Lunes, 01 de mayo de 2017

La MUD convoca para este sábado una "marcha del silencio" en recuerdo de los manifestantes muertos

Una nueva muerte a las afueras de Caracas eleva a diez los fallecidos durante las protestas opositoras

"Con mucho dolor, informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre", ha anunciado el alcalde, Carlos Ocariz, en alusión a una zona de la humilde zona de Petare. "Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche", ha añadido su cuenta de Twitter.

Ocariz ha reclamado que "se investigue y castigue a los culpables", sobre los que no ha ofrecido ningún dato. Tanto el chavismo como la oposición han acusado a la parte contraria de alentar la violencia en las calles.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, ha convocado para este sábado por la mañana una "marcha del silencio" en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

La oposición recrimina al Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia su intentó de desmantelar el poder legislativo, bajo control de la MUD, y reclama la celebración de nuevas elecciones. Para Maduro, sin embargo, todo forma parte de un "golpe de Estado" con ramificaciones tanto dentro como fuera de Venezuela.

La MUD convoca para este sábado una

"marcha del silencio" en recuerdo de los

manifestantes muertos

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este sábado por la mañana una "marcha del silencio" en cada uno de los estados que conforman el país para rendir homenaje y reivindicar la memoria de los manifestantes muertos en las protestas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa este jueves, los representantes de la MUD Freddy Guevara, que es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y la diputada Marialbert Barrios han asegurado que las manifestaciones en las calles venezolanas se mantendrán de manera pacífica hasta que se logren los objetivos marcados: el reconocimiento de las competencias del Parlamento, la liberación de todos los presos políticos, un calendario para la celebración de elecciones presidenciales y la creación de un canal de ayuda humanitaria.

Los dos dirigentes opositores han subrayado que la lucha "debe ser pacífica, constitucional y electoral" y que la violencia "debe ser rechazada venga de donde venga", según informa la alianza opositora, en un comunicado.

Guevara ha dicho que este viernes se realizarán reuniones vecinales de evaluación, motivación y organización para la continuación de la "lucha" y el sábado está previsto realizar en todos los estados una "Marcha del Silencio".

"La resistencia requiere que los caídos sean honrados, que la represión no pase por debajo de la mesa y no la asumamos como un día más. Por ello convocamos a todo el pueblo de Venezuela para que el sábado a las 10 de la mañana en todos los estados se realice la Marcha del Silencio", ha indicado Guevara.

El dirigente de la MUD ha explicado que las personas que se sumen a la marcha irán vestidos de blanco y que se dirigirán a las sedes regionales de la Conferencia Episcopal para hacer un llamamiento "por la paz", por "el cese de la violencia" y para recordar a los "caídos",

En Caracas, la marcha tendrá lugar en Montalbán, en el oeste de la capital venezolana. "No nos calamos que la gente del oeste no pueda protestar, por eso toda Caracas solidarios con ellos nos vamos a movilizar a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana", ha afirmado.

Para el lunes, Guevara ha anunciado que la MUD convocará a los ciudadanos para realizar "un plantón que dure todo el día" en las principales arterias viales del país. "Venezuela se planta en las calles del país y resiste contra la dictadura", ha señalado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Esperanza Aguirre víctima de sus dudas

En política no hay nada más letal que no tomar decisiones aunque sean equivocadas ya que la falta de las mismas lleva inevitablemente a la inanidad

Por Togas y Dignidad Leer columna

¿Se equivoca Trump?

Todos los servicios informativos recogen el ataque de dos destructores americanos a una base del ejército sirio como represalia  por el supuesto empleo de armas químicas en un bombardeo por parte de El Assad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Samuel Huntington, el trumpismo y la identidad norteamericana

¿Ha supuesto el triunfo de Trump el último coletazo de la América de Norman Rockwell, el país homogéneo de mediados del siglo XX? ¿Se resiste EE.UU. a dejar de ser una nación?   Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Dudas sirias

Queda por dilucidar el asunto nada menor de si el bombardeo químico es de verdad imputable a Al Assad   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Justicia  hipotecada

Pasa el tiempo y cada vez está más claro que no se  puede confiar que la Justicia aclare lo que ocurrio en la masacre del 11 M   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Buena muerte

Hoy se entiende por una buena muerte aquella que, ante todo, suprime el sufrimiento

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La presencia femenina

En el pasado el papel de la mujer ha variado bastante de unas culturas a otras. De otro lado, siempre ha habido mujeres plenamente conscientes de su valia que han ejercido una influencia efectiva en su entorno.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Paz, piedad, perdón

Sin ese "pucherazo" no hubiera habido Gobierno del Frente Popular y la historia de España hubiera sido distinta

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, entre la desmemoria y el adoctrinamiento

Sería un logro generacional si, enterrados en paz todos los bisabuelos, acabamos de una maldita vez de ajustar las interminables y realimentadas cuentas pendientes y nos dedicamos a avanzar pisando terreno firme y algo más seguro. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

¿Es innata la orientación sexual?

El famoso "niño atrapado en un cuerpo del sexo opuesto" es un mito. ¿Se han parado a pensar nuestros entusiastas transgeneristas que están dando por buena una antropología dualista, cartesiana?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cataluña y la Justicia

Hay dos opciones: olvidarse de que existe algo que por resumir llamamos Cataluña o buscar el pasaporte Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Nuestros politicos seran capaces de traicionar a las victimas de ETA aceptando su ficticia rendición?

a) Si no les importan los ciudadanos sólo su interés
b) No sería su fin

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo