Martes, 21 de mayo de 2019

europa

Una crónica desde París

"Hay que darle un alma a Europa", decían. "Debemos conseguir que la gente desarrolle un sentimiento de pertenencia europeo que trascienda las estrechas identidades nacionales", que "perciban la UE como su casa, y no como una abstracción lejana y elitista". Y, para eso, pusieron en marcha un mecanismo de iniciativa legislativa popular a nivel europeo, similar al que existe a nivel nacional. Así nació One of Us. Gente idealista de todos los países se puso en marcha para recoger 1.7 millones de firmas que pedían que no se financiasen con fondos de la UE actividades que implicasen la destrucción de embriones humanos. La Comisión vetó la discusión de la iniciativa en el Parlamento Europeo. El mensaje era claro: en la Europa federal-progresista no caben los defensores de la vida.

Los desvelos de Jaime Mayor Oreja lograron que no se perdiese el contacto entre las organizaciones que se vincularon mediante One of Us, y que la red subsistiese, ahora reconvertida en plataforma permanente dedicada a la defensa de los valores. El 23 de Febrero nos reunimos en París para aprobar el Manifiesto fundacional y darle al nuevo One of Us el impulso definitivo.

Abrió la sesión Thierry Lajeunu: "La calidad de una civilización se mide por el respeto que dispensa a sus miembros más débiles", dijo, citando palabras del doctor Lejeune, terribles para una Europa que elimina sin remordimiento a los no nacidos y progresa adecuadamente hacia la eutanasia de ancianos y enfermos incurables. Y que también amordaza cada vez más a la minoría que dice que eso está mal. Lo recordó a continuación Rémi Brague: en nuestra sociedad sedicentemente tolerante reina de hecho un "terror intelectual suave, discreto, pero eficaz, que prohíbe el planteamiento de ciertas cuestiones, sacraliza ?progresos? supuestamente irreversibles y penaliza a determinadas concepciones del mundo, al tiempo que promueve otras; subvenciona con dinero público a las organizaciones afines, promociona la carrera de los biempensantes y bloquea la de los disidentes". One of Us se propone "liberar las inteligencias", "hacer sentir a los discrepantes "esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos".

Y se fueron sucediendo oradores de diversos países, en una bella demostración de que otro europeísmo es posible. La portuguesa Isabel de Braganza diagnosticó como "individualismo irresponsable" y "dictadura del yo" el mal de una Europa que ya no engendra hijos y asiste resignada a la Gran Sustitución, la invasión pacífica de gentes de otras culturas. Es una dictadura "promovida por los propios organismos europeos y otras instituciones internacionales", así como por "lobbies minoritarios, financiados a menudo con fondos públicos, que imponen su voluntad a las mayorías". El polaco Andrezj Novak recordó que ninguna sociedad puede sobrevivir sin identidad cultural, y que la Europa actual parece abominar de la suya, representando todo su pasado anterior a 1945 como una noche tenebrosa de racismo, imperialismo, sexismo y nacionalismos fratricidas. "Ya no existen Bach, ni Mozart, ni Shakespeare: el pasado europeo ahora ya es solo un encadenamiento interminable de guerras nacionalistas". El español Alfonso Bullón de Mendoza habló de Alzheimer civilizacional, "un Alzheimer inducido, previo a la eutanasia", pero también -parafraseando a Gil Robles, propagandista católico como él- de la "media Europa que no se resigna a morir".

Y, como para confirmar sus palabras, subió entonces al estrado la ministra húngara de Familia (allí lo conjugan en singular), Katalin Novak. Volvía de una visita al Canadá de Justin Trudeau, donde acaban de reformular la letra del himno nacional en lenguaje inclusivo, poniendo así fin a siglos de humillación de las mujeres y las minorías… Pero no, Hungría no va a cambiar su himno: al contrario, introdujo en 2011 en su Constitución una mención específica del papel del cristianismo en la génesis de la nación, al tiempo que declaraba digna de protección la vida del no nacido y definía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. De la boca de la ministra húngara empezaron a brotar palabras que nunca escucharemos a uno español: "En Europa no hay un solo país en el que nazcan suficientes niños. Y muchos han optado de hecho por la inmigración como falsa solución. Nosotros no". Explicó las medidas natalistas de su gobierno, las ingentes cantidades invertidas en la promoción de la familia, y también que en Canadá había sido recibida con carteles de protesta que la acusaban de "homófoba". Alardeó de que los abortos han caído un 30% en Hungría, y la fecundidad media se ha elevado casi tres décimas. Y contó que unos periodistas franceses biempensantes la habían entrevistado para un reportaje sobre Orban "seguramente parecido a los que la Sexta hace sobre Vox- y le habían expresado su shock por haber pasado por "una iglesia llena solo de gente blanca". Los invitó a su casa, y preguntaron si era ella la que hacía la cena. "Naturalmente". "Se le da muy bien", confirmó su marido. Cuando la hija menor contestó al típico "¿qué serás de mayor?" con un "quiero ser madre y tener diez hijos", hubo que pasarles las sales.

Y todavía más oradores: María San Gil explicando que la experiencia de vivir amenazada por los pistoleros de la ETA le había enseñado a no tener miedo de decir la verdad; el holandés Michel Hemminga mencionando la retirada de la declaración de utilidad pública a Hazte Oír como uno entre muchos síntomas que demuestran el clima de intolerancia progre en el continente. La rumana Anca María Cernea explicó que un espectro recorre Europa, y es el mismo al que aludía en 1848 el Manifiesto Comunista: derrotado en la Europa central-oriental en su versión clásica, el marxismo florece en la occidental como "marxismo cultural" feminista-relativista-LGTB.

Pero quizás fue un representante irlandés "lamento no haber podido anotar el nombre- quien, en el coloquio final, dejó planteada la pregunta más importante. Vino a decir: hablamos mojigatamente de "identidad cultural", "recuperación de valores", etc. para no tener que abordar la incómoda cuestión de fondo. Que es: ¿puede todavía el europeo del siglo XXI creer en la divinidad de Cristo? Pues nuestra identidad cultural y nuestros valores se apoyaban en el cristianismo, y no hemos sido capaces de encontrarles un fundamento alternativo. Nuestras ciudades siguen presididas por catedrales soberbias, pero ahora están vacías, o invadidas por turistas en chanclas. En Europa se siguen interpretando las músicas maravillosas de Bach o Palestrina, pero por músicos que no comparten la fe que las inspiró. El europeo hogaño no sabe muy bien qué hacer con esa grandeza, ni se siente ya capaz de crearla. Como ha escrito Douglas Murray, "Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]". Su story era una que pasaba por el Calvario y la tumba vacía.


Comentarios

Por Esuhe84 2019-05-15 00:16:36

http://libertyattendancecenter1969.ning.com/profiles/blogs/cefpodoxima-200mg-comprar-sin-receta-env-o-gratis-colombia http://luvisart.ning.com/profiles/blogs/telmisartan-40mg-a-bon-prix-internet-site-fiable-micardis http://mcdonaldauto.ning.com/profiles/blogs/achat-securise-sompraz-20-mg-bon-prix-2019-sompraz-moins-cher https://jqqj.org/114094/farmacia-online-comprar-generico-vizarsin-receta-urgente http://isladepascua.ning.com/profiles/blogs/ribasphere-100mg-buy-where-can-i-buy-ribavirin-fast-delivery http://thehiphophub.ning.com/profiles/blogs/enalapril-2-5-mg-comprar-en-farmacia-online-con-entrega-r-pida http://thehiphophub.ning.com/profiles/blogs/clofazimine-pharmacie-commander-en-ligne-achat-lamprene-en-suisse http://manchestercomixcollective.ning.com/profiles/blogs/commander-du-vrai-en-ligne-furosemide-prix-medicament-furosemide http://isladepascua.ning.com/profiles/blogs/bon-plan-achat-remenafil-sildenafil-citrate-100-mg-achat http://dctechnology.ning.com/profiles/blogs/commander-apo-gemfibrozil-gemfibrozil-300mg-meilleur-site-forum http://vocal-buzz.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-generico-sildenafil-duloxetine-sin http://property.ning.com/profiles/blogs/sildenafil-dr-reddy-s-50mg-comprar-en-farmacia-online-todo-en http://recampus.ning.com/profiles/blogs/site-seguro-para-comprar-valacyclovir-1000mg-e-quanto-custa http://facebookhitlist.com/profiles/blogs/clorpromazina-comprar-sin-receta-entrega-r-pida-nicaragua-comprar http://mcspartners.ning.com/profiles/blogs/como-fa-o-pra-comprar-carvedilol-gen-rico-envio-urgente-via


Por Bemiz58 2019-05-14 09:19:44

http://adrenalineprovinggrounds.ning.com/profiles/blogs/site-seguro-para-comprar-vasifil-gen-rico-urgente-on-line-no http://dmoney.ru/57269/bimatoprost-comprar-receta-l%C3%ADnea-espa%C3%B1a-comprar-bimatoprost http://sallieanncooks.ning.com/profiles/blogs/protopic-0-5mg-o-achat-bas-prix-conseil-achat-tacrolimus-en-ligne http://answers.codelair.com/36946/comprar-receta-urgente-rep%C3%BAblica-honduras-comprar-reembolso http://conniesdance.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-venlafaxine-de-confianza http://www.facecool.com/profiles/blogs/o-commander-verapamil-hydrochloride-120-mg-tarif-verapamil http://digitalguerillas.ning.com/profiles/blogs/comprar-generico-avanafilo-100-mg-buen-precio-nicaragua-super http://vivafengshui.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-zenavil-tadalafil-sin-receta-de-2 http://crossroadshob.ning.com/profiles/blogs/comprar-generico-cialestine-sin-receta-urgente-guatemala http://millionairex3.ning.com/profiles/blogs/valaciclovir-500-mg-comprar-en-farmacia-online-segura-usa http://newyorkundergroundradio.ning.com/profiles/blogs/o-acheter-prevacid-lansoprazole-15mg-generique-au-rabais-sans http://neolatino.ning.com/profiles/blogs/comprar-generico-stopress-perindopril-8mg-sin-receta-de-confianza http://europe-ecologie-aube.ning.com/profiles/blogs/endep-amitriptyline-onde-comprar-sem-receita-medica-pela-internet http://caisu1.ning.com/profiles/blogs/zyban-150-mg-como-comprar-sin-receta-mas-barato-bupropion-150mg http://dctechnology.ning.com/profiles/blogs/olanzapine-baisse-prix-en-ligne-sans-ordonnance-achat-de-zyprexa http://ssbsavannah.ning.com/profiles/blogs/donde-a-la-orden-fincar-finasteride-sin-receta-urgente-usa http://www.myslimfix.com/profiles/blogs/zyad-tadalafil-40mg-en-ligne-baisse-prix-achat-sans-ordonnance


Por Iquqa63 2019-05-11 18:10:58

http://augasthya-plus.ning.com/profiles/blogs/achat-securise-extadil-tadalafil-40mg-acheter-du-extadil http://newyorkundergroundradio.ning.com/profiles/blogs/urogesic-phenazopyridine-generique-en-ligne-acheter-securise http://mcspartners.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-generico-zyprexa-7-5-mg-sin-receta http://luvisart.ning.com/profiles/blogs/diaminodiphenyl-sulfone-1000mg-comprar-en-farmacia-online-ahora-m http://divasunlimited.ning.com/profiles/blogs/order-naturogest-100mg-online-how-can-i-buy-progesterone-online http://wu-world.com/profiles/blogs/clonidina-clonidine-0-15mg-onde-comprar-gen-rico-menor-pre-o-no http://libertyattendancecenter1969.ning.com/profiles/blogs/o-acheter-du-en-ligne-isosorbide-mastercard-acheter-imdur-en http://europe-ecologie-aube.ning.com/profiles/blogs/farmacia-en-linea-donde-comprar-generico-losartan-fiable-el http://vivafengshui.ning.com/profiles/blogs/tolterodine-donde-puedo-comprar-sin-receta-de-forma-segura-chile http://vivafengshui.ning.com/profiles/blogs/amilorida-5-mg-comprar-en-farmacia-online-con-seguridad-usa http://showmeanswer.com/index.php?qa=52005&qa_1=farmacia-comprar-efesexx-calidad-comprar-efesexx-efectivo http://bigtombolo.ning.com/profiles/blogs/wie-kann-ich-amilorid-ohne-rezept-kaufen-und-mit-einem-visa http://laugarnecaravans.ning.com/profiles/blogs/alfin-sildenafil-citrate-130mg-o-en-commander-moins-cher http://tnfdjs.ning.com/profiles/blogs/venla-q-75-mg-donde-comprar-de-forma-segura-dominicana-venla-q http://www.myslimfix.com/profiles/blogs/donde-para-ordenar-candivast-r-pido-espa-a-comprar-candivast http://millionairex3.ning.com/profiles/blogs/de-ursil-150mg-bestellen-ohne-rezept-online-apotheke-in-der http://europe-ecologie-aube.ning.com/profiles/blogs/comprar-dutasterida-0-5mg-gen-rico-e-quanto-custa-na-internet http://bigtombolo.ning.com/profiles/blogs/discount-silnafil-120-mg-order-online-generic-silnafil-2019-cost http://showmeanswer.com/index.php?qa=53944&qa_1=artane-trihexyphenidyl-online-kaufen-trihexyphenidyl-besten http://europe-ecologie-aube.ning.com/profiles/blogs/sildenamed-sildenafil-citrate-100mg-en-ligne-bon-prix-acheter http://i-m-a-d-e.org/qa/15643/tricor-donde-puedo-comprar-buen-precio-puerto-rico http://writeskills.ning.com/profiles/blogs/farmacia-online-donde-comprar-generico-atomoxetina-18mg-de-forma http://whazzup-u.com/profiles/blogs/cianeo-tadalafil-sur-le-net-bas-prix-achat-sans-ordonnance-cianeo http://fotoathena.ning.com/profiles/blogs/generique-sumatriptan-50-mg-achat-sumatriptan-pas-cher-toulouse http://vocal-buzz.ning.com/profiles/blogs/salbutamol-livraison-express-pas-cher-medecins-online-acheter http://smssaff.sagada.org/profiles/blogs/trittico-kann-ich-ohne-verl-ssliches-rezept-kaufen http://ggwadvice.com//index.php?qa=66715&qa_1=generique-internet-rabais-sildenafil-citrate-belgique-acheter


Por Ihowa79 2019-05-11 02:43:44

http://bit.ly/2DV69s9 http://bit.ly/2PRTyLd http://bit.ly/2DULnZF http://bit.ly/2DSdSXQ http://tinyurl.com/y4nmqpa3 http://bit.ly/2YgE5Hx http://bit.ly/2DUMaK7 http://bit.ly/2H9SYVc http://bit.ly/2H9Gblk http://bit.ly/2DUT4yT http://bit.ly/2H8ANij http://bit.ly/2H46Joh http://bit.ly/2DSUAS9 http://bit.ly/2DQDXXi http://bit.ly/2PTxijZ http://bit.ly/2YbHcQM http://bit.ly/2PPWqYZ http://tinyurl.com/y4yt2o7e http://tinyurl.com/y6x4bwp3 http://bit.ly/2H1GeQi http://tinyurl.com/y28mxw2f


Por Orupo90 2019-05-10 04:54:30

http://bit.ly/2E5khiL http://bit.ly/2Yf68Hf http://bit.ly/2DScswA http://bit.ly/2DTJGeO http://bit.ly/2YgDW6X http://bit.ly/2DVqttl http://bit.ly/2Yb0xS7 http://bit.ly/2YcTjxa http://bit.ly/2DVpbP1 http://tinyurl.com/y3lsc4mn http://bit.ly/2DU0aDY http://bit.ly/2H3CYDU http://bit.ly/2DUVNID http://bit.ly/2H5jy1t http://tinyurl.com/y3crd37g http://bit.ly/2DTJxYO http://bit.ly/2E5jRsH http://bit.ly/2Y5wQlA http://bit.ly/2DQDW5G http://bit.ly/2H9Hm4e


Por Wonet06 2019-05-09 16:02:57

http://bit.ly/2H47fTf http://bit.ly/2H3I7fh http://bit.ly/2PQxTmq http://tinyurl.com/yyrrqy4r http://tinyurl.com/y5ao6yap http://tinyurl.com/y5qcz32f http://bit.ly/2H2GZbL http://bit.ly/2PQ5o8t http://bit.ly/2DTJSL4 http://tinyurl.com/yyrvaolv http://bit.ly/2PQ5ugl http://bit.ly/2YhdiLb http://tinyurl.com/y4f23dyb http://bit.ly/2PT3NyB http://bit.ly/2H2w8yG http://bit.ly/2DUT4yT http://bit.ly/2PUfmWy http://bit.ly/2H7tqbf http://bit.ly/2PQHeun http://bit.ly/2H7uLyN http://bit.ly/2H3DyS6


Por Ifoma46 2019-05-09 02:55:43

http://bit.ly/2YgDW6X http://bit.ly/2H9HrVA http://bit.ly/2DSzgMw http://bit.ly/2DSVttX http://bit.ly/2DSdIzI http://bit.ly/2J57XTw http://bit.ly/2J7ACHu http://bit.ly/2H8AXpV http://bit.ly/2H3cPW0 http://bit.ly/2DVpbyv http://bit.ly/2YbCORW http://bit.ly/2Yb1olN http://bit.ly/2DPNsG3 http://bit.ly/2HgRvMT http://bit.ly/2YePE1Y http://tinyurl.com/y4e45589 http://bit.ly/2Y61afM http://tinyurl.com/y3gumbr4 http://bit.ly/2H2OmQs http://bit.ly/2YdaxKS http://tinyurl.com/y28ahll2 http://bit.ly/2DWyeiJ http://bit.ly/2DTNn4a http://tinyurl.com/yxnqrqcv http://bit.ly/2Yf5RUJ http://bit.ly/2DVdGXO


Por Pizum35 2019-05-08 14:12:10

http://bit.ly/2J41NTH http://bit.ly/2PTfFk5 http://bit.ly/2YhdytD http://tinyurl.com/y6hsmv45 http://bit.ly/2DULqoj http://bit.ly/2H2GMFv http://bit.ly/2DSkq92 http://bit.ly/2H6WQWI http://bit.ly/2DUVUnx http://bit.ly/2H3GQov http://tinyurl.com/yxteh74a http://bit.ly/2DX7ij0 http://bit.ly/2J86Nqf http://bit.ly/2Yheq1n


Por Itefa37 2019-05-08 01:24:18

http://bit.ly/2DUttX7 http://tinyurl.com/y5n7728t http://bit.ly/2Yb1qdp http://tinyurl.com/y33hj8vw http://bit.ly/2DTJR9Y http://bit.ly/2H6WQpG http://bit.ly/2DQDhkI http://bit.ly/2YaZMZh http://bit.ly/2Yf6sFX http://bit.ly/2DULMv9 http://bit.ly/2J6ezkJ http://bit.ly/2Y7oXfe http://bit.ly/2DX7puW http://bit.ly/2DOp5c3 http://bit.ly/2Y61afM http://bit.ly/2DQELLO http://bit.ly/2Y9ANph http://tinyurl.com/y4yt2o7e http://bit.ly/2Y9AKtB http://bit.ly/2H7uiN3 http://bit.ly/2J1TR5i


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo