Domingo, 27 de septiembre de 2020

Se empieza "fomentando" la delación y se termina en el horror totalitario

Un país de la UE podrá denunciar a otro si no incorpora bien la "regla de oro"

  El borrador de Tratado, que se ha remitido a las capitales y a la Eurocámara, transforma en texto jurídico el acuerdo político alcanzado por los líderes europeos en la cumbre del 8 y 9 de diciembre, del que se excluyó Reino Unido. Consta de 9 páginas, 6 títulos y 14 artículos.

   Las negociaciones para ultimar los detalles comenzarán el próximo martes 20 de diciembre y en ellas participarán expertos de los 27 Estados miembros, aunque el Gobierno de Londres tendrá un papel de mero "observador". La segunda reunión ya está convocada para la primera semana de enero y el objetivo es finalizar el texto a finales de ese mes, según han explicado fuentes diplomáticas.  

  El nuevo pacto fiscal se firmará a principios de marzo y entrará en vigor cuando lo hayan ratificado 9 países de la eurozona, con lo que se sortea la exigencia de unanimidad que conlleva la reforma normal de los Tratados. El borrador deja claro que todas las disposiciones del pacto se aplicarán en la medida en que sean compatibles con la legislación comunitaria. En caso de conflicto, la legislación comunitaria tendrá preeminencia.

    El Tratado intergubernamental obliga a todos los firmantes, y no sólo a los países de la eurozona, a limitar el déficit estructural, excepto en circunstancias excepcionales, a un máximo del 0,5% del PIB. Sólo los países con deuda "sustancialmente" inferior al 60% del PIB podrán superar este déficit.  

  Esta regla de oro deberá incorporarse "en disposiciones nacionales vinculantes de naturaleza constitucional o equivalente". Junto a ella debe incluirse un mecanismo de corrección que se activará automáticamente en caso de desviaciones significativas, que obligará al país en cuestión a presentar un programa de ajuste en un plazo determinado.

   "Cualquier parte contratante que considere que otra parte contratante no ha cumplido" a la hora de introducir esta regla de oro "podrá llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE". El fallo "será vinculante para las partes en el procedimiento, que deberán tomar las medidas necesarias para cumplir la sentencia en el plazo que marque el titular".   

 El borrador de Tratado recoge el resto de acuerdos alcanzados por los líderes europeos, como que aquellos países que superen el umbral del 3% de déficit serán multados automáticamente salvo que una mayoría cualificada de Estados miembros vote en contra de la propuesta de Comisión.  

  Los países sujetos a procedimiento sancionador por déficit excesivo deberán presentar programas detallados de reformas para garantizar su corrección. Y los que superen el umbral del 60% de deuda se comprometen a rebajarla anualmente. Además, todos los Estados firmantes informarán previamente a sus socios de sus planes de emisión de deuda.  

  Uno de los títulos del Tratado está consagrado a la mejora del gobierno económico de la eurozona. Para ello, los países del euro recurrirán con más frecuencia a "cooperaciones reforzadas", que les permiten avanzar más rápido que el resto" en "cuestiones esenciales para el buen funcionamiento de la eurozona, sin socavar el mercado interior". El Tratado no menciona explícitamente la armonización de impuestos.  

  El pacto fiscal oficializa las cumbres del Eurogrupo, y señala que éstas se celebrarán al menos dos veces al año.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo