Viernes, 19 de enero de 2018

La MUD convoca para este sábado una "marcha del silencio" en recuerdo de los manifestantes muertos

Una nueva muerte a las afueras de Caracas eleva a diez los fallecidos durante las protestas opositoras

"Con mucho dolor, informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre", ha anunciado el alcalde, Carlos Ocariz, en alusión a una zona de la humilde zona de Petare. "Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche", ha añadido su cuenta de Twitter.

Ocariz ha reclamado que "se investigue y castigue a los culpables", sobre los que no ha ofrecido ningún dato. Tanto el chavismo como la oposición han acusado a la parte contraria de alentar la violencia en las calles.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, ha convocado para este sábado por la mañana una "marcha del silencio" en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

La oposición recrimina al Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia su intentó de desmantelar el poder legislativo, bajo control de la MUD, y reclama la celebración de nuevas elecciones. Para Maduro, sin embargo, todo forma parte de un "golpe de Estado" con ramificaciones tanto dentro como fuera de Venezuela.

La MUD convoca para este sábado una

"marcha del silencio" en recuerdo de los

manifestantes muertos

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este sábado por la mañana una "marcha del silencio" en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa este jueves, los representantes de la MUD Freddy Guevara, que es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y la diputada Marialbert Barrios han asegurado que las manifestaciones en las calles venezolanas se mantendrán de manera pacífica hasta que se logren los objetivos marcados: el reconocimiento de las competencias del Parlamento, la liberación de todos los presos políticos, un calendario para la celebración de elecciones presidenciales y la creación de un canal de ayuda humanitaria.

Los dos dirigentes opositores han subrayado que la lucha "debe ser pacífica, constitucional y electoral" y que la violencia "debe ser rechazada venga de donde venga", según informa la alianza opositora, en un comunicado.

Guevara ha dicho que este viernes se realizarán reuniones vecinales de evaluación, motivación y organización para la continuación de la "lucha" y el sábado está previsto realizar en todos los estados una "Marcha del Silencio".

"La resistencia requiere que los caídos sean honrados, que la represión no pase por debajo de la mesa y no la asumamos como un día más. Por ello convocamos a todo el pueblo de Venezuela para que el sábado a las 10 de la mañana en todos los estados se realice la Marcha del Silencio", ha indicado Guevara.

El dirigente de la MUD ha explicado que las personas que se sumen a la marcha irán vestidos de blanco y que se dirigirán a las sedes regionales de la Conferencia Episcopal para hacer un llamamiento "por la paz", por "el cese de la violencia" y para recordar a los "caídos",

En Caracas, la marcha tendrá lugar en Montalbán, en el oeste de la capital venezolana. "No nos calamos que la gente del oeste no pueda protestar, por eso toda Caracas solidarios con ellos nos vamos a movilizar a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana", ha afirmado.

Para el lunes, Guevara ha anunciado que la MUD convocará a los ciudadanos para realizar "un plantón que dure todo el día" en las principales arterias viales del país. "Venezuela se planta en las calles del país y resiste contra la dictadura", ha señalado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo