader Meinhof. "Visto lo visto, todo lo que hacen países bajo el nombre de la 'democracia' si pudiera elegir entre eso y 'terrorismo' (llamado así por los demócratas) yo me quedo con el terrorismo", dice uno de los mensajes que publicó el 13 de junio de 2013.

En octubre de ese mismo año, compartió un enlace de una página de internet en el que se ensalza el papel de Ulrike Meinhof, presunta cabecilla de la Fracción del Ejército Rojo que actuaba en Alemania durante la posguerra.

También publicaba vídeos y textos en los que defendía la actuación de Al-Qaeda y difundía los comunicados de sus líderes. Así, se puede apreciar en un vídeo en árabe que compartió en octubre de 2013, en el que aparecía Cheij Muhammad Al Arifi, teólogo islamista, dando un discurso en el que justifica que los "musulmanes luchen por otros hermanos que están pasando dificultades (como en Siria) tanto con el corazón, con las armas, con el dinero, etc.".

REGISTRO DE SU DOMICILIO

La Fiscalía también pedía tres años de cárcel por la tenencia de armas, accesoria consistente en inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, ya que en el registro de su vivienda se encontraron armas prohibidas.

Entre ellas, se incautaron un revolver de gas comprimido, seis bombas de dióxido de carbono --tres de ellas vacías de contenido-- para el uso de un subfusil de sofá-air propulsor de proyectiles esférico de plástico y una pistola de aire comprimido para el lanzamientos proyectiles esféricos metálicos --para las que se necesitan un permiso tipo 'A', que el acusado carecía--.

También, una defensa de piel negra de 62 centímetros y unos munchacos, considerados armas prohibidas para particulares, aunque su tenencia sólo se sanciona administrativamente.

Asimismo, el Ministerio Fiscal añade en el escrito que el acusado tiene una licencia de armas tipo 'C' y había recibido un curso sobre manejo de armas y explosivos, debido a que en ocasiones desempeñaba la función de vigilante jurado. No obstante, este permiso fue retirado en diciembre de 2014 con motivo de esta causa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo