Viernes, 16 de noviembre de 2018

  

Un musulmán converso acepta dos años por enaltecer el terrorismo y tener armas prohibidas

El acusado, que ha reconocido los hechos y renunciado a ensalzar el terrorismo --ya sea yihadista, de ETA o de los GRAPO-- será condenado, además, tras alcanzar una conformidad con la Fiscalía a siete años de inhabilitación especial y a inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo.

Abdallah, cuyo nombre original hasta su conversión a la religión islámica era Andrés, compartió en las redes sociales que "la lucha armada es imprescindible para avanzar". "La lucha armada no nos gusta a nadie, la lucha armada es desagradable, dura, a consecuencia de ella se puede morir, se ve uno obligado a matar, endurece a la persona, le hace daño, pero la lucha armada es imprescindible", dijo.

Según Fiscalía, Leo Angulo tenía una "importante actividad" en las redes sociales y compartía contenido muy variado --fotos, artículos, comentarios y vídeos-- prácticamente a diario relacionado con temas religiosos, la mayoría sobre el fundamentalismo musulmán, políticos y conflictos sociales.

De este contenido se extrae, dice el fiscal, "una clara justificación y ensalzamiento del extremismo y violencia terrorista", tanto de ámbito yihadista como a grupos terroristas como ETA, GRAPO y Bader Meinhof. "Visto lo visto, todo lo que hacen países bajo el nombre de la 'democracia' si pudiera elegir entre eso y 'terrorismo' (llamado así por los demócratas) yo me quedo con el terrorismo", dice uno de los mensajes que publicó el 13 de junio de 2013.

En octubre de ese mismo año, compartió un enlace de una página de internet en el que se ensalza el papel de Ulrike Meinhof, presunta cabecilla de la Fracción del Ejército Rojo que actuaba en Alemania durante la posguerra.

También publicaba vídeos y textos en los que defendía la actuación de Al-Qaeda y difundía los comunicados de sus líderes. Así, se puede apreciar en un vídeo en árabe que compartió en octubre de 2013, en el que aparecía Cheij Muhammad Al Arifi, teólogo islamista, dando un discurso en el que justifica que los "musulmanes luchen por otros hermanos que están pasando dificultades (como en Siria) tanto con el corazón, con las armas, con el dinero, etc.".

REGISTRO DE SU DOMICILIO

La Fiscalía también pedía tres años de cárcel por la tenencia de armas, accesoria consistente en inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, ya que en el registro de su vivienda se encontraron armas prohibidas.

Entre ellas, se incautaron un revolver de gas comprimido, seis bombas de dióxido de carbono --tres de ellas vacías de contenido-- para el uso de un subfusil de sofá-air propulsor de proyectiles esférico de plástico y una pistola de aire comprimido para el lanzamientos proyectiles esféricos metálicos --para las que se necesitan un permiso tipo 'A', que el acusado carecía--.

También, una defensa de piel negra de 62 centímetros y unos munchacos, considerados armas prohibidas para particulares, aunque su tenencia sólo se sanciona administrativamente.

Asimismo, el Ministerio Fiscal añade en el escrito que el acusado tiene una licencia de armas tipo 'C' y había recibido un curso sobre manejo de armas y explosivos, debido a que en ocasiones desempeñaba la función de vigilante jurado. No obstante, este permiso fue retirado en diciembre de 2014 con motivo de esta causa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo