Miercoles, 09 de julio de 2025

La tormenta 'Snowzilla' paraliza gran parte de la costa este de EEUU

Una gran tormenta de nieve paraliza el transporte en Nueva York

También se suspende la circulación de todos los autobuses de servicio público a partir de las 12.00 horas de este sábado.

   "Es una tormenta muy importante y la situación es peligrosa", ha señalado Cuomo en un comunicado oficial. "Estamos haciendo todo lo posible para mantener el tráfico y  para que funcione el transporte público, pero a menos que haya una emergencia no se debe viajar", ha advertido.

   Por ello, insta a los neoyorquinos a "quedarse en casa, calientes" y a dejar "que el personal de emergencias haga su trabajo". En ese sentido, Cuomo ha destacado que hay 1.800 trabajadores solo para garantizar que sigue funcionando el metro y ha destacado que también cuentan con 600 quitanieves, 150.000 toneladas de sal y 600 miembros de la Guardia Nacional disponibles.

   "Las carreteras están muy, muy mal", ha asegurado Cuomo en una entrevista con la emisora de radio NY1. "Hasta ahora está todo funcionando. Estamos preparados para lo que pueda venir", ha destacado.

   La tormenta ha dejado ya más de 60 centímetros de nieve y podría provocar ahora inundaciones en las zonas costeras, en particular a lo largo de la costa de Jersey y ya hay agua en calles de localidades como Ocean City.

   Las autoridades esperan que las nevadas continúen durante el fin de semana acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, lo que podría provocar interrupciones en el suministro eléctrico.

La tormenta 'Snowzilla' paraliza gran parte

de la costa este de EEUU

La fuerte tormenta de viento y nieve que azota la costa este de Estados Unidos ha sido ya bautizada como 'Snowzilla', un juego de palabras entre 'snow', "nieve", y Godzilla, el monstruo destructor creado por el cine japonés. La tormenta ha paralizado gran parte de la región y en la ciudad de Nueva York se ha declarado el estado de emergencia.

   "Es una tormenta muy importante y la situación es peligrosa", ha destacado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado oficial. "Estamos haciendo todo lo posible para mantener el tráfico y  para que funcione el transporte público, pero a menos que haya una emergencia no se debe viajar", ha advertido.

   Mientras, los medios han dado rienda suelta a la creatividad con expresiones como la ya mencionada 'Snowzilla', comparaciones con el mundo de la reina de las nieves de la película 'Frozen' o titulares como "La costa este, enterrada por la furia de la tormenta" de 'The New York Times' o "La nevada y la ventisca golpean al D.C." de 'The Washington Post'.

   La tormenta ha dejado ya más de 60 centímetros de nieve y podría provocar ahora inundaciones en las zonas costeras, en particular a lo largo de la costa de Jersey y ya hay agua en calles de localidades como Ocean City.

   Las autoridades esperan que las nevadas continúen durante el fin de semana acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, lo que podría provocar interrupciones en el suministro eléctrico.

   Las carreteras están bolqueadas, el transporte público está paralizado en lo que respecta a los autobuses y la Policía ha impuesto una prohibición de desplazamientos. Además, desde el viernes se han cancelado unos 9.000 vuelos.

   Desde las 12.00 Cumo ordenó suspender la circulación de autobuses públicos y desde las 14.30 está prohibida toda circulación. Las personas que utilicen su coche en una situación que no sea una emergencia podrán ser detenidas.

   El aviso no es alarmista. La Patrulla de Autopistas de Virgina ha informado de que se registraron casi un millar de colisiones por alcance en la noche del viernes, lo que se ha traducido en varias muertes.

   Todas las funciones de Broadway han sido canceladas y el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, ha pedido con vehemencia a los restaurantes que cierren y manden a los empleados a sus casas.

   En Washington está paralizado todo el sistema de transporte público durante el fin de semana entero y se espera una importante nevada; mientras que en Filadelfia también está previsto que la nieve alcance un cierto nivel.

   En cuanto al suministro eléctrico, se estima en cientos de miles las personas que habrían quedado sin luz. Las zonas más afectadas son Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde las heladas se han sumado a las ya de por sí copiosas nevadas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo