Sabado, 20 de enero de 2018

una técnica de imágenes llamada tomografía de muones

Una técnica 'cósmica' revela una estructura oculta de 30 metros en la Pirámide de Keops

Los investigadores que han anunciado el descubrimiento precisan que no conocían el propósito, contenido o dimensiones precisas de lo que llaman un "vacío" o "cavidad" dentro de la pirámide, construida como una tumba monumental alrededor del año 2560 antes de Cristo.

Para mirar dentro de la pirámide, los científicos utilizaron una técnica de imágenes llamada tomografía de muones, que rastrea las partículas que bombardean la Tierra a una velocidad cercana a la de la luz y penetran profundamente en los objetos sólidos.

Los investigadores afirman que la estructura interna recién descubierta tenía al menos 100 pies (30 metros) de longitud, y que se encontraba sobre un pasillo de unos 155 pies de largo (47 metros) llamado Gran Galería, uno de una serie de pasadizos y cámaras dentro de la inmensa pirámide. Los investigadores dicen que constituye la primera estructura interna importante encontrada en la Gran Pirámide desde el siglo XIX.

"De lo que estamos seguros es de que este gran vacío está ahí, que es impresionante, que no se esperaba, hasta donde sé, por ningún tipo de teoría", señala el presidente y cofundador del HIP Institute, Mehdi Tayoubi, uno de los líderes del estudio, que sale publicado en la revista 'Nature'. "Abrimos la pregunta a los egiptólogos y arqueólogos: ¿qué podría ser?", agrega por su parte Hany Helal, de la Universidad de El Cairo.

La Gran Pirámide, que se alza junto a otras grandes pirámides, es un logro imponente, notable por su belleza simple y grandiosidad colosal. El emblema de una de las grandes civilizaciones de la antigüedad se eleva a una altura de 479 pies (146 metros) --la estructura más alta construida por la humanidad hasta la Torre Eiffel en París en 1889-- y cuenta con una base que mide 754 pies (230 metros). Fue construida durante el reinado del faraón Keops.

Los hallazgos provienen de un proyecto llamado 'Scan Pyramids' que se basa en métodos de exploración no invasivos para sondear la estructura interna de las pirámides del glorioso periodo del Antiguo Reino de Egipto y comprender cómo fueron construidas. "No estamos haciendo este trabajo para encontrar cavidades ocultas", asegura Helal.

Las partículas de muón se originan de las interacciones entre los rayos cósmicos del espacio y los átomos de la atmósfera superior de la Tierra. Las partículas pueden penetrar cientos de yardas (metros) en la piedra antes de ser absorbidas y clocar los detectores dentro de una pirámide puede discernir las cavidades dentro de una estructura sólida.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo