Martes, 02 de diciembre de 2025
se descarta en un principio que se tratara de una explosión accidental, sino que habría sido provocada, por lo que se investigan posibles motivaciones políticas.
Una bomba casera explota cerca de la casa del expresidente de Argentina Mauricio Macri
En la localidad bonaerense de Acassuso, a apenas 300 metros de la casa de Macri, un artefacto ha sido detonado dentro de un contenedor, que se prendió fuego tras la explosión.
Hasta el momento, no se han reportado heridos por el incidente ni daños materiales más allá del propio contenedor, mientras que la Policía Federal se encuentra en la zona para determinar lo sucedido y si está relacionado con algún tipo de intimidación contra el expresidente.
Según las primeras investigaciones recogidas por la prensa argentina, aunque el artefacto no tenía la capacidad de causar grandes estragos, se descarta en un principio que se tratara de una explosión accidental, sino que habría sido provocada, por lo que se investigan posibles motivaciones políticas.
Vecinos de la zona han asegurado al periódico argentino 'La Nación' que la detonación ha sido "fuerte", mientras que se ha confirmado que al momento de la explosión el antiguo mandatario se encontraba en su residencia.
En este momento, las autoridades trabajan en revisar las cámaras de seguridad del entorno para identificar a posibles sospechosos, después de que varios testigos hayan asegurado que dos personas con moto se habrían acercado hasta el contenedor.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna